Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Palabras que no posicionan

Estas en el tema de Palabras que no posicionan en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@ssss !!! Un cliente nos solicitó en Agosto que le posicionaramos las siguientes palabras. murales infantiles habitaciones infantiles pintores guarderias decoracion cuarto bebe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 13:50
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Palabras que no posicionan

Hola a tod@ssss !!!

Un cliente nos solicitó en Agosto que le posicionaramos las siguientes palabras.

murales infantiles
habitaciones infantiles
pintores guarderias
decoracion cuarto bebe
dormitorios infantiles
murales pintados

Para ello creamos una página htm para cada una de las palabras, con su correspondientes metodos de posicionamiento. Titulos, Descripcion, url, contenido e incluso hasta las fotos que aparecen, creamos el sitemap y a las 2 semanas habia indexado las 6 paginas.

El problema es que ha pasado un mes y medio desde esa fecha y las paginas no aparecen por ningun lado, he buscado alguna hasta la página 30 de google y nada de nada.

Es esto algo normal?

Se nos ha olvidado algo?

Tenemos que tener paciencia y esperar mas?

Muchas gracias a tod@s

Besossss
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 14:10
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Palabras que no posicionan

hola sophie

espero que sea un trabajo sin honorarios :)

puede ser normal o no, si solamente se han dedicado a crear un par de páginas y nada más que eso, lo encuentro totalmente normal

pero si han estado trabajando en el posicionamiento (por lo que describes de esto es de lo que se han olvidado) y todavía no han visto resultados, confiando en que han hecho bien las cosas, será cuestión de esperar, aunque ya debería estar por allí
__________________
Tonterias
Trillonario
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 14:55
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Palabras que no posicionan

Cita:
Iniciado por marckd Ver Mensaje
hola sophie

espero que sea un trabajo sin honorarios :)

puede ser normal o no, si solamente se han dedicado a crear un par de páginas y nada más que eso, lo encuentro totalmente normal

pero si han estado trabajando en el posicionamiento (por lo que describes de esto es de lo que se han olvidado) y todavía no han visto resultados, confiando en que han hecho bien las cosas, será cuestión de esperar, aunque ya debería estar por allí
Buenas mark, creo que no me has entendido :P

Nosotros nos hemos encargado de hacer las paginas al cliente, con todos los criterios necesarios para posicionar esas palabras que nos los tenemos muy empollados jeje.

Ya lo hemos hecho para más sitios con resultados satisfactorios, pero no sabemos muy bien porque en este caso no esta siendo asi.

Y como no entendemos el porque... por eso preguntamos.

Muchas gracias de todas formas ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 16:10
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Palabras que no posicionan

Hola Sophie,

Por que comentás sólo hicieron una optimización on page inicial. El SEO requiere de mucho más trabajo que eso. Hay toda otra buena cantidad de factores off page, la más conocida y de interesante peso son los links (de calidad antes que en cantidad). Y además de hacer optimizaciones iniciales siempre hay que seguir aportando cosas nuevas en reacción a los resultados obtenidos.

Puede ser que con otras palabras les fuera más fácil simplemente por una cuestión de competencia, no existe la misma cantidad para todas las palabras. De todas formas esas keys tienen menos de 1 millón de resultados cada una, eso es poca competencia. pero no quita que tus competidores tal vez le hayan puesto más tiempo o $ al SEO.

También pasa que un mes es poco para Google. Yo que vos buscaría algunos enlaces entrantes de calidad y le daría tiempo, para empezar.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 16:23
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Palabras que no posicionan

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Hola Sophie,

Por que comentás sólo hicieron una optimización on page inicial. El SEO requiere de mucho más trabajo que eso. Hay toda otra buena cantidad de factores off page, la más conocida y de interesante peso son los links (de calidad antes que en cantidad). Y además de hacer optimizaciones iniciales siempre hay que seguir aportando cosas nuevas en reacción a los resultados obtenidos.

Puede ser que con otras palabras les fuera más fácil simplemente por una cuestión de competencia, no existe la misma cantidad para todas las palabras. De todas formas esas keys tienen menos de 1 millón de resultados cada una, eso es poca competencia. pero no quita que tus competidores tal vez le hayan puesto más tiempo o $ al SEO.

También pasa que un mes es poco para Google. Yo que vos buscaría algunos enlaces entrantes de calidad y le daría tiempo, para empezar.

Saludos.
Gracias por tu respuesta bex

Que te refieres a factores off-pages? Desde nuestro portal hemos realizado enlaces a la pagina de este cliente poniendo como ancla la palabra en cuestión, hay alguna accion más a parte de esto?

Muchisimas gracias de nuevo.

Besos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 16:28
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Palabras que no posicionan

Factores off page.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 16:38
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Palabras que no posicionan

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Interesante !!

Aunque de todas formas el no tener alguno de estos factores externos no deberia ser condicion suficiente para no aparecer entre las 20 primeras paginas no? jejeje

Graciassss
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 17:17
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Palabras que no posicionan

Cita:
Iniciado por Sophie_Madrid Ver Mensaje
Interesante !!

