Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

pasar de html a php sin perder posicionamiento

Estas en el tema de pasar de html a php sin perder posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. hola amigos no sabia si colocar este post aca o en programacion mi consukta es la siguiente tengo un sitio desarrollado en html y necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 05:56
Avatar de jakuam  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 354
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
pasar de html a php sin perder posicionamiento

hola amigos no sabia si colocar este post aca o en programacion mi consukta es la siguiente tengo un sitio desarrollado en html y necesito por razones de funcionabilidad trabajar con php y necesito pasar la web de html a php sin perder posicionamiento.. he leido que se puede hacer que las extension html que las reconazca como php como una especie de redireccionamiento con el panel de control cpanel (ej)..alguien sabe de esto o como puedo hacer .. gracias
__________________
Jakuam
Reserva Hoteles Online
Turismo San Rafael Mendoza
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 09:14
Avatar de turisbot  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: pasar de html a php sin perder posicionamiento

Dependiendo del servidor utilizado (apache o iis) lo puedes hacer de las siguientes formas:

1. asociando el .html en el server para que sea reconocido como un php y en los archivos hacer los redirect 301 necesarios tal y como si programaras un php.
2. mediante .htaccess

La forma más facil es el htaccess pero todo depende de tu server, si usas apache con eso será suficiente.

Saludos,
__________________
SeoTalk posicionamiento web
comparativa.com: comparador de precios
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 13:51
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: pasar de html a php sin perder posicionamiento

Pasar de HTML a PHP no influye, a menos que dejes las URLs peor que antes, veamos:

Si ahora dice: tusitio.com/pagina.html
y luego: tusitio.com/pagina.php

casi no hay diferencia, aunque deba tomar de nuevo esas paginas. Igualmente esto lo solucionas como dice turisbot con el htaccess que no precisas ni redirect 301 ni nada jeje, solo pones que todo lo html sea php y listo.

Ahora que si vas a transformar tus urls a algo como: tusitio.com/pagina.php?iddelarticulo=12

Ahí si va en contra y sera mucho peor.

Pero si vas a usar PHP, lo mejor es combinarlo con htacess y hacer que tus urls queden así:

tusitio.com/titulo-de-tu-articulo/

o si crees que se puedan repetir los títulos así:

tusitio.com/titulo-de-tu-articulo/12/

el uso de carpetas así realmente es mejor que tomarlo como pagina. Si tienes un wordpress a mano lo compruebas fácilmente, en 30 días y si es un sitio hecho por ti cámbialo que no te arrepentirás.

Igualmente ten en cuenta que esto es solo una parte, pero lo mas importante es el contenido de cada pagina y la semántica que utilices destacando el contenido con los correspondientes xHTML y si aíslas el diseño del contenido con CSS, mejor aun.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 15:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: pasar de html a php sin perder posicionamiento

Si no influye, si los textos son los mismos, los titles, meta tags....
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 22:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: pasar de html a php sin perder posicionamiento

En realidad al pasar de html a php corremos el riesgo de perder en posicionamiento.

Inevitablemente, el pasar de html a PHP es un reto grande, por un lado tenemos un lenguaje completamente plno y entendible por los buscadores como es el html.
Pero por otro lado tenemos un lenguaje complejo, con estructura de C y bases de datos en SQLServer que pueden llegar a ser complejas. No imagino que nadie quiera pasar a PHP solo por el hecho de tener extensiones .php en vez de .htm o .html
Por esto, cuando pasamos a php, tratamos de usar todo su potencial y esto va a traer consigo simbolos como ? en las direcciones internas con referencia a las bases de datos hechas en html.
Yo traté de evitar en mi sitio web que esto ocurriera y el resultado fue que google me eliminó de su página de noticias, por lo que tuve que retomarlo, el posicionamiento cayó al suelo en unas semanas, al mes casi ni me visitaban.

Pero no me sentí derrotado: seguí con las páginas dinamicas, ya actualizó mis noticias de forma sencilla y hasta un niño de 5 años puede hacer el trabajo, pues todo está bien programado en php y mySQL.

Me di entonces a la tarea de elevar el posicionamiento, si google se había olvidado de mi, yo tenía que recordarle que mis páginas estaban allí, aunque hubieran cambiado.

Emplendí una laboe SEO titanica, tuve que poner a actualizar la parte de noticias de mi web a una estudiante que quería aprender sobre el trabajo en Internet. Yo solo me dedicaba a otras tareas de diseño, y páginas que aun no estaban dinámicas y al posicionamiento SEO.

En unos meses, las estadísticas se dispararon, había llegado a la cima, LA PRIMERA PAGINA DE GOOGLE.

por eso, el trabajo que emprendamos es el más importante, estudiar bastante, trazarse una meta y una buena forma de proceder, es la única vía.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 08:55
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: pasar de html a php sin perder posicionamiento

Oye pero que tiene que ver que sea complejo el código PHP algo como C, si en el navegador, que es lo que google ve, se seguirá viendo código HTML ?? o tu crees que google llega y ve el código PHP ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:43.