Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Penalización por error de DNS

Estas en el tema de Penalización por error de DNS en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes. Soy ingeniero en informática (aunque no experto en SEO, por eso pregunto, ya que me dedico a la consultoría), y tengo algunas páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 11:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Penalización por error de DNS

Buenas tardes.

Soy ingeniero en informática (aunque no experto en SEO, por eso pregunto, ya que me dedico a la consultoría), y tengo algunas páginas web que he conseguido rankear en Google hasta la primera página, con mucho esfuerzo, siguiendo consejos de éste y otros foros y también contratando profesionales.

El asunto es el siguiente, una de mis webs estaba en la cuarta posición de Google para una determinada búsqueda y la quinta para otra. De la noche a la mañana, me encuentro que para una de las búsquedas aparezco el octavo y para otra el decimocuarto. No se trata de una de esas veces que de pronto apareces un poco más abajo y a los dos días estás arriba otra vez, ya que en esos casos no baja tanto. Además, en esos casos, que es cuando se ejecuta el algoritmo para esa búsqueda concreta, tus competidores también se mueven, y luego se "recolocan". En este caso no se ha movido ni uno, sólamente yo, y hacia abajo.

Entro al panel de Administrador y veo un error de DNS. Entro en el panel de DNS y veo que ha habido una petición DNS denegada por el servidor de mi web, de las dos que se tiraron ese día, de hace justo tres días. La petición fue hacia el dominio sin las tres www, que convenientemente tengo redirigido mediante 301 al que sí tiene las tres www. El histórico está impoluto exceptuando para la última vez que se tiró la petición a los servidores DNS, que falló, aunque se deja claro que otra en el mismo día sí que tuvo respuesta.

No hay duda, al menos yo no la tengo, de que me han penalizado por esto. Al habla con mi hosting me piden demasiados datos que Google no me da para poder rastrear en los logs la petición denegada, pero el daño ya está hecho, así que ya me da un poco igual, lo que quiero es ver cómo solucionarlo. Y la gran pregunta es, ¿la penalización es permanente? ¿Os ha pasado algo similar? ¿Tengo que volver a rehacer todo mi puñetero trabajo de SEO de más de dos años por esta mierda? Estoy bastante cabreado, ya que si por ejemplo el algoritmo de Google sólo mira la última petición DNS para calcular la posición no habría problemas, pero si mira las X últimas peticiones, o todo el histórico, y lo tiene valorado por pesos en función de fechas cercanas o lo que sea, estoy bastante jodido, ya que me ha costado muchísimo subir y tendría prácticamente que volver a empezar.

¿Ideas?

Muchas gracias a todos.

Última edición por McFly; 24/05/2013 a las 11:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 15:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Penalización por error de DNS

Si la caida de las posiciones ha sido por el problema de los dns, yo no lo tengo tan claro y menos en estos días que se ha actualizado el "pingüino", no es una penalización y en unos días o como mucho un par de semanas debes haber recuperado las posiciones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 17:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por error de DNS

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si la caida de las posiciones ha sido por el problema de los dns, yo no lo tengo tan claro y menos en estos días que se ha actualizado el "pingüino", no es una penalización y en unos días o como mucho un par de semanas debes haber recuperado las posiciones.
Gracias! Ya veo que han actualizado Penguin, pero como digo de mis comeptidores no se ha movido ni uno, es decir, todos están en su sitio menos yo (bueno, miento, todos están un sitio más arriba, el que he dejado yo jeje). Quiero decir, si hubiese sido Penguin, deberían haber fluctuado todos los competidores, subiendo y bajando, pero todos están quietos.

Conoces alguna penalización "temporal" por tema de los DNS? Se recupera luego tan rápido?

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 09:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por error de DNS

Buenas de nuevo,

Me estoy empezando a preocupar seriamente por esto, ya que no sé si ha sido la penalización por DNS o por Penguin 2 o por ambas. La cuestión es que ahora aparezco el 17 (desde el 14) para una de las búsquedas, aunque para la otra sigo en la misma posición.

