Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

personalizar sitemap u hacer 2?

Estas en el tema de personalizar sitemap u hacer 2? en el foro de SEO en Foros del Web. Quiero en el menu superior de mi web poner un enlace al sitemap y que al abrirlo sea el mismo diseño de la web.... Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 09:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
personalizar sitemap u hacer 2?

Quiero en el menu superior de mi web poner un enlace al sitemap y que al abrirlo sea el mismo diseño de la web....
Lo correcto que he leido es crearlo en .xml ponerlo en el directorio raiz y mandar esa direccion a los buscadores.
Entonces, deberia hacer eso pero que el sitemap que se habra en el enlace del menu sea una pagina .html con todas las rutas, seria algo asi como "maquillaje para el usuario" pero realmente el que envio es el .xml ... como el usuario no veria el .xml puedo omitir enlaces a el? y que solo vea el .html? los buscadores valdrian el .xml asi?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 09:37
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: personalizar sitemap u hacer 2?

Estás hablando de cosas parecidas pero distintas a la vez.

Por una parte debes de diferenciar el SITEMAP.XML y por otra el MAPA DEL SITIO que está en HTML.

El sitemap.xml es obligatorio y debes ponerlo en la raiz, y darlo de alta en las Webmasters Tools (no debes omitir ninguna url, ya que las que pongas ahí, son las que Google y demás indexaran).

El mapa del sitio es una página en html que la puedes maquillar a tu gusto con las css, ahí puedes poner enlaces a todas las secciones y subsecciones de tu web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 09:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: personalizar sitemap u hacer 2?

perfecto, y puedo omitir poner enlaces al sitemap.xml por lo que quedaria oculto para el usuario o debo enlazarlo necesariamente?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 09:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: personalizar sitemap u hacer 2?

Cita:
Iniciado por rex16 Ver Mensaje
perfecto, y puedo omitir poner enlaces al sitemap.xml por lo que quedaria oculto para el usuario o debo enlazarlo necesariamente?
Vamos por partes.

¿Por qué quieres ocultar enlaces al usuario?

¿Esos enlaces que quieres ocultar al usuario quieres que Google los indexe?

Lo pregunto porque si quieres que se indexe ese contenido, ¿de qué sirve querer ocultárselo al usuario?

Por otra parte, si lo que quieres es que ni el usuario vea determinados enlaces, y que Google tampoco indexe ese contenido, entonces lo que debes hacer es no poner esos enlaces en el sitemap.xml y desde el robots.txt poner la acción "Disallow:" a la carpeta que no quieres que se indexe.

Te recomiendo que si quieres que determinado contenido sea oculto a los usuarios y que Google no lo indexe, lo mejor es no subirlo a tu servidor directamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 10:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: personalizar sitemap u hacer 2?

Cita:
Perdon, no me exprese bien, no me refiero a excluir url dentro del sitemap.xml, sino excluir enlaces a ese archivo desde cada pagina del sitio.
No quiero ocultar nada y claro que el sitemap debe contener todas las url y me interesa que cada una se indexe, me refiero es que si el usuario ya tendria acceso a un "sitemap" que en realidad es un .html con css y demas maquillado para el solito y que lo vea bonito, me parece redundante por ejemplo poner otro enlace en el footer al sitemap .xml que es el que usara el buscador... pero creo que si sera mejor hacerlo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 10:09
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: personalizar sitemap u hacer 2?

No hace falta que linkes desde tu página a los dos sitemaps.

Te vuelvo a indicar que debes de diferenciar entre un sitemap en XML y un mapa del sitio en HTML.

El XML no hace falta que lo linkes en tu página (lo haces desde las Herramientas para Webmasters), el mapa del sitio sí que lo puedes linkar desde tu página, de hecho, esa es su función, un mapa del sitio para que el usuario se "aclare", por eso sí que lo puedes maquillar con css a tu antojo y dejarlo bonito sólo con el mapa del sitio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 10:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: personalizar sitemap u hacer 2?

muy bien, esa era mi duda, muchas gracias Juan Ca
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 10:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: personalizar sitemap u hacer 2?

Cita:
Iniciado por rex16 Ver Mensaje
muy bien, esa era mi duda, muchas gracias Juan Ca
De nada.

Pero ya te digo, si buscas por Google, seguro que encuentras más información al respecto, para que veas de una forma más clara la diferencia entre el sitemap.xml y el mapa del sitio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 10:31
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: personalizar sitemap u hacer 2?

rex16, el sitemap.xml, cuando lo subas a tu servidor, estará en www.tusitio.com/sitemap.xml

No hace falta que le pongas un link en la página.. No te preocupes que google lo encuentra aunque no le pongas el link :D
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/02/2012 a las 10:56 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 10:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: personalizar sitemap u hacer 2?

todo claro chilypu gracias por confirmar.

Y Juan Ca una pequeña aclaracion desde mi punto de vista, tecnicamente la diferencia es el idioma ya que uno es la traduccion del otro, creo que seria mas especifico hablar de un sitemap o mapa del sitio PARA LOS BUSCADORES y otro sitemap o mapa del sitio PARA EL USUARIO
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 10:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: personalizar sitemap u hacer 2?

Cita:
Iniciado por rex16 Ver Mensaje
Y Juan Ca una pequeña aclaracion desde mi punto de vista, tecnicamente la diferencia es el idioma ya que uno es la traduccion del otro, creo que seria mas especifico hablar de un sitemap o mapa del sitio PARA LOS BUSCADORES y otro sitemap o mapa del sitio PARA EL USUARIO
Así es, totalmente deacuerdo.

Etiquetas: enlaces, personalizar, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.