Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pasaje de Blogger a Joomla

Estas en el tema de Pasaje de Blogger a Joomla en el foro de SEO en Foros del Web. Hola que tal, tengo una duda respecto al posicionamiento web al cambiar de plataforma. Yo tengo un blog en Blogger y esta muy bien posicionado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 23:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Pasaje de Blogger a Joomla

Hola que tal, tengo una duda respecto al posicionamiento web al cambiar de plataforma. Yo tengo un blog en Blogger y esta muy bien posicionado (para mi gusto) en google, el tema es que quiero migrar todo a Joomla para tener mas libertad para hacer cosas, la duda que tengo es si pierdo yo el posicionamiento que tengo en el blog al pasarlo a Joomla, yo voy a pasar todos los post tal cual estan y direccionarlo despues a la pagina que haga en Joomla. La verdad no se si ese cambio va a hacer que baje la posicion que tiene el blog o no.
Respeten mi ignorancia ja y espero que me den una mano con esto.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 00:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Pasaje de Blogger a Joomla

Son sistemas diferentes, pueden producirse cambios a mejor, o a peor. Depende de como esté cada uno de los sistemas ( me refiero tema templates )
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 00:42
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Pasaje de Blogger a Joomla

Primero que Joomla no es el más adecuado para SEO, su core y templates la mayoría ni respetan estándares y menos tienen optimizaciones SEO.

Igualmente todo esto lo puedes solucionar, creando un buen template optimizado bien a nivel html, e instalándole módulos o extensiones que ayuden a mejorar el SEO del sitio.

Otro tema es si tienes un dominio actualmente en tu blog, o si usas el subdominio directo y es eso lo que esta indexado y posicionado. Si no usas un dominio, lo siento pero tu nuevo sitio sera un nuevo sitio que no tenga nada que ver con el blog actual, e incluso sera quien le copie y duplique el contenido, con todo lo malo que eso significa.

Si tienes un dominio, bueno ahí si cambia la cosa, al cambiar las dns del viejo blogger al nuevo hosting joomla, todas tus visitas por links antiguos y contenido vendrán al nuevo sitio.

Ahí lo que debes cuidar es que cada url antigua llegue a la nueva URL, ya sea porque se llamen idénticos o lo re-dirijas con un 301.

En ese caso, la perdida sera mínima, y todo tu sitio conservara visitas, posicionamiento y pagerank, ya que para Google seguirá siendo lo mismo.

Si haces todo bien, los cambios en principio, van a estar a nivel html, si tu html en joomla es mejor que blogger, vas a mejorar, si es muy malo puedes retroceder un poco.

Igualmente moverte a un sitio hosteado, si el hosting no es muy malo, te va a dar mas soltura y podrás optimizar mejor.

Por último, en realidad, no se porque quieres Joomla, si vas a seguir bloggeando mejor que sea Wordpress, y si quieres un portal que sea Drupal.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.