Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

Estas en el tema de Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP en el foro de SEO en Foros del Web. Quiero crear un sitio y quiero posicionarlo en las primeras posiciones de Google. Mi duda es si hacerlo integramente en HTML o si en caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

Quiero crear un sitio y quiero posicionarlo en las primeras posiciones de Google. Mi duda es si hacerlo integramente en HTML o si en caso de que le meta PHP Google me lo discriminará.
Me gustaria poderle meter BD en mySql, variables de sesion y esas cosas.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:40
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

Es irrelevante.. Google busca una estructura especifica y valoriza las mismas.. indistintamente si tienen extensiones HTML, PHP o ASP.

Pero las URL si cuentan, si por ejemplo tienes algo en PHP como
laweb.com/resultados.php?id=3&productos=53
donde Google no discrimina esta URL de una manera optima

a Google le gusta mas este tipo de enlaces

laweb.com/resultados/automoviles/audi-a5/53

pero esto lo solucionas con algo de URL AMIGABLES!! por ende, es irrelevante la extension.. ademas deberias pensar en el funcionamiento de tu WEB antes que en Google.. no hay mejor web que aquella que tiene visitas, y si tiene visitas, casi aseguras unas buenas posiciones, para tener visitas, debes pensar en el usuario, no en San Goo!!
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 11:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

Muchas gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 09:29
Avatar de javiertkd  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

Hola como estan

Entiendo el caso de la url amigables para ayudar al posicionamiento y con eso no tengo ningun problema.

Mi duda es respecto a los link o enlaces en la web, es lo mismo si uso un href o si uso un codigo en php para redireccionar de forma dinamica el sitio.

Ej:

html. www.pagina.com/contenido.php?anuncio=45

php (seleccion de variables con un combobox)

el codigo redirecciona con:
header("Location:www.pagina.com/contenido.php?anuncio=".$_POST['select_anuncio']);

hay diferencia en esto a nivel de posicionamiento ???

veran que de esto se poco.....

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 02:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

Después de la pregunta inicial del post, te recomiendo encarecidamente que leas mucho sobre posicionamiento. En mi firma podrás encontrar un tutorial para principiantes y en ocasiones hago alguna publicación para usuarios avanzados. ( que no quiere decir expertos ... :P )

Ya te digo que el lenguaje de programación da igual, ya que el PHP lo que imprime es código HTML.
También te diré otra cosa, se pueden hacer las webs en flash, pero no aprovechas todo el potencial que ofrece el HTML. Puedes ver el análisis sobre que Google lee flash que hice en mi blog.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 03:09
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

Desde luego que lo más óptimo siempre será trabajar (o conseguir) un HTML lo más claro y sencillo posible.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 15:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

Las URL's de las páginas php no influyen en nada en el posicionamiento. Ya lo comprobé y recontracomprobé, se pueden enviar docientas variables si querés que es exactamente igual.

Lo que sí influye es si es necesaria alguna interacción del usuario, por ejémplo que elija un idioma para poder continuar o un color o lo que sea que implique una acción "inteligente".

Para solucionar este tipo de problemas hay que establecer valores por defecto de las variables. Que si no elige nada vaya a idioma castellano o al color rojo o cosas así. Si no hay foto que muestre una por defecto...etc. El caso de header location es ese, no hay problema mientras la variable tenga un valor siempre. Pensá que Google no ejecuta el header, lo ejecuta el servidor y se lo dá a los robots, lo importante es que le dé algo y no nada.

En las directrices lo que dice es que es preferible que el internáuta sepa donde está parado mirando el URL, pero si eso es así literalmente no podrían existir páginas en php. Obviamente es mejor evitar enviar variables si no es necesario pero por el hecho de que en los resultados de google va a aparecer en azul la URL, y es un factor de decisión para el internáuta. Pero eso es una vez que ya están ordenados los resultados, es decir que en todo caso el internáuta no entra porque le parece raro, pero en el posicionamiento propiamente dicho, no influye.

En esta página hay mucha información al respecto sobre diseño y posicionamiento http://www.damsoluciones.com.ar/

Ah, una cosa importante, JavaScript si que es perjudicial porque Googlebot no lo lee directamente, así que abstenerte de vínculos en JavaScript. Siempre con href.