Aunque de todas formas el no tener alguno de estos factores externos no deberia ser condicion suficiente para no aparecer entre las 20 primeras paginas no? jejeje

Graciassss
No es tanto una cuestión de tener o no tener en SEO, no es tanto una cuestión de blancos o negros, hay grises. Lo imporatante es en qué grado están optimizados esos factores. No es lo mismo tener 2 links de baja calidad que 150 de media calidad o 75 de alta calida... por poner un ejemplo.

La optimización pobre de estos factores SÍ es una condición suficiente para no aprecer en las primeras 200 posiciones. Algunos factores off page tienen más peso que muchos otros on page.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 02:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Palabras que no posicionan

Cita:
Iniciado por Sophie_Madrid Ver Mensaje

Aunque de todas formas el no tener alguno de estos factores externos no deberia ser condicion suficiente para no aparecer entre las 20 primeras paginas no?


Si la metodología y las estrategias SEO han sido igual o idénticas a otras que ya han efectuado, es que ahora se han encontrado con un nivel de competencia (bex dixit) considerable en los resultados de búsquedas orgánicas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 14:54
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Palabras que no posicionan

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje


Si la metodología y las estrategias SEO han sido igual o idénticas a otras que ya han efectuado, es que ahora se han encontrado con un nivel de competencia (bex dixit) considerable en los resultados de búsquedas orgánicas.
Y ante esto la solucion esta dificil no?



Podria influir que el resto de las paginas de la web del cliente no estuviese posicionadas? vamos que si la web del cliente tiene 40 paginas y yo quiero intentar posicionar 6, depende tambien esas otras 34 paginas??

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 15:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Palabras que no posicionan

Podrías postear la URL?

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 01:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Palabras que no posicionan

No se puede seguir la misma estrategia para todas las webs. Cada web es un mundo y hay que llevar a cabo todas las acciones con prudencia. Lo que te ha servido para una, no tiene porque servirte para otra. ¿porque? Son rubros diferentes, diferentes competencias, diferentes keywords, la web en si además tiene diferentes densidades, diferentes contenidos, diferente optimización...

De todas formas Sophie_Madrid, si estas vendiendo SEO... creo que eres una de estas...
Venir a un foro a realizar estas preguntas porque tu cliente bla bla bla... Cuando ni tan solo sabes lo que son los factores offpage... ni siquiera te has molestado en buscarlo...
Este intrusismo hace que luego los que son verdaderos SEO se vean afectados y digan que no vale para nada y que es tirar el dinero...


"Ahora que esto da dinero, todo el mundo ofrece servicios de posicionamiento. El SEO sólo se aprende con experiencia, con ensayo y error" .... "Hay demasiadas empresas que venden humo".

Creo que antes de vender este producto, deberías haberte formado para no tener que hacer una pregunta como esta con una afirmación de: "palabras que no se posicionan".


No te lo tomes como algo personal, simplemente que veo que hoy en día todo el mundo es un SEO... ofrece servicios SEO.... y luego lo ves por foros preguntando o pidiendo sugerencias para las webs de sus clientes... Esto es un poco lamentable...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 02:12
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Palabras que no posicionan

Mira te iba a contestar con una groseria, pero creo que no soy tan prepotente como tu y si un poco mas educada.

Como tu dices... "El SEO sólo se aprende con experiencia, con ensayo y error" pero como siempre hay mucho listo suelto por el mundo.

Para todo lo demas... mastercard

Besitos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 04:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Palabras que no posicionan

por poner un poco de paz,

sophie podrias contratar a hiall como seo para que te posicione esas palabras que no consigues, y asi verias que ha hecho para conseguirlo (si lo consigue) con lo que habrias aprendido algo que luego podras vender.

y todos contentos ...
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 05:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Palabras que no posicionan

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
por poner un poco de paz,

sophie podrias contratar a hiall como seo para que te posicione esas palabras que no consigues, y asi verias que ha hecho para conseguirlo (si lo consigue) con lo que habrias aprendido algo que luego podras vender.

y todos contentos ...
No gracias. :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 05:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Palabras que no posicionan

Cita:
Iniciado por Sophie_Madrid Ver Mensaje
Mira te iba a contestar con una groseria, pero creo que no soy tan prepotente como tu y si un poco mas educada.

Como tu dices... "El SEO sólo se aprende con experiencia, con ensayo y error" pero como siempre hay mucho listo suelto por el mundo.

Para todo lo demas... mastercard

Besitos.
Sin duda, no pagaría por alguien que esta haciendo experimentos SEO con mi web... si quieres aprender, haz el prueba y error pero con webs tuyas. Como han hecho todos los que se han dedicado profesionalmente en esto.

Ni se me ocurriria probar con mis clientes.

