Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Para desesperados por hacer SITEMAPS

Estas en el tema de Para desesperados por hacer SITEMAPS en el foro de SEO en Foros del Web. Para novatos como yo que no sepan donde encontrar un sitio donde pueda hacer un sitemap automático sin límite de links y además gratis: http://www.web-design-pros.ca/softwa...Generator.html ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 12:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Para desesperados por hacer SITEMAPS

Para novatos como yo que no sepan donde encontrar un sitio donde pueda hacer un sitemap automático sin límite de links y además gratis:
http://www.web-design-pros.ca/softwa...Generator.html

Agradecería que los veteramos me comentasen qué les parece la herramienta y tengo un par de dudas:
1.- Hay unas páginas que no sé por qué no me las indexa. He probado a editar el archivo y a añadirlo a mano copiando y pegando el enlace anterior pero entonces me da error el site map. ej:
- <url>
<loc>http://www.farmacia-morlan.com/enlace_que_me_interesa</loc>
<lastmod>2007-06-12</lastmod>
<priority>1.0</priority>
</url
2.- ¿Da igual el orden en el que aparecen las páginas en el sitemap?

Un cordial saludo,
Marta

Última edición por tunait; 14/06/2007 a las 02:10 Razón: quitar url
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 13:59
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Para desesperados por hacer SITEMAPS

Tal vez te resulte interesante este generador de sitemaps gratuito. Lo (-) es que tienes como límite 500 url's pero puede servirte para salir del apuro o para arrancar.
El problema que tienes modificando el sitemap puede ser que al copiar y pegar agregues caracteres que no van y por esto no funciona.
Intenta con el enlace que te he dejado a ver si te resulta útil, cualquier cosa pregunta.

Éxitos !
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 19:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Para desesperados por hacer SITEMAPS

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
Tal vez te resulte interesante este generador de sitemaps gratuito.
Bien pablisho! yo quise postear esa URL a la mañana, pero al querer verificarla no respondía.
Ahora veo que está en línea...
Por lo que mmorlan comenta, no tengo experiencia alguna con tal herramienta.
De hecho, para tal efecto utilizo una extensión de Dreamweaver (GoogleSitemap.mxi).
Ahora bien mmorlan ¿verificaste que el documento con el cul tenés problemas esté correctamente enlazado desde otro documento o desde la barra de navegación del index?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 03:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Para desesperados por hacer SITEMAPS

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
Tal vez te resulte interesante este generador de sitemaps gratuito. Lo (-) es que tienes como límite 500 url's pero puede servirte para salir del apuro o para arrancar.
El problema que tienes modificando el sitemap puede ser que al copiar y pegar agregues caracteres que no van y por esto no funciona.
Intenta con el enlace que te he dejado a ver si te resulta útil, cualquier cosa pregunta.

Éxitos !
Muchas gracias por tu respuesta, ese ya lo había probado pero es que al ser una farmacia virtual tengo mas de 500 páginas. Voy a intentar añadir al otro sitemap esos pocos enlaces como me dices. Un saludo,
Marta

Última edición por tunait; 16/06/2007 a las 19:00
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 03:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Para desesperados por hacer SITEMAPS

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Bien pablisho! yo quise postear esa URL a la mañana, pero al querer verificarla no respondía.
Ahora veo que está en línea...
Por lo que mmorlan comenta, no tengo experiencia alguna con tal herramienta.
De hecho, para tal efecto utilizo una extensión de Dreamweaver (GoogleSitemap.mxi).
Ahora bien mmorlan ¿verificaste que el documento con el cul tenés problemas esté correctamente enlazado desde otro documento o desde la barra de navegación del index?
Hola Daniel,
Gracias por tu respuesta, pero es que soy un poco novata y no sé que es la barra de navegación del index. Por favor índicame donde está para comprobarlo.
Un saludo,
Marta

Última edición por tunait; 16/06/2007 a las 19:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 06:38
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Para desesperados por hacer SITEMAPS

Me refiero a si el documento o los documentos que quedan fuera del sitemap son dependientes de algunos de los que están contenidos en
Código HTML:
<div id="categoriesContent" class="sideBoxContent"> 
Mi sugerencia es si, precisamente esas páginas son "huérfanas", es decir si ninguna las enlaza ¿se entiende?
Aunque como bien decís
Cita:
tengo mas de 500 páginas
Es natural que la aplicación que cita pablisho deje páginas fuera.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 03:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Para desesperados por hacer SITEMAPS

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Me refiero a si el documento o los documentos que quedan fuera del sitemap son dependientes de algunos de los que están contenidos en
Código HTML:
<div id="categoriesContent" class="sideBoxContent"> 
Mi sugerencia es si, precisamente esas páginas son "huérfanas", es decir si ninguna las enlaza ¿se entiende?
Aunque como bien decís
Es natural que la aplicación que cita pablisho deje páginas fuera.
Es de una sidebox. Llevas razón ninguna las enlaza aunque dentro de ellas sí hay enlaces. Entonces supongo que tengo que enlazar desde alguna otra página que sí esté incluida en el sitemap para que me las incluya. Muchas gracias por tu ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 05:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Para desesperados por hacer SITEMAPS

Cita:
Iniciado por mmorlan Ver Mensaje
Entonces supongo que tengo que enlazar desde alguna otra página que sí esté incluida en el sitemap para que me las incluya.
Efectivamente; así es. Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 05:43
Avatar de Nomadito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: España [Madrid]
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Para desesperados por hacer SITEMAPS

A mí me funcionó.. gracias :))
__________________
Empleo
Ofertas y Promociones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.