¿Qué opináis?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 16:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Penalización por error de DNS

Es el problema de Google, no comunica nada porque técnicamente no estás penalizado en ninguno de los casos.

Si la bajada es por "desaparición temporal", por errores 404 o como en tu caso por el problema de los dns, tarda entre unos días y un par de semanas. Depende de cuánto tiempo estuvo el error y cuántas veces pasó por allí el bot. No conozco ninguna manera de calcularlo. Lo bueno de este caso es que recuperas las posiciones normalmente.

Si la bajada es por la nueva actualización de algoritmo, ahí no puedo ayudar, nadie puede. Es un cambio demasiado reciente y no se sabe en qué consiste, se intuye que ha dejado de valorar algunos de los enlaces que recibías y por eso has perdido posiciones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 06:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por error de DNS

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Es el problema de Google, no comunica nada porque técnicamente no estás penalizado en ninguno de los casos.

Si la bajada es por "desaparición temporal", por errores 404 o como en tu caso por el problema de los dns, tarda entre unos días y un par de semanas. Depende de cuánto tiempo estuvo el error y cuántas veces pasó por allí el bot. No conozco ninguna manera de calcularlo. Lo bueno de este caso es que recuperas las posiciones normalmente.

Si la bajada es por la nueva actualización de algoritmo, ahí no puedo ayudar, nadie puede. Es un cambio demasiado reciente y no se sabe en qué consiste, se intuye que ha dejado de valorar algunos de los enlaces que recibías y por eso has perdido posiciones.
Gracias RBZ! Como dices que a lo sumo en un par de semanas se recupera... ¿tú has visto algo parecido con algún error de DNS? La cuestión es que acabo de ver en el Panel que ya se ha tirado otra petición DNS a mi dominio y que ha funcionado correctamente, pero en lugar de pasar del rojo como estaba (error) al verde (todo correcto), se ha puesto amarillo con un signo de admiración (warning). No sé si esto es bueno o es malo, entiendo que es mejor que el rojo, pero vamos, es una cabronada que te penalicen por problemas con el puñetero hosting.

Muchas gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 13:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por error de DNS

Buenas,

Investigando por Internet, veo que en SEOMOZ hay un hilo parecido de hace muy poco tiempo:

http://www.seomoz.org/q/google-webmasters-dns-error

En este hilo parece indicarse lo mismo que yo digo, pero al parecer, por lo que entiendo, no ha habido penalización. ¿Por qué para algunos sí y para otros no? ¿Ideas? Esperemos que una-dos semanas esté arreglado, porque vaya tela...
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 16:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Penalización por error de DNS

No es una penalización, es como cuando tienes por el motivo que sea una página que no carga. Si está tres días caida y el robot del buscador no pasa los dos primeros días, no tendrás problemas. Si pasa todo los días perderás posiciones porque empezará a dudar de la web.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 16:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por error de DNS

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No es una penalización, es como cuando tienes por el motivo que sea una página que no carga. Si está tres días caida y el robot del buscador no pasa los dos primeros días, no tendrás problemas. Si pasa todo los días perderás posiciones porque empezará a dudar de la web.
Hola RBZ, muchas gracias por tu respuesta. El tema es que en este caso, el robot de Google sólo ha recibido UNA denegación, no más de una, por eso es un tema que me tiene muy preocupado. Quiero decir, en el listado de accesos DNS que aparecen en el Panel de Administrador sólo hay un error. Por ejemplo, en ese enlace de SEOMOZ se dice que también ha habido un único error, pero él no ha tenido penalización, en este caso yo sí he tenido penalización.

Un saludo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 19:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Penalización por error de DNS

Cita:
Iniciado por McFly Ver Mensaje
El tema es que en este caso, el robot de Google sólo ha recibido UNA denegación, no más de una, por eso es un tema que me tiene muy preocupado.
En este tipo de casos—y con tu ejemplo—una contingencia de este tipo lleva a adjudicar un efecto a una causa sin que ello tenga, siquiera, una conexión.

