Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Penalización por error de DNS

Estas en el tema de Penalización por error de DNS en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes. Soy ingeniero en informática (aunque no experto en SEO, por eso pregunto, ya que me dedico a la consultoría), y tengo algunas páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 11:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Penalización por error de DNS

Buenas tardes.

Soy ingeniero en informática (aunque no experto en SEO, por eso pregunto, ya que me dedico a la consultoría), y tengo algunas páginas web que he conseguido rankear en Google hasta la primera página, con mucho esfuerzo, siguiendo consejos de éste y otros foros y también contratando profesionales.

El asunto es el siguiente, una de mis webs estaba en la cuarta posición de Google para una determinada búsqueda y la quinta para otra. De la noche a la mañana, me encuentro que para una de las búsquedas aparezco el octavo y para otra el decimocuarto. No se trata de una de esas veces que de pronto apareces un poco más abajo y a los dos días estás arriba otra vez, ya que en esos casos no baja tanto. Además, en esos casos, que es cuando se ejecuta el algoritmo para esa búsqueda concreta, tus competidores también se mueven, y luego se "recolocan". En este caso no se ha movido ni uno, sólamente yo, y hacia abajo.

Entro al panel de Administrador y veo un error de DNS. Entro en el panel de DNS y veo que ha habido una petición DNS denegada por el servidor de mi web, de las dos que se tiraron ese día, de hace justo tres días. La petición fue hacia el dominio sin las tres www, que convenientemente tengo redirigido mediante 301 al que sí tiene las tres www. El histórico está impoluto exceptuando para la última vez que se tiró la petición a los servidores DNS, que falló, aunque se deja claro que otra en el mismo día sí que tuvo respuesta.