Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Estas en el tema de Penalización de google al publicar web con nuevo diseño en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes a todos, quería comentar en el foro lo que me ha pasado al publicar una web con un nuevo diseño y exponer las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 11:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Buenas tardes a todos, quería comentar en el foro lo que me ha pasado al publicar una web con un nuevo diseño y exponer las medidas tomadas para saber la vuestra opinión.
El sábado 22 de Enero publiqué una "nueva" Web, y digo "nueva" porque más bien publiqué la web con su nuevo diseño, ya llevaba 2 o 3 años funcionando.
Se trata de un portal de anuncios para empresas que basa sus ventas en el posicionamiento en google del anuncio. Al rehacerlo cometí el error de cambiar el nombre de este archivo, es decir, si la página del anuncio se llamaba "empresas_andaluca.php" ahora es "empresa.php". Hice esto porque utilizo urls amigables y pensé que no influiría de cara al posicionamiento. Imaginaros como me quedé al ver que he sido penalizado por google y muchos de esos anuncios ya ni aparecen... además, la herramienta para webmasters de google me detecta 65.000 urls no encontradas de las cuales el 95% son urls mal formadas (Ej: empresa_andalucia.php/php/%asdkñ/empresa=145...) y que no aparecen por ningún sitio.
Os comento las medidas que he tomado para que me déis vuestra opinión:
- En una primera instancia creé una redirección 301 en el .htacces que me llevara de "empresa_andalucia.php" a "empresa.php", esto planteó el problema de que cuando clicas sobre estas urls mal formadas nos lleva a la página "empresa.php" y esta, al no detectar el id del anuncio del que se trataba mostraba la página sin datos. En resumen, que tenía miles de páginas con el mismo contenido.
- Al ver que esto no solucionaba nada, es más, lo empeoraba tomé la decisión de crear de nuevo el archivo "empresa_andalucia.php" e introducirle un código de redirección 301 hacía "empresa.php" y en este archivo he hecho que si no detecta el id del anuncio en cuestión nos reenvie a la página de error 404.

Este último cambio lo hice ayer, os iré informando sobre las evoluciones, mientras tanto, ¿Que opináis vosotros? ¿Creéis que las medidas son acertadas?

Un saludo a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 12:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Cita:
Iniciado por chorlatron Ver Mensaje
Buenas tardes a todos, quería comentar en el foro lo que me ha pasado al publicar una web con un nuevo diseño y exponer las medidas tomadas para saber la vuestra opinión.
Google no te ha cambiado posiciones por el cambio de diseño el cambio en la estructura de tus URLs puede ser uno de los motivos. Y si has cambiado radicalmente ese aspecto sin ninguna consideración previa (redirecciones 301) vaya uno a saber que errores debés haber cometido con el cambio de contenido.

En este foro no podés publicar la URL.

Cuando obtengas los permisos de un usuario avanzado podrás solicitar se traslade este tema al foro de Sugerencias de SEO
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 14:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Buffff. Pues vaya faena...La verdad es que es un fallo muy gordo. Como bien te dice Daniel un cambio de diseño no debe afectar en cuanto al posicionamiento de una web, pero eso si, antes del cambio hay que estudiar muy bien los aspectos del seo como URL´s, titulos, descripciones, contenido de texto, etc.....
En eso si que no debe cambiar nada, porque si no, pasa lo que pasa.

Con el tiempo y conforme vaya indexando las nuevas url´s todo volverá más o menos a la normalidad, pero puede costar un tiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 18:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Respuesta: Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

yo tuve un trabajo mas o menos igual.... me han asignado el seo de una web que estaba en 6 idiomas y la estructura inicial era
index.html, index_EN.html, index_DE.html, etc...

he cambiado la estructura en carpetas por idiomas... y al subir la nueva.. he tenido muchos problemas ya que la mayoria de los links entrantes apuntaban a páginas con nombres anteriores..

Lo que hice fue:

- enviarle a google el nuevo sitemap.xml
- rastree las nuevas URL´s con la herramienta de explorar como bot de google webmaster tools
- y fui solicitando la eliminacion de las url´s anteriores del indice de google...
- por ultimo empecé a conseguir enlace nuevos

en cuestion de un mes mas o menos la web volvio y a posiciones mucho mejores con los que estaba...
mis pasos son una sugerencia, pero tu examina las opciones de webmaster tools...que yo creo que te ha penalizado por la cantidad de errores en enlaces entrantes que tienes.. aa otra cosa intenta poner una ágina 404.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 05:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Muchas gracias por las respuestas... la verdad que si, es una faena...

Kimbokim, sobre tus medidas:
- enviarle a google el nuevo sitemap.xml --> Ya lo hice, y varias veces ya que contantemente se generan noticias y nuevos anuncios y se actualiza dinámicamente el sitemap.
- rastree las nuevas URL´s con la herramienta de explorar como bot de google webmaster tools --> a que te refieres?? Como se hace?? No he visto nada en el panel de webmaster de google... me podrías indicar...?
- y fui solicitando la eliminacion de las url´s anteriores del indice de google... ---> te refieres a ir elimiando las urls antiguas???? en el panel de herramientas para webmasters me detecta 57.000 urls no encontradas... ir solicitando la eliminación una a una es una locura... aunque si no hay otra solución lo haré...
- por ultimo empecé a conseguir enlace nuevos --> A que te refieres con esto??? a colocar enlaces de tu sitio en otras páginas?