Un diagnóstico certero requiere de muchos factores que deben ser considerados.

De todas maneras, siempre recomiendo—en cuanto a posiciones en los resultados de búsquedas—las lecturas que se desprenden de las Herramientas para Webmasters. Ya que desde allí se deducen las posiciones medias de las consultas efectuadas.

Hoy día no existen las posiciones absolutas en los resultados de búsquedas. Google devuelve diferentes resultados para diferentes usuarios (logueados o no), para diferentes navegadores, para diferentes dispositivos (de escritorio o móviles, tablets o smartphones) y aún así, resultados geo-localizados para diferentes usuarios. En cada consulta/usuario la intención es devolver el mejor resultado para una serie de condiciones ajenas al sitio Web y aún así, para el mismo sitio Web existen poco más de 200 factores para ordenar los resultados.

Entenderás que en medio de esta compleja ecuación—que en una negación no hace al resultado; una tendencia podrá modificar posiciones. Una negación, sólo una; no.

En mi opinión, la recomendación es buscar si se quiere, la causa por otro lado.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 23:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por error de DNS

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
En este tipo de casos—y con tu ejemplo—una contingencia de este tipo lleva a adjudicar un efecto a una causa sin que ello tenga, siquiera, una conexión.

Un diagnóstico certero requiere de muchos factores que deben ser considerados.

De todas maneras, siempre recomiendo—en cuanto a posiciones en los resultados de búsquedas—las lecturas que se desprenden de las [URL="https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es"]Herramientas para Webmasters[/URL]. Ya que desde allí se deducen las posiciones medias de las consultas efectuadas.

Hoy día no existen las posiciones absolutas en los resultados de búsquedas. Google devuelve diferentes resultados para diferentes usuarios (logueados o no), para diferentes navegadores, para diferentes dispositivos (de escritorio o móviles, tablets o smartphones) y aún así, resultados geo-localizados para diferentes usuarios. En cada consulta/usuario la intención es devolver el mejor resultado para una serie de condiciones ajenas al sitio Web y aún así, para el mismo sitio Web existen poco más de 200 factores para ordenar los resultados.

Entenderás que en medio de esta compleja ecuación—que en una negación no hace al resultado; una tendencia podrá modificar posiciones. Una negación, sólo una; no.

En mi opinión, la recomendación es buscar si se quiere, la causa por otro lado.
Gracias por tu respuesta pero, permíteme que discrepe. No existirán resultados absolutos pero yo te hablo siempre de google.es, con un navegador completamente limpio y sin iniciar sesión. Y para este caso sí hay resultados "absolutos" que cambian cada bastante tiempo (varias semanas o meses). Ahora mismo acabo de comprobar que para una de las búsquedas (la principal), sigo igual que me han dejado tras la penalización (octavo-noveno), pero para la otra me han bajado a la sexta página cuando antes estaba en la quinta posición.

Si eso no es una penalización que baje dios y lo vea...
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 16:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Penalización por error de DNS

Cita:
Iniciado por McFly Ver Mensaje
(...)

Si eso no es una penalización que baje dios y lo vea...
Por eso dice Daniel Ulczyk que es mejor que busques la causa de la caida en otro lado.

Con los datos que comentas, una sóla vez y una caida tan grande, parece otra la causa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 02:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por error de DNS

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Por eso dice Daniel Ulczyk que es mejor que busques la causa de la caida en otro lado.

Con los datos que comentas, una sóla vez y una caida tan grande, parece otra la causa.
Sí, está claro, pero entiendo que si hubiese sido como comentas, también habría sido severamente penalizado para la keyword principal y no ha sido así, aunque he bajado de la cuarta posición a la novena y crucemos los dedos porque al menos se mantenga...

También hay que tener en cuenta que la búsqueda principal es EMD, quizá eso influya y bastante. Entiendo que debo esperar algunos días más para realizar un diagnóstico más certero, ¿no? Por lo que comentan en todos los foros, en torno a 15 días...

Etiquetas: dns, dominio, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.