Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

Estas en el tema de ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas!! Quizás mi pregunta es un poco tonta porque de SEO no soy ningún experto , tengo una tienda de informática, y quiero crear un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 16:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 11
Pregunta ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

Buenas!!

Quizás mi pregunta es un poco tonta porque de SEO no soy ningún experto , tengo una tienda de informática, y quiero crear un blog paralelo a la tienda para ayudar a posicionar la tienda y atraer visitas y tengo la siguiente duda, Un Blog Wordpress con los mismo contenidos que otro script de un blog menos usado, ¿cual posicionaría mejor?.

¿ es posible que al haber tantos blogs Wordpress google no los posicione igual que otro que no haya tantos?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 17:19
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

Hola:

Sin ser experto, creo que mejor se posicionaría un blog de blogger, ya que es de la familia. Aunque dudo que sea una estrategia buena. Siempre he pensado que lo que mejor posiciona es un buen contenido.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 17:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Siempre he pensado que lo que mejor posiciona es un buen contenido.
Y definitivamente es así y esto es con independencia del CMS utilizado; WordPress, Blogger, Joomla, etc. y del idioma del lado del servidor, esto es: ASP, PHP, etc.. Aclaro lo último porque—seguramente—no faltará quien lo pregunte (una vez más).

En cuanto a la estrategia, el mejor resultado es colgar el blog en el dominio donde se encuentra ya el proyecto. Eso es lo que nutrirá de valor al sitio Web; ya que la relevancia de contenido se puede potenciar adecuadamente.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 23:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

Blogger lo que pasa es que reindexa a una velocidad muy rápida. Pones un tema hoy y el mismo día a las pocas horas lo puedes tener indexado (o a los pocos minutos dependiendo de tu blog).

En otras webs (sobre todo en las que no son blogs, como la mía), que te reindexen una vez al día o cada 2 días ya es un lujo.

Yo te recomendaria blogger solo ya por el "enchufe" de google.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 23:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

Wordpress, indexa a la misma velocidad tambien. Yo uso ambos y la velocidad de indexacion es la misma.

Yo creo que es indiferente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 23:47
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

Yo con wordpress escrito un post y hago una busqueda en google y ya aparezco, la indexacion es muy rapida al igual que con blogger o cualquier plataforma que soporte un blog que se actualiza muy continuamente.
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 03:57
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

Yo siempre he utilizado Blogger, y me ha ido bien. El tema del tiempo de indexación no tiene nada que ver con el CMS, dependiendo de tu sitio Google lo rastraerá más o menos rápido... cuando tienes una buena base de enlaces en una hora más o menos ya esta el nuevo post en el buscador.

Aún así siempre han hablado muy bien de Wordpress por su limpieza en el código respecto a Blogger... por lo demás...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 13:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

Gracias por la Respuestas... queda bastante claro que da igual el CMS utilizado, sino que lo mas importante es el contenido


Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
En cuanto a la estrategia, el mejor resultado es colgar el blog en el dominio donde se encuentra ya el proyecto. Eso es lo que nutrirá de valor al sitio Web; ya que la relevancia de contenido se puede potenciar adecuadamente.
La idea Seria algo asi http://www.midominio.es/blog, es correcto verdad?

Por otro lado que creeis que valora mas Google? muchos post en el blog cortos y frecuentes ( por ejemplo 2 diarios) , o noticias mas largas y menos frecuentes, por ejemplo 2 a las semana

Última edición por Daniel Ulczyk; 18/06/2011 a las 14:11 Razón: se remueve URL del ejemplo; error 404
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 14:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

Cita:
Iniciado por BiChOmAlO_TGN Ver Mensaje
La idea Seria algo asi http://www.midominio.es/blog, es correcto verdad?
Esa es la idea.

Cita:
Iniciado por BiChOmAlO_TGN Ver Mensaje
Por otro lado que creeis que valora mas Google? muchos post en el blog cortos y frecuentes ( por ejemplo 2 diarios) , o noticias mas largas y menos frecuentes, por ejemplo 2 a las semana
El espíritu del proyecto sería trabajar sobre la calidad antes que la cantidad. Google te premiará con buenas posiciones en los resultados orgánicos con contenido de calidad. El algoritmo no te subirá ni media posición porque escribas un post al día o uno a la semana.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 17:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Esa es la idea.


El espíritu del proyecto sería trabajar sobre la calidad antes que la cantidad. Google te premiará con buenas posiciones en los resultados orgánicos con contenido de calidad. El algoritmo no te subirá ni media posición porque escribas un post al día o uno a la semana.
Que complicado es el SEO..

Una idea que se me pasa por la cabeza, ¿que creeis que seria mas rentable para una tienda online?

¿Invertir 5€ en anuncios Adwords? (se que es muy poco dinero es solo un ejemplo)

o Pagar 5€ diarios por dos posts en un blog que esta en el mismo dominio que la tienda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 02:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Para Posicionar mejor Wordpress o otro blog menos usado?

depende del objetivo a largo y a corto. con adwords a poco que sea decente tu pagina, precios usabilidad etc, vas a vender casi que si o si, si la campaña está mediamente hecha.
y no te tiens que preocupar casi de ninguna aspecto seo si no quieres
Lo segundo junto con mas factores seo te ayudará en el medi o largo, pero no hace falta publicar dos articulos en el mismo blog al dia , igual invertrir en estrategia de linkB

Etiquetas: blog, joomla, posicionamiento-seo, wordpress, bloggers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.