Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Penalizacion

Estas en el tema de Penalizacion en el foro de SEO en Foros del Web. Lo primero presentarme, ya que soy nuevo. Me estoy metiendo en este mundillo y e dado con este foro que me parece interesante. Dicho esto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 12:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Penalizacion

Lo primero presentarme, ya que soy nuevo. Me estoy metiendo en este mundillo y e dado con este foro que me parece interesante. Dicho esto, presento mi duda.

No e echo mas que leer comentarios acerca de las penalizaciones de Google, respecto a las redirecciones. Y e llegado a una conclusion, cada uno tiene un punto de vista diferente, ya que pasan los años y google tambien se actualiza.

La cosa es que tengo comprado varios dominios y un principal ya lanzado.
Estos dominios que tengo, quiero hacerle un index principal a cada uno, por el echo de que no esten duplicados entre ellos. Cada index de estos dominios, van a tener una barra menu con sus correspondientes menus, y estos si quisiera redireccionarlos a mi web principal.

Ya explicado mi problema, creis que esto se penalizara por Google.?

Gracias compis
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2012, 05:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 146
Respuesta: Penalizacion

no entiendo bien porqué ha de penalizarte google por eso y tampoco veo el beneficio directo de hacer eso salvo que cada sitio vaya a ser realmente trabajado individualmente y con una estructura orientada a que se crea que no son sitios de una misma red, la verdad (cosa bastante complicada si el registro/whois/server/ip/etc es/fue común).
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 02:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Penalizacion

Gracias por tu molestia en contestar. Igual no me e explicado bien, te pongo un ejemplo.

Tengo una web principal ya colgada (...)

Y tengo comprado varios dominios, (...) Si yo a estos dominios les hago una index individual, con contenido no duplicado para trabajar un poco el seo, pero luego en los menus lo redirecciono al dominio principal (...)

Es a esto a lo que me refiero, nose si tener 5 redireccionamientos a la web principal, lo consideraria como tecnica agresiva y me penalizaria google.

Que creeis?

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 09/12/2012 a las 14:04 Razón: se remueve mención al sitio Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 06:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Penalizacion

A ver si lo he entendido, lo que tu quieres hacer se podria hacer solo en una web, es decir (...) y que tubiese varias secciones en este caso (...) , pero has preferido comprar el dominio especifico para cada keyword (aprovechando el EMD que por cierto empieza a penalizar google) para así posicionar mejor? esto es así?

Si es así, no es la mejor forma de hacerlo ya que con hacer una web con diferentes secciones y trabajar sobre cada url sus keywords también te daria resultado, pero en tu caso con hacer bien la redirección y si el contenido no es duplicado, no no tendras problema con ningún tipo de duplicidad.

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 09/12/2012 a las 14:04 Razón: se remueve URL
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 08:51
Avatar de vendoeninternet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años
Puntos: 11
Respuesta: Penalizacion

Hola

Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Mi opinión:

Si tienes contenido original y único en cada una de las páginas. Ese contenido se podrá buscar a través de google. No te va a penalizar porque el contenido es único y original. Todo lo contrario. Tendrás visitas a esos contenidos y los visitantes podrán redirigirse a tu sitio principal.

Que se puede hacer todo sobre el mismo dominio. También es verdad. Pero bueno, piensa en las webs que separan con subdominios parte de sus contenidos, es lo mismo. No penaliza pero no creas que por hacerlo así vas a ganar más que si lo haces todo sobre el mismo dominio. Como mucho, ayuda a que el propio nombre de dominio tenga palabras clave, pero poco más. Penalizar, como que no, porque no estás duplicando el contenido que es lo que google valora.

Beneficios: Al ser dominios diferentes, puedes darlos de alta en directorios por separado y lograr más enlaces. Hacer intercambios cruzados...

Pierdes: El menú, al ser links salientes, no tienen tanta fuerza para posicionar. Igual al dividir el sitio en diferentes dominios, no trabajas tanto el dominio principal. A veces es mejor dedicar toda la atención a un sitio que hacer varios con menos dedicación. Todo es relativo pero ninguna estrategia es mala. Lo importante es sumar.

Conclusión: Lo importante es que vas a añadir nuevos contenidos, ya sea en el principal o a través de otros dominios (no le veo tanta importancia a este asunto) y todo lo que sea añadir contenidos extra va a ser beneficioso para tus sitios.

Saludos
__________________
Mi web de anuncios para poner anuncios gratis en internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 10:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Penalizacion

Gracias a los dos.

La pagina principal ya esta lanzada con todas sus secciones y contenido bien realizado para obtener un buen SEO.

Pero habia pensado que comprando dominios con palabras claves, (para que se posicionen bien) y estos dominios solo tendrian un index no duplicado pero que los menus me redireccionarian a la web principal.

Es por esto que tengo la duda si google lo consideraria tecnica agresiva con su correspondiente penalizacion.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 03:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Penalizacion

Si no he entendido mal, no quieres hacer redirecciones, quieres crear una red de dominios secundarios , mas o menos exact match domain, y que aprovechando te transmitan fuerza via anchor text a las secciones y ademas te den clics.

Esa tecnica no demasiado bien vista por google, pero puede funcionar si esta bien ejectuda. Pero los exact domain estan perdiendo fuerza. ese mismo contenido lo podrias poner en el original e igual si hay un buen on page te serviria igual o mejor.

Que el dominio secundario se posicione ( para la palabra clave en el dominio)no implica necesariamente que tenga fuerza para transmitirte relevancia, y no mas del 10% de los usuarios te van a llegar al dominio principal via clic.

Al final es posible que te falte contenido o para el principal o para los secundarios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 17:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Penalizacion

No sé si he entendido bien la idea que tienes pero me parece que es lo que Google llama "páginas puerta (doorways)" y no es una práctica aceptada: http://googlewebmaster-es.blogspot.c...-doorways.html
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 13:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Penalizacion

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No sé si he entendido bien la idea que tienes pero me parece que es lo que Google llama "páginas puerta (doorways)" y no es una práctica aceptada: [url]http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2009/09/como-no-optimizar-tu-sitio-web-doorways.html[/url]
Si, exacto, a eso me referia. Supongo que para evitar que google lo considere Spam, deberia crear contenido de calidad en cada dominio. Y dejar solo un link de redireccionamiento.
Me equivoco?
Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 14:07
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Penalizacion

He editado un par de publicaciones; evidentemente se han pasado por alto la lectura del sticky Antes de publicar un nuevo tema—por favor—lee esto

En cuanto tengas los permisos suficientes taska83 podés tomarte la libertad de abrir un tema en el área VIP del foro: Sugerencias de SEO en el entretanto—por favor—abstenéte de hacer mención o publicar URLs en este foro.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: dominio, google, penalizacion, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.