Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Penguin y Blogs satélites

Estas en el tema de Penguin y Blogs satélites en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría saber que es lo que ha penalizado el último update de Penguin, ¿sabéis si han sido penalizada la práctica de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 00:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Penguin y Blogs satélites

Hola a todos, me gustaría saber que es lo que ha penalizado el último update de Penguin, ¿sabéis si han sido penalizada la práctica de blogs satélites?
Yo tengo dos o tres blogs externos que me generan algún enlace entrante, ¿mejor borrarlos?
Gracias
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 03:06
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Penguin y Blogs satélites

Si te preguntas en si borrar o no dos o tres blogs externos, ¿quiere decir entonces que has sido penalizado por el último update de Penguin?

Si es así, ¿de cuánto ha sido la bajada?

Entre otras cosas, esta última actualización de Penguin viene penalizando lo que ya veníamos escuchando tiempo atrás con las anteriores versiones: Hacer linkbuilding siempre con la misma keyword exacta, hacer SPAM en blogs, foros o sitios poco confiables, etc.

Aquí se ha venido comentando desde los inicios que es mejor no tocar nada y hacer borrón y cuenta nueva de ahora en adelante, el problema viene dado en que si has sido penalizado ahora es porque has continuado con la idea de conseguir backlinks en diferentes sitios.

Habría que investigar desde el anterior update de Penguin a este, ¿en qué sitios te has movido para conseguir enlaces? ¿Qué variedad de anchor text has elegido? Y un largo etcétera.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 05:02
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Penguin y Blogs satélites

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Si te preguntas en si borrar o no dos o tres blogs externos, ¿quiere decir entonces que has sido penalizado por el último update de Penguin?

Si es así, ¿de cuánto ha sido la bajada?

Entre otras cosas, esta última actualización de Penguin viene penalizando lo que ya veníamos escuchando tiempo atrás con las anteriores versiones: Hacer linkbuilding siempre con la misma keyword exacta, hacer SPAM en blogs, foros o sitios poco confiables, etc.

Aquí se ha venido comentando desde los inicios que es mejor no tocar nada y hacer borrón y cuenta nueva de ahora en adelante, el problema viene dado en que si has sido penalizado ahora es porque has continuado con la idea de conseguir backlinks en diferentes sitios.

Habría que investigar desde el anterior update de Penguin a este, ¿en qué sitios te has movido para conseguir enlaces? ¿Qué variedad de anchor text has elegido? Y un largo etcétera.
Exacto, ya desde hace varios ese se sabía que se tienen que repartir los anchortexts que apuntan a nuestras webs, en tres partes:

40% brand links (el nombre, url, y marca de tu web)

40% generic links (visita este blog, haz click aquí, etc)

20% target links (el anchor que deseas posicionar)

Si se siguen esos porcentajes, es díficil que acabes penalizado, a menos claro que hagas blackhat linkbuilding descaradamente.

YO, solo utilizo linkwheels a partir del segundo tier

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 05:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Penguin y Blogs satélites

Gracias,
Yo me mu para las principales keysevo en Google Places, en casi todas las keys he bajado en torno a 4 posiciones, por la fecha en que ocurrió, en torno al 5 de Octubre, pensé que podía ser la actualización de Penguin, ya que Colibrí fue bastante antes.
Desde la anterior udate, solo he creado enlaces de youtube y alguno de un blog interno, pero siempre variando la página a la que enlazaba y cuidadndo los anchor. Tengo un par de blogs externos pero son con un post y si acaso un enlace hacia la home u otra página de mi sitio, por lo que me cuesta pensar que Penguin me haya penalizado.

Comentarte también, que he trasladado el domicilio de mi negocio, ya hice el cambio en la ficha de Google Places y me enviaron la carta con el código. Una vez activado el código estoy a la espera de que se me actualice la nueva dirección.
Lo que sí comprobé una semana antes de la bajada es que se me cambió el título con el que habitualmente aparece mi negocio sin haber tocado nada en la ficha respecto al nombre, en el title de la home tampoco tampoco he hecho cambios. Por lo que recuerdo es un nombre que quizás utilicé ya hace bastante pero no entiendo por qué me lo ha rescatado ahora.
Quizás esté todo relacionado con mi solicitud de cambio de domicilio y haya que esperar a que se actualice.
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 06:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Penguin y Blogs satélites

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Exacto, ya desde hace varios ese se sabía que se tienen que repartir los anchortexts que apuntan a nuestras webs, en tres partes:

40% brand links (el nombre, url, y marca de tu web)

40% generic links (visita este blog, haz click aquí, etc)

20% target links (el anchor que deseas posicionar)

Si se siguen esos porcentajes, es díficil que acabes penalizado, a menos claro que hagas blackhat linkbuilding descaradamente.

