Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Estas en el tema de ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una web que estaba posicionada para valores ascendentemente buenos (vamos, que iba cuesta arriba) y cuando inserté el botón ¨Me Gusta¨ de Facebook no ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Tengo una web que estaba posicionada para valores ascendentemente buenos (vamos, que iba cuesta arriba) y cuando inserté el botón ¨Me Gusta¨ de Facebook no pasó ni un día y había bajado de la primera página de resultados a la 10 o peor ... No hice ningún otro cambio, por eso me parece ¨sospechosamente coincidente¨ el bajón ... ¿A alguien más le ha sucedido algo similar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 09:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

de la 1º página a la 10º?? no será un dominio nuevo no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 11:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

No, para nada, ni en sitios pequeños y de poco tráfico hasta sitios grandes con muchas páginas!

Estás seguro que no tocaste nada más?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 17:22
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Holas, el boton de Facebook no tiene problemas (de hecho normalmente es iframe)...

Lo mas probable como dicen arriba es que si la web es nueva tengas un problemilla con el Sandbox...

Lo mejor para que te podamos ayudar es que nos pases la direccion de la pagina ;)

Saludos!
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 21:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

No es un dominio nuevo ... incluso con la programación actual lleva +- 6 meses. Todo lo que he leído sobre este tema son ¨meras suposiciones¨, por eso pregunté a ver si le había sucedido a otra persona.

Muchas gracias por responder.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 13:49
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

danos la url para ver
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 22:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Un poco más de un mes después de haber insertado el botón ¨Me Gusta¨ de facebook y que la posición de mi web en google bajara de la 1ra página a la +100 decidí quitar tal botón de todas las páginas en que aparecía ... y casualmente he vuelto a la 2da página de google ¿...? Casi que me va quedando bien claro: Era el botón de facebook el que me ocasionó tal descenso.

Este es del tipo de situaciones que hasta ahora resultan imposibles de asegurar, pero el bajón coincidió ¨casualmente¨ con el tiempo que duró el botón puesto ...
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 02:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Bueno, penalizar no se si es penalizable... Perooooooooooooooo

Al incorporar el botón "Me gusta" de Feisbuk lo que estás haciendo de forma indirecta es GENERAR tráfico "extra" desde los BOTS de feisbuk... Si BOT'S... Por que feisbuk aunque parezca mentira tiene un par de bots por ahí ( o 3 ó 4 ó vete a saber tu ) que analizan todas los enlaces externos con el fin de garantizar un "umbral" de calidad determinado.

Así que por cada nueva página generada en tu proyecto, en la que aparezca el botón "Me gusta" estás generando una visita "natural" producida por el primer usuario que entre en la misma y una "artificial / automatizada" producida por el famosete bot de feisbuk.

Que todo esta sea penalizable o no, LO DESCONOZCO. Yo quite el boton de algunas de las secciones criticas de uno de mis proyectitos por que note un descenso en la clasificación de resultados.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 16/12/2010 a las 05:11
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 03:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Vaya tela....Ni idea sobre el tema, pero vamos, que estoy flipando. Pues no hay que andarse con ojo ni ná....Mamma míaaaaaaa
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Super interesante el comentario de PopoBCN... yo en esto ando perdido, solamente en 1 proyecto he incorporado 2 frames de FB y las herramientas de Twitter. Honestamente a mi me esta dando muy buenos resultados, actualmente ya no es Google quien me generá más trafico en ese proyecto sino Twitter y FB. Habrá que ver si es por las caídas en las SERPS.

Saludos! :D
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 14:02
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

No sabía nada de esto y ahora ya me dejais con dudas.

Como esto no sea una estrategia de Google para que no usemos los plugins de Facebbook, no lo entiendo.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 15:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
No sabía nada de esto y ahora ya me dejais con dudas.

