Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

penalizacion menu javascript

Estas en el tema de penalizacion menu javascript en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días a todos. Como mucha gente, tengo un menú javascript. Y me gustaría que los enlaces del menú fueran los primeros a indexarse, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 06:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
penalizacion menu javascript

Buenos días a todos.

Como mucha gente, tengo un menú javascript. Y me gustaría que los enlaces del menú fueran los primeros a indexarse, por lo que la solución del sitemap y la de un mapa web no son para mi del todo buenas (ya esta hecho).

Si pusiera el menú en html con un display=none y más tarde cargara en javascript el menú encima, sería penalizable ? Simplemente lo haría para que los robots indexaran bien la página, y no para ocultar nada. Veis algún problema en eso ?

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 06:47
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 177
Respuesta: penalizacion menu javascript

y porque no cambias el menú? es una tarea muy complicada???

Aca te dejo un enlace de nuestro amigo Mik donde vas a poder encontrar menues desplegables sin JS

RECURSOS CSS
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 06:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: penalizacion menu javascript

Muchas gracias, pero ... si, es muy complicado. Es más, NO ES POSIBLE (pregunta a nuestro amigo IE como le mola el z-index). Tiene que ser menú javascript.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 07:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: penalizacion menu javascript

Cita:
Iniciado por initio Ver Mensaje
por lo que la solución del sitemap y la de un mapa web no son para mi del todo buenas (ya esta hecho).
En mi opinión es la estrategia ideal.
Ocurre que si la página no está optimizada para buscadores, agregar más código HTML no solucionará nada.


Cita:
Iniciado por initio Ver Mensaje
Si pusiera el menú en html con un display=none y más tarde cargara en javascript el menú encima, sería penalizable ? Simplemente lo haría para que los robots indexaran bien la página, y no para ocultar nada. Veis algún problema en eso ?
Hace tiempo atrás, se generó un thread interesante en el Debate CSS vs SEO Black Hat. Tal vez quieras echarle una lectura.
Finalmente, y tratándose de enlaces internos, no creo que utilizar un display: none o un DIV relativo con margin negativo pueda perjudicarte.
Pero como bien dije antes, si no existen fortalezas en el contenido, no servirá de mucho.

Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 07:37
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Respuesta: penalizacion menu javascript

Bajo mi punto de vista lo adecuado sería que pusieras ese menú alternativo dentro del tag noscript. Creo que los buscadores leen el contenido dentro de ese tag ¿no? (corríjanme si me equivoco)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 07:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: penalizacion menu javascript



Nada que corregir *tunait*

Si en esa sección se colocan los href, cualquier spider podrá seguir los enlaces.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 08:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: penalizacion menu javascript

Fácil, rápido, sencillo, perfecto.

Muchas gracias o todos por vuestra ayuda.

Saludos !!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.