Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Para que sirve Alexa

Estas en el tema de Para que sirve Alexa en el foro de SEO en Foros del Web. Alguien sabe para que sirve alexa, pues yo he visto en una pagina donde dice baje el toolbar de Alexa pero que tenia el logo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 18:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Para que sirve Alexa

Alguien sabe para que sirve alexa, pues yo he visto en una pagina donde dice baje el toolbar de Alexa pero que tenia el logo de dicha pagina.

No se que tenga que ver alexa con el posicionamiento, o que utilidades tiene alexa.

Gracias por sus comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 19:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 355
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Para que sirve Alexa

alexa no tiene nada que ver en el posicionamiento de una pagina , alexa mide las visitas de una webs y las procedencias de las mismas

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 20:35
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Para que sirve Alexa

Cita:
Iniciado por designseo Ver Mensaje
alexa no tiene nada que ver en el posicionamiento de una pagina , alexa mide las visitas de una webs y las procedencias de las mismas

saludos
Pero solo tiene en cuenta las visitas de gente ke tiene instalada la barra de Alexa. Lo cual nos lleva a decir que Alexa no es fiable.

Ademas ke, como se puede leer en el enlace, es muy facilmente manipulable.

Asi ke Alexa solo sirve para aumentar el EGO del webmaster
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 02:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Para que sirve Alexa

Cita:
Asi ke Alexa solo sirve para aumentar el EGO del webmaster
No solo el ego, sino en algunos casos el valor de su pagina o de la publicidad en su pagina.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 09:02
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Para que sirve Alexa

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
No solo el ego, sino en algunos casos el valor de su pagina o de la publicidad en su pagina.
Si bueno, pero eso es gente tan "poco informadas" (por no decir otra cosa), ke en lugar de pedir estadisticas reales de un periodo de un par de meses atras, se fian de un numerito manipulable y poco real...

Igual hay gente a la ke solo le preocupa el PR, y ya puede tener una pagina 5000 visitas unicas diarias ke si no tiene la barrita lo suficientemente larga no aceptan un intercambio. Y cuidao, ke se fijan en el PR del index ke suele ser el mas alto, ni sikiera el ke tiene la pagina dnd se incluira el enlace...

Como se suele decir: "el ke no se consuela es pk no kiere"
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 16:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Para que sirve Alexa

Cita:
Iniciado por Tew Ver Mensaje
Si bueno, pero eso es gente tan "poco informadas" (por no decir otra cosa), ke en lugar de pedir estadisticas reales de un periodo de un par de meses atras, se fian de un numerito manipulable y poco real...

Igual hay gente a la ke solo le preocupa el PR, y ya puede tener una pagina 5000 visitas unicas diarias ke si no tiene la barrita lo suficientemente larga no aceptan un intercambio. Y cuidao, ke se fijan en el PR del index ke suele ser el mas alto, ni sikiera el ke tiene la pagina dnd se incluira el enlace...

Como se suele decir: "el ke no se consuela es pk no kiere"
Las empresas de Estados Unidos lo valoran mucho a la hora de evaluar y tasar una web, aunque no sea fiable.


[off topic] :-p Odio las "K" en sustitución de "qu" y a ti no se te pasa ni una. [/off topic]
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 18:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Para que sirve Alexa

Hola bueno algo mas o menos imagine eso de saber sus visitantes quizas puede servir para anunciar en un sitio o colocar publicidad en la web yendo a alexa y ver su trafico de visitas.

Pero algo que también quiero saber cual es trafico real por ejemplo de este:
alexa.com/data/details/traffic_details/terra.com aquí se ve una oscilación bastante grande en el grafico. Como puedo saber sus visitas reales?.

Aquí otro ejemplo:
alexa.com/data/details/traffic_details/fotografias-sevilla.com aqui no aparece esa oscilación en si no puedo saber su numero real de visitas.

Aquí hay otro similar a la anterior:
alexa.com/data/details/traffic_details/todoarequipa.com aqui se ve apenas una oscilación lo cual me indica que tiene regulares visitas pero ¡Cuantos? Un aproximado.

O alguien puede explicar a mas detalle eso lo de alexa estoy probando como ejemplo y supongo que ninguna de esas paginas tiene esa barra toolbar que han sido descargados me supongo.

Pero no se si esto pueda servir para saber en que paginas publicitarme o compartir enlace, ya que una ves vi en una pagina que dice tener mas de un millón de visitas al mes, pero como saberlo?. Y dicha pagina recien habia sido creado pocos meses.

Quizas esto pueda ayudar para saber el estado de visitas reales no se si estoy en lo correcto o estoy algo equivocado.

O como que también alguien pueda aportar alguna idea mas para utilizar dicha herramienta alexa.