Como esto no sea una estrategia de Google para que no usemos los plugins de Facebbook, no lo entiendo.
Lo que si es cierto es que BING ya ha confirmado que utilizaran los "Likes" de Facebook para posicionar o darle relevancia a las páginas. En bing será otro factor SEO, quizá Google vaya por el mismo camino...

http://searchengineland.com/bing-expands-use-of-facebook-likes-in-search-results-58907
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 15:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

popobcn es muy raro eso que comentas. Si a Google no le gustan los botones "me gusta" de Facebook porque permite que se puedan añadir a cada entrada de los blogger... algún dato se nos escapa y es dónde está la clave.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 22:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Bueno, penalizar no se si es penalizable... Perooooooooooooooo

Al incorporar el botón "Me gusta" de Feisbuk lo que estás haciendo de forma indirecta es GENERAR tráfico "extra" desde los BOTS de feisbuk... Si BOT'S... Por que feisbuk aunque parezca mentira tiene un par de bots por ahí ( o 3 ó 4 ó vete a saber tu ) que analizan todas los enlaces externos con el fin de garantizar un "umbral" de calidad determinado.
El bot principal se identifica como: ¨facebookexternalhit/1.1 (+http://www.facebook.com/externalhit_uatext.php)¨
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 03:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

En uno de mis proyectos he añadido el botón me gusta y no he notado ninguna bajada en el posicionamiento, de hecho solía oscilar entre el 2ndo y 3er puesto y me he consolidado en el 2ndo
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 06:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

- "Algo que huele a podrido en el reino de Dinamarca" AKA: Hammlet al leer estos maravillosos comentarios

Yo tengo habilitado en la sección de perfiles el famosete boton de "Me gusta" de Feisbuk y he detectado las visitas del bot del mismo, hasta aquí: PERFECTO. No obstante, detecte una perdida de posiciones en algunas secciones al agregar el mismo... ¿Por qué? Ni idea. Pero viendo el tráfico entrante de feisbuk y tal, como que le pueden dar mucho por donde yo se...

Lo que si tengo MUY CLARO es que una cosa es "socializar el contenido" con el fin de llegar a más usuarios potenciales y otra cosa muy distinta es convertir a Feisbuk cómo una fuente calculadora de relevancia como pretende BING .oO(A saber cuanta pasta habrán puesto ya los señores de un lado y del otro para llegar a semejante acuerdo!)

Me parece cojonudo que feisbuk triunfe a nivel mundial, que tenga 200.000.000 ó 300.000.000 millones de usuarios regístrados .oO(Más todos aquellos que vivan en el extrangero - fuera de la Tierra vamos - ), pero de ahí a otorgarle SUPER-PODERES como que no... De seguir esta linea ¿qué será lo próximo?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
popobcn es muy raro eso que comentas. Si a Google no le gustan los botones "me gusta" de Facebook porque permite que se puedan añadir a cada entrada de los blogger... algún dato se nos escapa y es dónde está la clave.
¿Dónde está la clave? Lo que Google te da... ¿feisbuk te lo quita? Si feisbuk analiza todos los contenidos de las páginas en las que aparece su botoncete, quien nos a dicho que pueda penalizar o no la página con cada "Like" con un "Unlike" interno? Nadie. De ahi a como interrelacionan Guugle y feisbuk con esta información, creo que debe de estar completamente ligado al nº de participaciones que tenga cada una de la otra .oO(En el caso de Microsoft un 1.6% ó más desde el año 2007... Aunque supongo que tendrá ahora algo MÁS... Ese botoncito en bing que estaís comentando, huele mal).

En resumen

Estamos VENDIDOS. Si no es a unos, será a otros... Pero está claro que internet, cada vez es menos LIBRE y más COORPORATIVO, por que parece que Internet esta patrocinado por: Guugle, Feisbuk y Mocosoft... Cualquier otra red de contenidos o meta-buscadores son de hecho infravalorados de base... ¿O me vas a decir que utilizas YAHOO SEARCH ahora shurmano?