No es cuestión de ser listo o no... es cuestión de ser profesional. No puedes vender un servicio SEO y luego ir preguntando en los foros... sugerencias para esa web. ¿No te das cuenta que es poco profesional? Si tu cliente se enterase... ¿crees que seguiria pagandote por un servicio así?
Hay que plantearlo desde este punto. Tan solo queria que te dieras cuenta de la mala impresión del servicio SEO... Si te ofende... es por algo... es tu problema, no el mio.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 06:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Palabras que no posicionan

hombre yo lo de probar con los clientes ... yo creo que si que puedes probar con ellos siempre y cuando tengas un plan B por si la cagas.

y si que es cierto que eso de vender un servicio y luego ir preguntando por foros no queda muy bien, pero de alguna forma hay que aprender.

yo sigo pensando que deberias contratar a alguien para que te arregle eso y dejar un poco el orgullo aparte.
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 06:08
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Palabras que no posicionan

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Sin duda, no pagaría por alguien que esta haciendo experimentos SEO con mi web... si quieres aprender, haz el prueba y error pero con webs tuyas. Como han hecho todos los que se han dedicado profesionalmente en esto.

Ni se me ocurriria probar con mis clientes.

No es cuestión de ser listo o no... es cuestión de ser profesional. No puedes vender un servicio SEO y luego ir preguntando en los foros... sugerencias para esa web. ¿No te das cuenta que es poco profesional? Si tu cliente se enterase... ¿crees que seguiria pagandote por un servicio así?
Hay que plantearlo desde este punto. Tan solo queria que te dieras cuenta de la mala impresión del servicio SEO... Si te ofende... es por algo... es tu problema, no el mio.
Lo primero es que yo no me he ofendido... lo que pasa que la gente listilla pues no la llevo muy bien la verdad.

Lo segundo si eres tan gran profesional, dedicate a trabajar y no a opinar en un post en el que no vas a aportar absolutamente nada, sino que generas un mal rollo inecesario.

Lo tercero tu no sabes si mi cliente, esta pagando o no por el servicio, si se lo hago como favor o si es un amiguete, de ahi que que parezca que te has pasado de listo.

Y lo cuarto... como no es tu problema, no opines y dedicate a dar consejos profesionales a otros que seguramente te lo agradeceran más.

Bye majete.
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 06:13
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Palabras que no posicionan

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
hombre yo lo de probar con los clientes ... yo creo que si que puedes probar con ellos siempre y cuando tengas un plan B por si la cagas.

y si que es cierto que eso de vender un servicio y luego ir preguntando por foros no queda muy bien, pero de alguna forma hay que aprender.

yo sigo pensando que deberias contratar a alguien para que te arregle eso y dejar un poco el orgullo aparte.
Gracias lagardel ;)

Habia pensado en contratar al amigo HiAll, pero ya ha dado el su negativa. ¬¬'

Vuelvo a decir que aqui no se ha dicho en ningun momento que se esté cobrando.

De todas maneras como bien dices... de alguna forma hay que aprender.

Yo he realizado una labor que seguramente muchos de aqui hareis, que es intentar posicionar unas palabras, de momento no lo he conseguido y no se porque motivo o razon. Supongo que el cometido de un foro es compartir conocimientos y resolver dudas y a eso he entrado... pero vamos se me quitan las ganas encontrando elementos como este.

Saludos y gracias de nuevo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 06:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Palabras que no posicionan

Por favor centrémonos en el tema "palabras que no posicionan" y dejemos de lado el resto. Cada uno ya dejó clara su postura sobre la profesionalidad, no llevemos el tema al lado personal.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Última edición por RBZ; 19/10/2009 a las 06:32
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 09:02
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Palabras que no posicionan

@RBZ, es muy difícil decirle algo puntual si no aporta la información que se le solicita

por lo que entendí en el mensaje original y por la seguidilla de mensajes, no ha hecho practicamete nada de SEO, quizás solamente ha seguido algunas pautas de diseño, pero como no podemos ver el sitio web en discusión es imposible adivinar qué es lo que sabe y qué no


y si es un malentendido, le doy la derecha a todos lo que nos equivocamos, ya que habla de "cliente", no de amigo... y cuando le pregunté si trabajaba sin honorarios, al menos a mi me dio a entender como que sí estaba cobrando... pero si sigo sin entenderlo y estoy en un error, pido mis disculpas al caso como es debido!
__________________
Tonterias
Trillonario
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 08:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Palabras que no posicionan

Sophie_Madrid si quieres que Google no indexe las consultas asociando el dominio contigo, puedes pedir el traslado al subforo de sugerencias SEO, está oculto a los buscadores y usuarios no registrados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 11:40
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Palabras que no posicionan

Bueno más allá de todo, me parece que el punto es que a los sitios de los que habla Sophie les falta mucho trabajo de optimización y que, dicho trabajo, debe ser constante y continuo en el tiempo para ser efectivo. Me parece que queda claro que tener en cuenta los factores SEO on page al diseñar una página no es lo único necesario para lograr una buena posición.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.