Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

Estas en el tema de Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos :) Espero que todo el mundo esté bien por aquí, hace mucho que no me paso!! Obviamente vengo a ver si me dais ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 03:16
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

Hola chicos :)

Espero que todo el mundo esté bien por aquí, hace mucho que no me paso!!

Obviamente vengo a ver si me dais solución a un problema que nos viene pasando desde mayo, y que a mí personalmente me parece muy curioso.

A mitad de mayo, 30% de nuestras keywords más grandes en www.xxx.de desaparecieron de las SERPs. Las landing pages no están desindexadas, ya que aparecen cuando haces una búsqueda con el comando site:

Sin embargo, cuando buscas sólo la URL en Google (ej: www.xxx.de/hub/loquesea) la página que aparece en la SErps es su hermana Austriaca (ej: www.xxx.at/hub/loquesea)

Y cuando eché un ojo a la cache de la página alemana (.de) el muy sinverguenza de google me dice esto:

This is Google's cache of http://www.xxx.at/hub/loquesea.

Osea, mi pregunta es: ¿Por qué google esta "cacheando" la página austriaca en vez de la alemana?

Más información:

Si, las dos páginas tienen un contenido muy muy similar, si no idéntico. Pero también tenemos contenido idéntico en páginas en frances (.ch, .fr, .lu) y esto no ha pasado.

Sí, las dos páginas tienen la misma IP address.

Yo siempre he pensado que es un error de Google y que cuando haga otro crawl se arreglará, pero no se arregla y la semana pasada otra keyword grande se nos calló por la misma razón.

Espero que podáis ayudarme... Muchísimas gracias y abrazos a los que me conocéis
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Última edición por Usuarios466; 02/08/2013 a las 07:39 Razón: Se remueven enlaces 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 09:26
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

Debes fiarte del comando "site" para cerciorarte al 100% de si la página que quieres buscar está o no está indexada en Google, ya que poniendo únicamente la URL te pueden pasar cosas como la que te pasa, que muestre antes la versión austríaca que la alemana, puede ser debido al contenido similar entre ambas, o a la relevancia que le da Google a una y a la otra (de todos es sabidos que a las páginas recién creadas, por ejemplo, si las nombran en FdW, aparece antes el foro que la página original).

En cuanto al problema del caché, realmente es extraño, ya que si haces click en determinada página para ver su caché, te debe de mostrar el caché de esa página, y no de otra, ya que el caché es ni más ni menos que una especie de fotografía que ha visto el bot de Google la última vez que pasó por ahí.

Si te parece bien, podemos mover el post al subforo oculto de Sugerencias SEO para que puedas publicar allí las URL's que creas oportuno y así podamos ayudarte mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 09:51
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

Hola Juan Ca, muchas gracias por tu respuesta.

Es realmente extraño, la verdad... como ponía en el mensaje, las páginas están indexadas, ya que aparecen cuando uso el comando site:

Por lo de pasar el tema a sugerencias SEO, lo agradezco mucho, pero prefiero que no. Mi cliente es muy grande y un tanto especialito con el tema de la privacidad, y nunca sé quién puede estar registrado que tenga cualquier contacto. Entiendo que sin las URLs es más complicado, pero prefiero no correr ningún riesgo.

He buscado en la web y este problema le ha pasado a bastante gente (Nosotros tenemos suerte, ya que la cache es una pagina nuestra pero de otro pais, he visto a gente que le a pasado con un competidor!!)

Quería probar suerte aquí a ver si a alguien le había pasado algo similar... por lo que veo no hay suerte :)

Muchas gracias de todas formas!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 09:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

Quizás te interesa la lectura de Cómo solicitar la eliminación de una página almacenada en caché.

Además, supongo que sabrás que hay alguna metatag que impide a Google que guarde el caché de la página.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 15:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

Hola chilypu

No hay duda que el hecho que compartan IP es el 99% del problema, en este caso.

