Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Para expertos - restricción de acceso a bots ?

Estas en el tema de Para expertos - restricción de acceso a bots ? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Puse para expertos en el title, por que ya pregunté como 500 veces en otros lados y nadie me puede hechar un cable Resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 18:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Para expertos - restricción de acceso a bots ?

Hola

Puse para expertos en el title, por que ya pregunté como 500 veces en otros lados y nadie me puede hechar un cable

Resulta que cambié de Hosting hace unas semanas.

Bien, Antes en mi antiguo Host, los Bots o sphiders, pasaban todo los dias normalmente como hace unos 3 años sin problemas.

Un detalle de las estadisticas del antiguo HOST por dia ( promedio )

GoogleBot --- 50 MB
YahooSlurp --- 150 Mb
.. otros no importantes


Ahora en el nuevo Hosting ( Hace 2 semanas que estoy ) .. el promedio es este :

GoogleBot --- 1 byte
YahooSlurp --- 1 byte
.. otros no importantes

Lo de byte es una ironia, pero lo pongo para hacer entender que el promedio de descarga es muy muy muy muy bajo en comparación a lo que era antes

¿ Cual puede ser la causa ?
¿ me están restringiendo el acceso a los bots ?
¿ que hago , me cambio de server ?
¿Espero unas semanas a ver que pasa?
¿Compro un dedicado para poder tener mas control sobre la configuración del servidor ?
¿no tiene nada que ver con el server ?

¿ me pego un tiro ?
¿me dedico a vender fruta ?

Pd: el server antes estaba en EEUU, ahora está en Argentina .. ¿¿ tendrá algo que ver esto ??????

saludos y agradeceria un poco de luz
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 19:51
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Re: Para expertos - restricción de acceso a bots ?

No soy ningún gurú de Google, solo te comento mis experiencias, depende de MUCHOS factores el indexamiento de Google, la verdad es que si, puede afectarte el mudarte de Host.

Los factores que se me ocurren en este momento pueden ser:

1.- La velocidad de despachamiento de Apache es más lenta, y recordemos que el spider de Google también carga las páginas (solo el HTML, pero igual las carga), cuanto más lento carguen las páginas, más lento las indexará Googlebot.

2.- El cambiar de servidor conlleva cambiar de IP, si es un servidor compartido ( o no ) puede que alguna otra web este penalizada y Google haya baneado la IP, por lo que tú en mayor o menor grado también sufrirás esa consecuencia.

3.- Seguida del punto 2, al cambiar la IP del server, y ahora ubicarla en Argentina, también puede estar restringiéndote en las búsquedas e indexamiento y dándole más importancia a contenidos argentinos. Recientemente he visto esto en webs que se mudan a servidores españoles.

4.- No lo veo con sentido, pero configuraciones del servidor pueden estar restringiendo a los spiders, incluyendo el de Google, deberás consultar esto con tu host.

Mi consejo: espera un par de semanas más para ser recorrido por el spider nuevamente.

Tal vez alguien sepa guiarte mejor, suerte

Saludos,

PD: Creo que algún moderador debería mover este hilo al foro de Posicionamiento SEO
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 25/06/2007 a las 19:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 08:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Para expertos - restricción de acceso a bots ?

Hola WebTech gracias por el aporte.

Te respondo por puntos , según lo que yo pienso:

1 - No creo que sea por velocidad , por que el servidor es muy rápido

2 - Se me cruzó por lo cabeza lo de un posible baneo de IP, pero lo descarto, por que no solo el GoogleBot, está descargando poco, si no todos los demás Sphiders, el de yahoo, el de msn, el Alexa, etc...

3 - Puede ser

4 - También puede ser


.. y si es lo que voy a hacer, esperaré unas dos semanas, y si no buscaré otro hosting, ya que no me quiero arriesgar a que la cosa se ponga peor. La lástima que me da , es que en este hosting, por ahora la velocidad de rspuesta es muy buena

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 14:39
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Re: Para expertos - restricción de acceso a bots ?

Proveedores con equipos y lineas rápidas hay muchos, no creo que te suponga un problema.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 15:13
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Re: Para expertos - restricción de acceso a bots ?

Si tu PR es bajo google considera tu site como un site poco conocido asi que el bot o spider no lo visitara tan seguido.