Gracias de antemano a todos
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 08:13
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Para que sirve Alexa

El numero de visitas no lo puedes saber a menos ke la web ke sea tenga estadisticas publicas.

Si te interesa la cantidad de visitas para contratar publicidad en una web, contacta con el webmaster y comunicale tus intenciones y pon como rekisito ke te muestren las estadisticas reales de un periodo lo suficientemente grande como para ver la estabilidad de las visitas (pk esto tb hay muchas maneras de manipularlo). Y no solo la cantidad de visitas sino tb su procedencia si la web ke pretendes publicitar esta dirigida a un trafico limitado geograficamente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 12:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Para que sirve Alexa

Alexa no sirve, puede ser manipulado y sus resultados no son fiables.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 16:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve Alexa

Creo que estan todos equivocados los que se refieren a que la barra alexa no sirve para nada, el rank alexa sirve para valorar tu web si vendes enlaces o si estas en un sistema de publicidad que se mide por alexa y pagerank, asi que bueno, despues para medir el trafico esta muy equivocado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 17:09
Avatar de lalogaden  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve Alexa

Yo uso un sitio llamado DNSCOOP, es un sitio que me da una perspectiva de como andas las cosas en mi sitio, tráfico, y entre otras cosas, desafortunadamente tiene un panel de alexa, al cúal no la hago mucho caso.

Este sitio te da una valoración estimada de tu sitio web.
Una estedistica, y muestra comandado por yahoo el "link:"

-(bueno, también sirve para alimentar el ego, o bajartelo, o poner los pies en la tierra para trabajarle más al empeño)-

Suerte!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 17:10
Avatar de lalogaden  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve Alexa

Mejor usen Google Analitycs y fin del problema ¬_¬
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 07:44
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Para que sirve Alexa

Cita:
Iniciado por lalogaden Ver Mensaje
Yo uso un sitio llamado DNSCOOP, es un sitio que me da una perspectiva de como andas las cosas en mi sitio, tráfico, y entre otras cosas, desafortunadamente tiene un panel de alexa, al cúal no la hago mucho caso.

Este sitio te da una valoración estimada de tu sitio web.
Una estedistica, y muestra comandado por yahoo el "link:"

-(bueno, también sirve para alimentar el ego, o bajartelo, o poner los pies en la tierra para trabajarle más al empeño)-

Suerte!
dnScoop es una herramienta ke hace unos calculos para estimar el valor de una web y cuanto se podria cobrar por colocar publicidad. PAra hacer esos calculos se basa en una serie de datos como antiguedad del sitio, cantidad de enlaces, PR, rank de Alexa.... Sin embargo estas paginas tb son unos simples "divertimentos" ya ke esos valores solo dependen de lo ke el interesado este dispuesto a pagar. Ademas si kieres aumentar el precio no tienes mas ke manipular Alexa un poco


PD: Para ver la posicion de una web segun keywords, paginas indexadas, links, y PR les dejo esta: tuPosicion.es
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 13:30
Avatar de Desconexion  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve Alexa

La verdad es que me sorprende que hablemos del ranking de una sitio basándonos en los datos de Alexa. Las diferencias entre los datos que da Alexa y programas específicos para estadisticas web como el AWSTAS ó WEBALIZER son enormes.

Así que no entiendo que alguien que realice una transación seria de compra de publicidad en un espacio web se fie ni en un 1 % de lo que dice Alexa. Vamos, más claro el agua.

saludos
Desco
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 22:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Internet
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Para que sirve Alexa

Pero como puedo saber el trafico de cualquier pagina, creo que alexa ayuda en algo o no??
__________________
Arequipa
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 09:23
Avatar de Desconexion  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve Alexa

Pues creo que la manera más facil es pidiendole un acceso a sus estadisticas en vivo desde su servidor.
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 06:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve Alexa

Alexa es un programita q te pega a tu navegador mirando todo lo que haces en internet. Con ello confecciona estadisticas de trafico de sites. Es un indicador que está OK. Pero su validez cientifica deja mucho que desear. No se te ocurra comprar publidad según el ranking de alexa ya q te pueden estar tomando el pelo... pero como indicador de si un site tiene vida, está bien.
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve Alexa

¿Pero no hace lo mismo que google toolbar ?, ¿no te pide acaso una confirmación en el proceso de instalación para que "se transmita de manera anonima bla bla ba...."?.

Pues Alexa viene a ser lo mismo, lo que pasa que Google no transmite su datos, o bueno....de manera esotericoempírica, tenemos el PageRank. Aunque comparas con quien conoce el plugín o toolbar de alexa ( 4 frikis que leen estos post hehehe ) o google toolbar, que también es un desconocido, pero desconocido Google, así que...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.