Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pérdida Pos por error o penalización?

Estas en el tema de Pérdida Pos por error o penalización? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Hasta hace un mes atrás estaba en la segunda página de Google con keywords longtail de competencia media. Habia echo un trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 18:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
Pérdida Pos por error o penalización?

Hola a todos,

Hasta hace un mes atrás estaba en la segunda página de Google con keywords longtail de competencia media. Habia echo un trabajo de SEO anteriormente que me ayudó a ello.

Hace una semana atrás aproximadamente que retomé el trabajo de SEO y hacía mucho que no entraba a WMTools, pues decidí entrar ya que las novedades las refresca 1 o 2 veces al mes y pues me encontré con este mensaje:

Cita:
http://sitio.com/: Googlebot can't access your site
Con fecha del: 24/04/13

Resulta que volví a relizar la búsqueda que habia realizado ántes en la cual aparecia en la segunda página y esta ves me sorprendí ver que directamente no aparece. Sinceramente, no revisé más de la 4ta ya que me pareció innecesario.

Comencé a consultar página para ver si estaba penalizado el dominio parece que no. También busqué por otros términos con los cuales me habia posicionado debilmente y ya no aparecia.

Finalmente comencé a pensar asustado pensando que podría ser una penalización pero casi lo descarté ya que recordé que mi sitio tiene una forma de ingresar muy compleja con varios redirect.

Básicamente, lo que hace el index es detectar la resolución de pantalla con JS y redirecciona a una págian con la variable de la res, esto me sirve para ajuntar un lightbox que tiene un iframe y dentro del iframe una demo. En su momento, como no encontraba un lightbox que me dejara poner un iframe, opté por eso... y Google no me notificó de ningún problema, todo parecía perfecto.

¿Puede ser que Google aya cambiado la config de su bot y ahora es más quesquilloso con los redirect? Ya que hasta hace un mes atrás (la última ves que revisé WMTools) no tenía este problema.

¿O es probable una penalización? Lo de la penalización estoy en duda ya que los trabajos de SEO generalmente hacen efecto en 1 mes como mínimo y yo voy una semana aproximadamente.

Gracias desde ya!

Actualización:

Perdón, por un error mio me equivoqué de keyword al momento de revisar, de todas maneras acabo de notar que pasó de la página 2 a la 6 en menos de un mes.

¿Será porque hay competencia o es por este error quizás?

Última edición por Usuarios466; 23/05/2013 a las 02:57 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 02:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Pérdida Pos por error o penalización?

Hombre si Googlebot no puede acceder a tu sitio, puede ser un motivo más que fundamentado para que bajes posiciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 04:38
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Pérdida Pos por error o penalización?

No se si tenes registrada la web en Google webmaster, desde ahi podes ver todo lo relacionado a la salud de tu dominio, errores de rastreo, mensajes, una vista de como google accede y rastrea tu web, etc...
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 07:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: Pérdida Pos por error o penalización?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
No se si tenes registrada la web en Google webmaster, desde ahi podes ver todo lo relacionado a la salud de tu dominio, errores de rastreo, mensajes, una vista de como google accede y rastrea tu web, etc...
Plop, justamente fué algo que comenté. Creo que no leiste todo el post.

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Hombre si Googlebot no puede acceder a tu sitio, puede ser un motivo más que fundamentado para que bajes posiciones
El problema es que no se si fué algo casual o si sigue estando, ya que la nota de Google tiene con fecha del mes pasado y no se si continua.

Tengo mis dudas ya que quizás fué algo casual, un mantenimiento, el servidor caido, etc.

Última edición por Usuarios466; 23/05/2013 a las 09:47 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 08:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Pérdida Pos por error o penalización?

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
El problema es que no se si fué algo casual o si sigue estando, ya que la nota de Google tiene con fecha del mes pasado y no se si continua.

Sencillo.
Dede las Herramientas para Webmasters » Salud » Explorar como Googlebot
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 08:27
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Pérdida Pos por error o penalización?

Si jeje pusiste WMTools jamas me imagine que tenia que ver con Google webmasters.
Ahora, el dominio de casualidad es pluscaptcha?

Si es ese, al parecer si seria un error del redirect que le estas haciendo, al parecer solo es con www como estas haciendo el redirect?
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 17:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: Pérdida Pos por error o penalización?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Si jeje pusiste WMTools jamas me imagine que tenia que ver con Google webmasters.
Ahora, el dominio de casualidad es pluscaptcha?

Si es ese, al parecer si seria un error del redirect que le estas haciendo, al parecer solo es con www como estas haciendo el redirect?
El redirect estoy haciendolo con JS, JS detecta la resolución y refresca la página y pasa por GET la variable.

Debe ser eso probablemente, ¿no?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Sencillo.
Dede las Herramientas para Webmasters » Salud » Explorar como Googlebot
Si ya revisé anteriormente y lo raro es que recupera el HTML perfectamente, por eso estoy en duda. Quizás esa alerta fue por algo específico como la caida termporal del servidor o algo similar que le impidió el acceso al bot. Ya que fuera de esa alarma en esa fecha no vi otra más.

Última edición por Usuarios466; 24/05/2013 a las 02:42 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 17:49
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Pérdida Pos por error o penalización?

Veo que tambien tenes http:// y http://www esto google lo cuenta como contenido duplicado, debes redirigir a uno de los dos con htaccess. Y en las herramientas de webmaster ponerle un dominio preferido(Aunque en teoria con esto es suficiente, pero yo lo hago siempre).

Los bots no entienden js asi que eso no es.
__________________
Drupal Argentina

Última edición por Usuarios466; 24/05/2013 a las 02:44 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: Pérdida Pos por error o penalización?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Veo que tambien tenes http:// y http://www esto google lo cuenta como contenido duplicado, debes redirigir a uno de los dos con htaccess. Y en las herramientas de webmaster ponerle un dominio preferido(Aunque en teoria con esto es suficiente, pero yo lo hago siempre).

Los bots no entienden js asi que eso no es.
Me parecería muy "noob" por parte de Google tomar contenido como duplicado si viene con / sin "www". Es algo en lo que no creo mucho, si alguien más lo pudiese confirmar / desmentir?

Gracias master, voy a hacer los cambios que comentas y voy a ver que pasa, quitaré JS y lo dejaré lo más simple posible.

Google me tiene indexado sin "www", supongo que tendré que apuntar a estandarizar eso, ¿no?

Gracias!

Última edición por Usuarios466; 24/05/2013 a las 10:34 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 10:37
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pérdida Pos por error o penalización?

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
Me parecería muy "noob" por parte de Google tomar contenido como duplicado si viene con / sin "www". Es algo en lo que no creo mucho, si alguien más lo pudiese confirmar / desmentir?
Te lo confirmo.

Google puede interpretar un dominio con www y sin www como sitios diferentes, así que si tienes el mismo contenido con www y sin www Google te puede penalizar por contenido duplicado, por eso es recomendable (y obligatorio desde el punto de vista SEO) modificar el .htaccess poniéndolo de una forma u otra.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 11:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: Pérdida Pos por error o penalización?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Te lo confirmo.

Google puede interpretar un dominio con www y sin www como sitios diferentes, así que si tienes el mismo contenido con www y sin www Google te puede penalizar por contenido duplicado, por eso es recomendable (y obligatorio desde el punto de vista SEO) modificar el .htaccess poniéndolo de una forma u otra.
Mil gracias a ámbos!

Etiquetas: dominio, google, página, pos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.