Última edición por ca23sere; 16/02/2010 a las 15:20
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 15:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

Cita:
Iniciado por ca23sere Ver Mensaje
Las URL's de las páginas php no influyen en nada en el posicionamiento. Ya lo comprobé y recontracomprobé, se pueden enviar docientas variables si querés que es exactamente igual.
Cuántas más variables más dificultad le das a los buscadores.

Cita:
Iniciado por ca23sere Ver Mensaje
(...)

En las directrices lo que dice es que es preferible que el internáuta sepa donde está parado mirando el URL, pero si eso es así literalmente no podrían existir páginas en php. (...)
Si pueden existir, lo único que hay que hacer es convertir las urls en urls amigables con .htaccess.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 16:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

Si bien se pueden convertir las direcciones, en mi opinión no es conveniente. Al convertirlas corremos el riesgo de que googlebot interprete que estamos engañando al internáuta. Por ejémplo que tenemos una página de algo cuando es otra en realidad. Para mí es un riesgo innecesario. Donde dije que "no habría páginas en php" debí haber dicho "no habría páginas en php en los resultados de los buscadores".

Sería mas dificultoso el envío de mayor cantidad de variables si fuera una persona la que tiene que resolver eso, pero es un servidor. Lo que sí puede ocurrir es que como el tiempo en resolver mas variables es mayor, se aumentan las posibilidades de que el servidor no responda, pero ese riesgo me parece insignifiante. Hasta que google lo considere no encontrado da un montón de tiempo, pensá que los navegadores no intervienen en esto, en realidad interviene un navegador de texto contra el servidor de nuestro hosting. Para probar esto está bueno usar PDF's, los pdf muy muy grandes no los indexa el robot porque se acaba el tiempo para resolver todo. Si usamos un navegador de texto como http://www.delorie.com/web/lynxview.html , podemos calcular cuanto tarda en indexar algo que supere el tiempo, es decir que no lo llegue a indexar : ). Ahora no probé pero debe dar 4 o 5 segundos por lo menos. Ya sé que el lynxview no es el googlebot pero es lo único que hay para comparar, a menos que subamos el mismo pdf y esperemos que google trate de indexarlo. Al tiempo de resolución de una página que hace un navegador, incluyendo el tiempo que tarda el servidor, hay que restarle (para simular lo que hace googlebot) lo que tarde el navegador en resolver lo que el navegador de texto no resuelve (es decir lo que no es texto) pero aún sumando todo, alcanza el tiempo de sobra.

De cualquier manera doscientas variables es una exageración, si alguien está mandando doscientas variables se está equivocando fiero, por una cuestión de organización además. Pero si pensamos en un número razonablemente grande igual insisto que no pasa nada de nada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 01:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

Cita:
Iniciado por ca23sere Ver Mensaje
Si bien se pueden convertir las direcciones, en mi opinión no es conveniente. Al convertirlas corremos el riesgo de que googlebot interprete que estamos engañando al internáuta. Por ejémplo que tenemos una página de algo cuando es otra en realidad. Para mí es un riesgo innecesario. Donde dije que "no habría páginas en php" debí haber dicho "no habría páginas en php en los resultados de los buscadores".

Aquí te has colado.
El uso del htaccess para esto es conocido y usado por la mayoria de webmasters sin ser penalizados. La verdad es que al buscador le haces un favor si es el propio servidor quien tiene que generar las URL y no le pasas tantos parametros.

Eso si, si quieres seguir usando 200 variables en la web, adelante, pero te estas equivocando, googlebot no lo interpreta como un engaño.

Es más, facilita la usabilidad de una web frente al usuario. ¿De que te acuerdas más? www,miweb,com/id?=1&tit?=38817&post?=15666673 o de www,miweb,com/prueba-de-htaccess
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 12:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

ca23sere opino como HiAll.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Para un buen posicionamiento solo HTML o PHP

no pueden penalizarte por eso porque precisamente fueron los buscadores quienes nos encaminaron a todos a no usar variables del tipo get (visiblemente claro esta).

somos como el caballo que corre detras de la zanahoria donde la veamos hacia alli correremos, mientras nuestro ginete cuyo nombre empieza por G nos azota insaciable con su fusta.

Etiquetas: html, php, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.