Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Perdida de Pagerank

Estas en el tema de Perdida de Pagerank en el foro de SEO en Foros del Web. Aunque no es una cosa que me importe mucho pero hace unos meses que una de mis webs www.pescaplus.com paso de tener un pagerank 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 12:48
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Perdida de Pagerank

Aunque no es una cosa que me importe mucho pero hace unos meses que una de mis webs www.pescaplus.com paso de tener un pagerank 4 a un pagerank 0 patatero. Pense que con el tiempo volveria a la normalidad, pero ya digo que han pasado varios meses.

Como puedo saber si alguno de los enlaces que tengo en la web apuntan a alguna web penalizada? Podeis de un vistazo saber decirme algo o como puedo averiguar donde esta lo que me penaliza?

Gracias
__________________
Bodegas La Rioja
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 02:31
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Perdida de Pagerank

¿Has vendido enlaces? ¿has realizado alguna actividad ilegal? intenta cumplir las condiciones de Google para evitar penalizaciones y después solicita una reconsideración desde el google webmasters tools.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 02:53
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Perdida de Pagerank

Para nada, es que la web la tenia "abandonada" no habia actividad ni ilegal ni legal... la tengo publicada desde hace tiempo, y llevaba casi 2 años sin hacerla actualizaciones, salvo la insercion de algun enlace procedente de intercambios.

Voy solicitar la reconsideracion, a ver que pasa...

Gracias

PD: La web mantiene las paginas indexadas en google y su posicionamiento
__________________
Bodegas La Rioja

Última edición por fario13; 15/09/2009 a las 02:58 Razón: Completar informacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 06:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Perdida de Pagerank

Hola, mucho título y páginas repetidas

http://www.google.es/search?hl=es&q=...m&start=0&sa=N

Yo empezaria por ahí

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 06:27
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Perdida de Pagerank

Cita:
Iniciado por fario13 Ver Mensaje
Para nada, es que la web la tenia "abandonada" no habia actividad ni ilegal ni legal... la tengo publicada desde hace tiempo, y llevaba casi 2 años sin hacerla actualizaciones, salvo la insercion de algun enlace procedente de intercambios.

Voy solicitar la reconsideracion, a ver que pasa...

Gracias

PD: La web mantiene las paginas indexadas en google y su posicionamiento
Pues esto confirma lo que yo pienso del Pagerank: No sirve PARA NADA

De PR4 a PR0 y mantienes el posicionamiento, pues mas claro el agua, pagerank es solo un inventillo que hicieron para que 40 listos sacaran 40 libros de posicionamiento y punto xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 07:52
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Perdida de Pagerank

Ese es el PR visible... el verdadero no se sabe, si tu lo hubieran quitado te aseguro que no hubieras mantenido las posiciones ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 09:54
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Perdida de Pagerank

Hola

Santiagoanuncios: cuando hice la web todavia no habia yo oido hablar de SEO; asi que no me preocupaba de variar titulos, descripciones, etc. Asi que fijate el tiempo que lleva la web sin un cambio de programacion.....

Respecto al posicionamiento buscando en google.es la palabra "pesca" aparece mi web en la pagina 3 (donde ha estado los ultimos años) y los resultados son mas de 30 millones.

El PR verdadero digo yo que se hubiera actualizado despues de 3 o 4 meses que llevo sin PR ¿? Por lo que creo que efectivamente no tengo PR alguno. El motivo no lo se, pero como dice Vun este invento parece que no sirve de nada.

Lo que me lleva a cuestionarme si conseguir un backlink de una web de PR 4 tiene el mismo valor que el de una web de PR 0 ??????

Un saludo
__________________
Bodegas La Rioja
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 01:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Perdida de Pagerank

fario13, es algo que vengo diciendo hace mucho tiempo, si la web con PR4 tiene 70 enlaces externos... esta dividiendo ese PR4 entre 70.. :) Además que es lo que tu ves, a lo mejor en ese momento su PR es de 3.456899494 jejejeje :P
Y la de PR0 tan solo tiene un enlace o 2... y tiene un PR real de 0.7948939393 en ese momento.

Insisto, cuando se busca un enlace no se puede mirar solo y exclusivamente el PR, hay MUCHOS factores, repito, MUCHOS factores que determinan la relevancia e importancia de un link.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 01:37
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Perdida de Pagerank

Es que el PR no tiene una relación directa con el posicionamiento. Sino, las páginas de los resultados de los buscadores estarían ordenados por PR, de páginas con mayor índice a menor y no es así.
Tú puedes tener un PR2 y estar por encima de una con PR5. Todo depende de qué trabajo de posicionamiento ha hecho cada página para la keyword que estemos mirando en resultados de búsqueda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.