Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pequeña duda

Estas en el tema de Pequeña duda en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una pequeña duda. La otra vez me dice una persona que no tiene mucho conosimiento en el area(en realidad yo tampoco). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 23:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pequeña duda

Hola a todos,

Tengo una pequeña duda. La otra vez me dice una persona que no tiene mucho conosimiento en el area(en realidad yo tampoco). Me pregunta, si yo pongo el nombre de mi pagina, hago click, espero que se cargue y luego voy para atras y repito el procedimiento, estoy haciendo que mi pagina mejore el pocisionamiento?? O sea, google te toma el primer click solamente?? Si borro el historial, la cookies y cambio de IP, sirve???

Desde ya muchas gracias.


P.D: YO supongo que google posiciona por ese metodo. Por ahi me confundo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 05:24
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Pequeña duda

Cita:
Iniciado por luks77 Ver Mensaje
P.D: YO supongo que google posiciona por ese metodo. Por ahi me confundo
Google no posiciona mejor o peor por que visites mucho una página. Para posicionar se utiliza principalmente el contenido de las páginas, que es lo que el usuario busca.

Has de pensar que google piensa siempre en el usuario. Si busca una página, la mejor es la que se ajuste su contenido al texto de la búsqueda, no la que se haya visto más.

Sin embargo, si es cierto que se especula que google tiene en cuenta el tiempo de estancia en una web y valores similares, pero dudo que sea posible manipular el posicionamiento de una página haciendo esas trampas. Google tiene años de experiencia y ha aprendido de muchos de los errores que cometió en el pasado. Conclusión: no es tan fácil engañarle, así que es mejor gastar el tiempo en el contenido y en diseñar una web orientada al usuario, que no ver como falsear la posición (porque te terminarán pillando y aún recibirías una penalización).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 06:06
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Pequeña duda

Supongo que eso afectará más a tu historial (y seguramente las siguientes veces tu página aparezca antes) que al ranking de posiciones del índice de Google.

Malenko te ha dado una buena respuesta, puede que cambies tu IP, pero la configuración de tu conexión, los headers, navegador.. te acabará delantando, no es tan sencillo engañar a Google.

Solo añadiría que en vez de perder tiempo haciendo eso buscases enlaces, que es la forma más rápida y efectiva de mejorar la indexación y el posicionamiento. Te dejo un listado de blogs con dofollow que estoy empezando a recabar.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 11:19
Avatar de nicomed  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 158
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Pequeña duda

Una duda que tengo hace un tiempo, quizas relacionado con esto, google toma en cuenta los click hacia una web en las SERPS??, digo seria logico que google de alguna forma tome en cuenta si una web en determinada busqueda tiene una alto porcentaje de clicks, seria un indice de que esa web por alguna razon es "favorita" para los usuarios.

No se si me explique bien...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 16:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pequeña duda

Justo es lo que hablamos, suponemos que sí, pero no hay datos oficiales de Google que lo confirmen.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: pequeña, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.