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 07:22
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

yo lo que te puedo garantizar es que lo tengo puesto en varias páginas y en la mía personal y no te perjudica para el seo en absoluto. Piensa en otro motivo que pueda ser externo al propio codigo de tu web como tema de linkbuilding que has puesto enlaces en un blog y todos los link que antes tenías se vuelven solo uno, o que tus competidores estan trabajando duro.
__________________
igualacero
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 11:17
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

¿Y si tienes el botón me gusta de facebook? no estais tentados a quitarlo para subir puestos? Podría ser otra prueba del delito.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 11:57
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

jamás he notado una penalización por esto, es más... me atrevería a decir que el resultado de poner enlaces a redes sociales es bueno (si la gente lo utiliza, claro)
__________________
Tonterias
Trillonario
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 15:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
Estamos VENDIDOS. Si no es a unos, será a otros... Pero está claro que internet, cada vez es menos LIBRE y más COORPORATIVO, por que parece que Internet esta patrocinado por: Guugle, Feisbuk y Mocosoft... Cualquier otra red de contenidos o meta-buscadores son de hecho infravalorados de base... ¿O me vas a decir que utilizas YAHOO SEARCH ahora shurmano?
No hay escapatoria, Yahoo ya muestra los resultados de BING... bueno al menos eso dijeron cuando llegaron a un acuerdo.

Algo sigue sin encajar, es muy raro que por añadir el botón se pierdan posiciones...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 17:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Creo que tenemos que realizar una PUNTALIZACIÓN: NO se trata de una PENALIZACIÓN... Creo que es algo diferente, oscuro, sombrio y sobretodo más rebúscado.

Es como cuando te dá por incorporar el famosete botón de "Sharethis". Otro elemento que en mi caso, tube que eliminar al cabo de 1 semana de incorporarlo en dos secciones. En una de ellas la fluctuación en la clasificación fue considerablemente peligrosa. ¿Por qué? Lo desconozco. Pero la clasificación, es la clasificación y ante variaciones de resultados ante determinados cambios, por absurdos y consensuados que puedan venir por parte de Google; la marcha atrás es el mejor remedio.

Por otro lado, creo que podemos hacer una reflexión sobre la calidad y rápidez de carga de ambos scripts en las páginas indicadas... Quizás una de las causas PROVABLES de la caída de posiciones en resultados de búsqueda en Google, más sensible para estas mariconadas; sea un incremento en el tiempo de carga de las páginas en cuestión.

Puede que sea la única explicación lógica que se me ocurre en estos momentos...

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 15:16
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

oye, quizás posicionaste muy rápido tu proyecto, siempre tiende a bajar y a subir de esta manera por un sandbox, pero es algo temporal, no había escuchado nada de penalización por usar facebook.

Puede que ocurra, que consigas una referencia con el me gusta desde el perfil de un usuario de facebook, pero el buscador sólo muestra los enlaces que se ven cuando el usuario tiene el perfil cerrado, y sólo se muestran los últimos que el usuario agregó, es decir, obtienes enlaces de referencia que luego se caen.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 17:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

El tiempo de carga si parece una explicación sobradamente razonable.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 22:03
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Cita:
popobcn
-.-!, jajaj estás algo apocaliptico. Me recuerdas un comics que decía, "Las corporaciones son el mounstro del mañana", pero es muy cierto, hay mucho control y todos quieren tenerlo, google le parte no poder controlar datos del face, pero lo cierto es que google cede más, por eso no hace bloqueo alguno, en un hogar con puertas abiertas entran más visitas.

Lo que también me he fijado es cómo trabaja twitter, se mantiene en una plataforma de igual crecimiendo al facebook, alberga millones de usuarios y no tiene definido un sistema de ingresos, quien patrocina? pues visiten google realtime y busquen cualquier cosa y verán de dónde consiguen datos.

Me pregunto si será que twitter viene a hacer el trabajo que orkut y buzz no pudieron hacer
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 06:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El tiempo de carga si parece una explicación sobradamente razonable.
A mi por el momento, es la única explicación realmente lógica y no patrocinada que se me ocurre en estos momentos xD

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
oye, quizás posicionaste muy rápido tu proyecto, siempre tiende a bajar y a subir de esta manera por un sandbox, pero es algo temporal, no había escuchado nada de penalización por usar facebook.
Negativo. Proyecto en cuestión con antigüedad de más de 4 años y posicionado desde los albores de la humanidad xD

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
-.-!, jajaj estás algo apocaliptico. Me recuerdas un comics que decía, "Las corporaciones son el mounstro del mañana", pero es muy cierto, hay mucho control y todos quieren tenerlo, google le parte no poder controlar datos del face, pero lo cierto es que google cede más, por eso no hace bloqueo alguno, en un hogar con puertas abiertas entran más visitas.