Si verificas en google con site:www.miweb.com y ves muchas paginas indexadas de tu web pues google ya visito casi por completo tu site y por eso viste el tamaño de G en los logs sobre 1MB

Para saber si G visita tu site frecuentemente fijate en la fecha del cache de tu site. Si la fecha es del 15 de junio para adelante quiere decir que G visita tu site frecuentemente, claro nada comparado con el cache de CNN que tiene fecha de hoy porque G visita ese site a cada momento para verificar noticias nuevas...Si tu cache es de hace un mes o mas pues tu site simplemente no es muy popular y puede ser porque no tengas buenos incoming links de otros buenos sites.

Espero te ayude.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 22:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Para expertos - restricción de acceso a bots ?

Hola,

El sitio es muy popular dentro de la temática, diria que está entre los tres mejores del mundo de habla hispana.

Tiene entre 2000 y 5000 enlaces apuntando a la web.

El PR es de 5

El sitio , por dos a tres años, lo visitó todos los santos dias, algiual que los demás bots. descargando varios megas diarios

De una dia para otro, en el cambio de hosting, pasó lo que comenté al principio

Pd: hoy pasó, por fin, pero solo actualizó el index, no rastrilló mas páginas a parte de la inicial ... seguiré esperando unos dias mas a ver que pasa.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 04:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Para expertos - restricción de acceso a bots ?

Asegurate de que las configuraciones de la ip estén bien, a mi me pasó una vez que no estaban bien configuradas y tenía la web en dos ip diferentes. Los robots estaban visitando aún la web en el antiguo servidor.

Sobre el punto 4 pregunta a los del hosting.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 09:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Para expertos - restricción de acceso a bots ?

Hola gracias por las ideas !!

Sobre el punto 4, fue lo primero que hice, y me dijeron que no, que ellos no limitan el acceso.

Ahora con el tema de la Ip que mencionas, ¿ como hago a para saber el tema de la configuración Ip si es correcta ?

Recién, mediante esta herramienta web: location.com/demo.aspx

puse la Ip para saber el Pais donde está mi servidor. ( la ip la saqué haciendo ping desde la linea de comandos )

Bien, me da correctamente, y me dice que está en Argentina

Ahora, voy a esta otra herramienta , en el sitio cuwhois . com , y sorpresa que , en la opción Ip Reverse, al poner mi dominio, sale otra Ip diferente a la que me da el comando Ping desde el Dos, y esa Ip apunta a un servidor en EEUU

Estoy confundiendo las cosas ? O realmente pasa algo raro ?

En conclusión, resumido lo anterior :

1 - al hacer un Ping a mi dominio, la ip es la correcta.
2 - Al usar la herramienta Ip2Location, tambie´n me da los datos correctos, y me dice que el server está Argentina. ( hasta ahi bien )
3 - Dede cuwhois . com, al hacer un IpReverse, la Ip es cualquier otra, del rango 66.xx.xx.xx, ( server en EEUU )


saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 13:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Para expertos - restricción de acceso a bots ?

Hola

Bueno me decidí cambiar como vigesima ves de servidor.

En el que estpy ahora, estoy de prueba unos dias.

Y necesito sus colaboraciones, para comprobar que no me han metido el perro

A la empresa le especifique que necesitaba un servidor pero que esté alojado en EEUU. Me dijo que podia elegir entre Argentina o EEUU y que no habia problema. --> elegí en EEUU

Ahora, mi Ip es esta :

200.62.54.118

Y esta IP , según esta herramienta : www . ip2location.com/demo.aspx

... me dice que está en El Salvador !!!!!

OTra cosa, según el plan que adquiri me dice que solo alojan 10 dominios por máquina.

¿ como compruebo si esto es real ?

como puedo saber la cantidad de sitios que realmente tienen una máquina, a partir de su dirección IP. Yo conozco mediante el nombre de dominio, pero no de la IP.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 17:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Para expertos - restricción de acceso a bots ?

Tema caducado

.. ya cambié de Hosting ( ¿¿ tendré el record ?? ya voy 4 en 10 dias )

------------------------------------------------------------------

Gracias todos por sus aportes y su tiempo !!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.