No obstante podés forzar al bot a que vuelva a visitar la página que te ocupa, de forma tal que actualice la cache (yo prefiero este método al que propone Juan Carlos de eliminar la copia)
Herramientas para Webmasters » Rastreo » Explorar como Google (completar la URL) Recuperar » enviar al índice

Cita:
He buscado en la web y este problema le ha pasado a bastante gente (Nosotros tenemos suerte, ya que la cache es una pagina nuestra pero de otro pais, he visto a gente que le a pasado con un competidor!!)


---
—Un gusto verte nuevamente por aquí
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 04:48
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

Hola Daniel, Juan Carlos...

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

@Daniel, el 31 de Julio "exploré como Google" dos de las URL problemáticas. Google me dice que se ha hecho sin problemas. Sin embargo, 5 días despues, la cache sigue siendo la de la página austriaca

@Juan Carlos, eliminar la página de la cache, al igual que "explorar como google", en mi opinión solucionaría (Si es que lo soluciona!) el problem de una URL puntual, pero seguimos sin saber la razón "madre" por la que esto está pasando.

Supongo que me queda esperar a ver si alguna de las dos soluciones nos devuelve los rankings...

Muchísimas gracias a los dos!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 05:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
el 31 de Julio "exploré como Google" dos de las URL problemáticas. Google me dice que se ha hecho sin problemas. Sin embargo, 5 días despues, la cache sigue siendo la de la página austriaca
Que lo hayas hecho no implica necesariamente que Google haya actualizado los índices; a menos—claro está—que hayas ejecutado la directiva de enviar al índice


¿La acción la completaste con ese envío?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 06:10
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

Hola Daniel.

Sí que lo hice, sí....

A día de hoy la fecha que sale en la página de la caché sigue siendo 26 de julio! No se si google puede indexar la página pero no guardarla en caché hasta tiempo después?
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 10:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

joder tener contenido casi identico en dos idiomas casi identicos ubicados en sitios físicos casi identicos y hosteadas las dos webs en la misma IP... la verdad que no sé donde puede estar el problema xD

no tengo una solución al problema pero comparto la opinión de pasar la austriaca a otra ip (de austria a ser posible) y la alemana a una alemana, por evitar males futuros.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 16:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
joder tener contenido casi identico en dos idiomas casi identicos ubicados en sitios físicos casi identicos y hosteadas las dos webs en la misma IP... la verdad que no sé donde puede estar el problema xD

(...)
Tu consejo de experto entonces es que le tienen manía ¿no?

Saludos Chily, que abandonaitos nos tenías.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 03:51
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

Gracias a los dos por vuestras respuestas :)

@Nainona, estamos hablando de un cliente enorme, multinacional, con contenido en 37 idiomas. No es tan fácil cambiar la IP de la página cuando los peces gordos que toman las decisiones están en Japón. Necesitaría algo más de andar por casa.

Además, eso mismo pasa con otros idiomas que se hablan en varios paises, como por ejemplo frances (.be, .fr, .lu, .ch) o Serbio (.rs, .yu) o Ruso (.ru, .kz) - todas las webs con misma IP y contenido pero diferente ccTLD) pero google los reconoce como diferentes y este problema no ha pasado.

No sé, la verdad, supongo que sólo queda esperar a ver si Mr, Google se da cuenta de su error.

RBZ - Es que ando más liada que la pata de un romano... El sábado poy pa Sevilla! yuhuuuuuu
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 06:57
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Perdida de rankings porque google "cachea" una página diferente

- Actualización -

Los males futuros han llegado. Google acaba de cachear la home page como .at en vez de .de, haciendo que las impresiones, y por lo tanto, el tráfico a la página alemana... haya caído en un 86%. Un desastre, vamos.

Estamos intentando convencer al cliente (desde que tuvimos el problema por primera vez) de que añada hreflang tags a la páginas y que le pregunten a la compañía de hosting por si ellos han notado algo.

Quería pasarme por aquí a llorar un poco y a preguntar si a alguien se le ha ocurrido alguna otra posible solución.

Saludos,
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Etiquetas: cache, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.