Lo que también me he fijado es cómo trabaja twitter, se mantiene en una plataforma de igual crecimiendo al facebook, alberga millones de usuarios y no tiene definido un sistema de ingresos, quien patrocina? pues visiten google realtime y busquen cualquier cosa y verán de dónde consiguen datos.

Me pregunto si será que twitter viene a hacer el trabajo que orkut y buzz no pudieron hacer
Apocaliptico? Para nada. Estamos 100% vendidos - hablando muy en serio - y lo tenemos muy merecido. Desde que internet abrió sus puertas a un mercado "LIBRE" de conocimiento y contenidos, con el paso del tiempo le hemos otorgado, nosotros como usuarios finales; poderes a 4 ó 5 proyectos (Llamemosles: Google, Facebook, Twitter y Microsoft... por ejemplo xD).
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 06:29
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Cita:
Estamos 100% vendidos - hablando muy en serio - y lo tenemos muy merecido.
Y a un bajo precio:). de alguna forma u otra terminamos entrando en esos portales, con feisbuk pasé unos meses recibiendo invitaciones al correo de amigos que eliminaba, al final terminé metido en eso y ahora todos los dias reviso al menos una vez.

Pero ya henry5 dijo cual era el dominio? seria muy bueno para ver si tiene otros aspectos a tomar.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 16:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Apocaliptico? Para nada. Estamos 100% vendidos - hablando muy en serio - y lo tenemos muy merecido. Desde que internet abrió sus puertas a un mercado "LIBRE" de conocimiento y contenidos, con el paso del tiempo le hemos otorgado, nosotros como usuarios finales; poderes a 4 ó 5 proyectos (Llamemosles: Google, Facebook, Twitter y Microsoft... por ejemplo xD).
Coincido en la opinión, supongo que a largo plazo esto de internet empeorará y ya no será posible que alguien cualquiera desde su casa cree un sitio que llegue a todo el mundo, será como la televisión o cualquier otro medio, recibir la señal gratuito pero aparecer costoso no tanto por dinero como por burocracia...

Dejando de lado ese futuro a largo plazo, a corto o medio estoy contento porque gracias a Twitter y Facebook he conseguido un proyecto donde la googledependencia para conseguir tráfico la he reducido. Entre ambas plataformas sumo menos de la mitad del tráfico generado por Google pero va subiendo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 13:56
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Y a un bajo precio:). de alguna forma u otra terminamos entrando en esos portales, con feisbuk pasé unos meses recibiendo invitaciones al correo de amigos que eliminaba, al final terminé metido en eso y ahora todos los dias reviso al menos una vez.
Al facebook me vendí rápido, era más reacio al Twitter, me pasaba lo mismo que a ti, hasta que caí.

Cuanta razón popobcn
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 17:00
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

No tiene nada que ver el boton de facebook, lo que paso es que te dieron una pequeña penalizacion

Esta puede ser por varios motivos, uno y el mas comun generacion de enlaces y la otra es hacer copy & paste...

Pasate el link para ver que es exactamente lo que paso.
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 03:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Penaliza Google por utilizar botón Me Gusta de Facebook?

Cita:
Iniciado por arkadiax Ver Mensaje
No tiene nada que ver el boton de facebook
... Yo no estaría tan seguro... Hay factores ONPAGE que pueden influir RADICALMENTE en la clasificación de resultados en Google, como por ejemplo el tiempo de carga, 1, 2, 3 responda otra vez - el tiempo de carga - .oO(Titutitu tiririiiiiiii pipi pipi, titutitu tiririiiiiiii pipi pipi )

Cita:
Iniciado por arkadiax Ver Mensaje
lo que paso es que te dieron una pequeña penalizacion
¿Una pequeña penalización? ... Aqui ya si que me has dejado roto...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: facebook, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.