Además lo que no entiendo es porque en la herramienta para webmasters de google me aparecen 57.000 urls no encontradas... esos enlaces no aparecen por ningún sitio en mi página Web, no lo entiendo... me estoy volviendo loco!!

Como ya he dicho muchas gracias por la ayuda... si salgo de esta lo haré muy reforzado!

Última edición por chorlatron; 04/02/2012 a las 05:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 22:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 167
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Sobre todo no hagas re direccionamientos son como paginas en blanco para google y te los quita .. lo tengo comprobado, quita los redireccionamientos y deja las paginas como las tenias despues de la renovacion con sus nombres nuevos que tranquilo que si tienen contenido mejor o parecido al antiguo en un mes o dos te las cogera .. en la velocidad de rastreo metele a toda caña y no lo bajes hasta que veas que las indexaciones suben en numero .. sobre todo te insisto no hagas redireccinoes ni con metas ni con js ni con pjp google se las sabe todas y si le vas con esas te van a fastidiar
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 09:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Yo no estoy de acuerdo con ustedes tengo un sitio que le cambie el diseño y todo quedo perfectamente redireccionado de la url vieja a la nueva , la misma optimizacion en cuanto a texto todo exacto y baje posiciones de resivir 20 k ahora resivo solo 2 k han pasado ya mas de 15 dias y aun no subo.

Saludos

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Buffff. Pues vaya faena...La verdad es que es un fallo muy gordo. Como bien te dice Daniel un cambio de diseño no debe afectar en cuanto al posicionamiento de una web, pero eso si, antes del cambio hay que estudiar muy bien los aspectos del seo como URL´s, titulos, descripciones, contenido de texto, etc.....
En eso si que no debe cambiar nada, porque si no, pasa lo que pasa.

Con el tiempo y conforme vaya indexando las nuevas url´s todo volverá más o menos a la normalidad, pero puede costar un tiempo
Tampoco estoy deacuerdo contigo google en sus directrices recomienda hacer redireccion 301 de varias formas y en ultimas si es imposible refeire usar el canonical.

Cita:
Iniciado por destinopolinesia Ver Mensaje
Sobre todo no hagas re direccionamientos son como paginas en blanco para google y te los quita .. lo tengo comprobado, quita los redireccionamientos y deja las paginas como las tenias despues de la renovacion con sus nombres nuevos que tranquilo que si tienen contenido mejor o parecido al antiguo en un mes o dos te las cogera .. en la velocidad de rastreo metele a toda caña y no lo bajes hasta que veas que las indexaciones suben en numero .. sobre todo te insisto no hagas redireccinoes ni con metas ni con js ni con pjp google se las sabe todas y si le vas con esas te van a fastidiar
__________________
Somos 402mts.com la mejor tienda de accesorios de alta performance en Colombia!

Última edición por Daniel Ulczyk; 08/02/2012 a las 09:46 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 12:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Cita:
Iniciado por mmpo16 Ver Mensaje
Yo no estoy de acuerdo con ustedes tengo un sitio que le cambie el diseño y todo quedo perfectamente redireccionado de la url vieja a la nueva , la misma optimizacion en cuanto a texto todo exacto y baje posiciones de resivir 20 k ahora resivo solo 2 k han pasado ya mas de 15 dias y aun no subo.
Si el crawler rastrea y obtiene el mismo contenido (CSS en OFF y Javascript en OFF) que antes; entonces nada tiene que ver el cambio de diseño y menos aún el cambio de URLs.

Dále una leída al blog de Google: Más recomendaciones para construir sitios de calidad
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 15:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Yo tengo hechos redireccionamientos 301 que me enlazan con los nuevos archivos... de momento y ya van más de 2 semanas no hay mejoras...
No se si google me tiene que volver a indexar por haber cambiado nombres de archivos php o que... no se cuanto va a tardar... unos días hago una búsqueda y aparecen resultados que no tienen nada que ver, otros aparece lo que toca... en fin...
Me estoy planteando si he podido ser penalizado y si es así no tengo ni idea de que debo haber hecho mal...
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 16:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Cita:
Iniciado por chorlatron Ver Mensaje
No se si google me tiene que volver a indexar por haber cambiado nombres de archivos php o que...
Será una buena práctica que des de alta tu sitio en las Herramientas para Webmasters
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 11:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Estoy dado de alta desde hace tiempo, de ahí lo único que saco es que me encuentra 70.000 urls "no encontradas"... y no se de donde las saca porque no aparecen en ningún sitio de mi web...
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 13:10
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Y por que no escribes una buena regla en el .htaccess que haga bien las redirecciones teniendo en cuenta las ids y todo?

Por ejemplo:

Código Apache:
Ver original
  1. RewriteRule ^empresa_andalucia.php/(.*)$ /empresa.php/$1 [R=301,L]

No la he probado, pero puede funcionar, verifica luego al navegar hacia algunos de los elaces no encontrados te redirige bien a la buena pagina.
Los errores de webmaster tools iran desapareciendo poco a poco
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 13:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Penalización de google al publicar web con nuevo diseño

Gracias "historiasdemaria"... pero hoy he decidido volver a renombrar el archivo y llamarlo como antes, he vuelto a llamarlo empresa_andalucia.php...
A ver los resultados de los próximos días, os iré informando... aun no estoy seguro de haber tomado la medida correcta, no se si será peor por si google había empezado a indexar con el nuevo nombre y esto sea iniciar un proceso de nuevo... en fin, el tiempo lo dirá...

Gracias!!

Etiquetas: contenido, diseño, google, página, posicionamiento, publicar, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.