YO, solo utilizo linkwheels a partir del segundo tier

Saludos
Este dato no lo tenia claro, me parece muy bien si es cierto, ya q yo sigo posicionando con las mismas keywords de siempre variando entre otras, pero nunca con la url ni con click aqui ni nada parecido, quiza x eso no consiga resultados.

Gracias por la info, lo voy a poner en practica.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 07:48
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Penguin y Blogs satélites

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
¿sabéis si han sido penalizada la práctica de blogs satélites?
La práctica de construir blogs satélites alrededor del sitio Web siempre fue considerada un esquema de enlaces; una recomendación que siempre estuvo presente en las Directrices para Webmasters. La diferencia con cualquier tiempo pasado y el ahora es que el algoritmo ha llegado a un nivel de detección y penalización que no tiene precedentes.


__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 06:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Penguin y Blogs satélites

A mi me da la impresión, de que Google sigue siendo muy vulnerable a los esquemas de enlaces, lo que pasa es que la mayoría de los software para crear backlinks automatizados, dejan muchas footprints si no se les utiliza adecuadamente.

Si no porque tanta insistencia de Google por no hacer guest blogging para conseguir backlinks, utilizar rel no follow, señales sociales, + 1, etc.?

Además de que es bien sabido que las redes de blogs rusas, le han pegado buenos engaños a Google, con todo y que según logran encontrar y tumbar dichas redes.

Yo voy a paso de tortuga en el mundo del blackhat y hasta ahora me he dado cuenta que hacerlo correctamente no es tan fácil como muchos piensan.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 11:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Penguin y Blogs satélites

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Yo voy a paso de tortuga en el mundo del blackhat y hasta ahora me he dado cuenta que hacerlo correctamente no es tan fácil como muchos piensan.
Al final resulta más facil hacer las cosas mas o menos 'bien' intentando cumplir con las normativas y dormir tranquilamente por las noches.
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 12:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Penguin y Blogs satélites

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Al final resulta más facil hacer las cosas mas o menos 'bien' intentando cumplir con las normativas y dormir tranquilamente por las noches.
Hasta que un día un cambio de Google te barre a pesar de haber seguido sus normas y...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 08:27
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Penguin y Blogs satélites

¡ja, ja, ja, ja! Cierto...

Respondiendo la pregunta original, los blogs satélite no han sido atacados. No necesitas borrarlos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 15:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Penguin y Blogs satélites

La mayoría de los casos de webs satélites (Tier 1) penalizadas por Google, se debe principalmente a que dichas webs son de muy mala calidad.

Es decir, su contenido esta mal spinneado, al grado de ser prácticamente ilegible, su contenido es más bien un pegoste de muchos artículos, algo como lo que generan el software Kontent Machine.

Incluso muchas de laswebs satélites (Tier 1) que han sido penalizadas, tienen en su contenido, una tematica totalmante distinta y que no tiene nada que ver con la de la web que enlazan.

Pero Google ya detecta mucho más fácil ese tipo de webs

Yo antes no entendía porque seguian saliendo tantos softwares automatizadoress de backlinks, si muchos afirman que el blackhat no sirve.

Pero lo que pasa es que Google indexa prácticamente cualquier contenido, incluso si ese contenido no tiene ningún sentido

Bueno, pues los que utilizan técnicas de blackhat crean cientos de miles de páginas con ese tipo de contenido, comúnmente llamado spam.

Y no lo hacen con la intención de posicionar ese contenido ilegible, sino para conseguir mucho linkjuice para sus landing pages y moneywebs con contenido original y bien redactado, a través de cientos o miles de enlaces en diferentes Tiers (linkbuilding piramidal).

A lo que voy con todo este rollo, es que si tus blogs satelites (Tier 1) son de buena calidad, con textos originales, videos, imágenes, etc. y no están enlazados entre ellos, como en linkwheel, es mucho menos probable que tu web pueda ser penalizada por Google.

Lo que yo estoy haciendo, es trabajar el linkbuilding de mis webs satélites antes de enlazar directamente mi landing page, así no le envió de golpe tantos enlaces como lo hacen los software como Senuke, Licorne, y Ultimate Demon.

Saludos

Etiquetas: blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.