Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Perturbación en la fuerza... digo en Google

Estas en el tema de Perturbación en la fuerza... digo en Google en el foro de SEO en Foros del Web. Continuo observando momentos de lucidez en los que muestra resultados actualizados alternandose con otros en los que muestra resultados del 4 de Marzo. Esto es ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 13:06
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

Continuo observando momentos de lucidez en los que muestra resultados actualizados alternandose con otros en los que muestra resultados del 4 de Marzo. Esto es mas raro que un perro verde ...

Si alguien encuentra explicación que lo suelte porque yo estoy
  #32 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 14:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

La cosa está muy rara...

Ayer publiqué en unos de mis blogs una entrada que me reportó cientos de visitas gracias a una serie de long tails relacionadas con ella y hoy, de repente, apenas ninguna. Total que me voy a ver si la alegría de ayer fue un espejismo y revisando las SERPS veo que la entrada ni aparece. Las de hoy sí, pero ésta en concreto ni rastro de ella... hago un Site: nombreweb "long tail" y tampoco aparece la entrada, aparecen otras antiguas con una long tail parecida.

Lo más curioso es que cuando ejecuto el comando anterior, aparecen las entradas de hoy porque en ellas hay un widget con las "últimas entradas publicadas" y por lo tanto la long tail está presente en la Web de esa manera. Pero de la entrada, repito, ni rastro.

Muy, muy raro.
  #33 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 17:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

Para algunas keywords los cambios que veo son muy drásticos, pasan de aparecer entre las cinco primeras posiciones a directamente no aparecer (más allá de la 3ª página no busco), afortunadamente no son sitios propios o están empezando.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #34 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 04:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Para algunas keywords los cambios que veo son muy drásticos, pasan de aparecer entre las cinco primeras posiciones a directamente no aparecer (más allá de la 3ª página no busco), afortunadamente no son sitios propios o están empezando.
Acabo de dejar un mensajito en respuesta a @levitas en el foro de Google de indexación y rastreo al respecto de todo esto... Pero me cuesta poco decirlo por aquí. Los cambios realizados en Google simplemente son ineficaces, pobres, en ocasiones arbitrarios y nada acertados para mejorar la calidad de la clasificación de resultados.

Para mí hoy, no tiene ningún sentido la clasificación de resultados. La misma - hablando del TOP10' - en la gran mayoría de los casos no es que no refleje espacios que cumplen con sus directivas de calidad, es que hacen practicamente todo lo contrario, muestran espacios plagados de: spam, anuncios en primera línea antes que el contenido, redacciones y contenidos de pobres, violación de politicas de calidad por doquier... en resumen, la calidad de los resultados HOY deja muchoooooooooo que desear en un alto porcentaje de búsquedas.

Igual puede que sea un buen momento para pensar en otras alternativas de búsqueda...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #35 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 05:17
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

Totalmente de acuerdo, he revisado 3 paginas que estan mas alto que la mia en los resultados de busqueda, y son sitios que no actualizan el contenido desde hace por lo menos un año.
Asi que, lo de frecuencia y periodicidad de publicacion, contenido fresco.. donde queda?

Es mas, sabeis cual es la pagina que esta en primer posicion: una que esta hecha con blogger!
Esta si actualiza el contenido y es buena, por ahi la cosa va bien, (tambien tiene las parte de las key en el nombre). A veces me pregunto si no tendria que haber montado la idea en blogger y ya esta?


Yo creo que como se dice en frances "estan mezclando los trapos de cocina con las servilletas", y que estan experimentando, hay que seguir observando a ver que pasa.

Y atreverse a cambiar: cuales podrian ser las alternativas de motores de busqueda?
What can we do? Que hacemos?
  #36 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 05:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

Popo, tienes mas razón que un santo, pero de verdad crees que hay alternativas? Paso muy poco a bing o y menos a yahoo y sinceramente sus resultados tampoco me convencen en cuanto a la calidad de los mismos, al menos en las cadenas de busqueda que yo he mirado.
Que tambien puede ser que yo mire bing con los ojos de google, y por eso me he quedado vizco
  #37 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 06:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

a mi me esta pasando que me esta mostrando en los resultados una web que hace años habia puesto como alias de un .com y ahora me muestra como si fuera el dominio principal...

asi... pepito.com y su alias era pepito.com.ar

ahora todos los resultados me mestra como dominio principal pepito.com.ar

alguno sabe que puede ser?
  #38 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 07:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Acabo de dejar un mensajito en respuesta a @levitas en el foro de Google de indexación y rastreo al respecto de todo esto... Pero me cuesta poco decirlo por aquí. Los cambios realizados en Google simplemente son ineficaces, pobres, en ocasiones arbitrarios y nada acertados para mejorar la calidad de la clasificación de resultados.

Para mí hoy, no tiene ningún sentido la clasificación de resultados. La misma - hablando del TOP10' - en la gran mayoría de los casos no es que no refleje espacios que cumplen con sus directivas de calidad, es que hacen practicamente todo lo contrario, muestran espacios plagados de: spam, anuncios en primera línea antes que el contenido, redacciones y contenidos de pobres, violación de politicas de calidad por doquier... en resumen, la calidad de los resultados HOY deja muchoooooooooo que desear en un alto porcentaje de búsquedas.

Igual puede que sea un buen momento para pensar en otras alternativas de búsqueda...

Saludos
Me temo que no depende de nosotros sino de la gente que es la que hace las búsquedas... y no están por la labor

Saludos
  #39 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 16:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Acabo de dejar un mensajito en respuesta a @levitas en el foro de Google de indexación y rastreo al respecto de todo esto... Pero me cuesta poco decirlo por aquí. Los cambios realizados en Google simplemente son ineficaces, pobres, en ocasiones arbitrarios y nada acertados para mejorar la calidad de la clasificación de resultados.

Para mí hoy, no tiene ningún sentido la clasificación de resultados. La misma - hablando del TOP10' - en la gran mayoría de los casos no es que no refleje espacios que cumplen con sus directivas de calidad, es que hacen practicamente todo lo contrario, muestran espacios plagados de: spam, anuncios en primera línea antes que el contenido, redacciones y contenidos de pobres, violación de politicas de calidad por doquier... en resumen, la calidad de los resultados HOY deja muchoooooooooo que desear en un alto porcentaje de búsquedas.

Igual puede que sea un buen momento para pensar en otras alternativas de búsqueda...

Saludos
La verdad es que sí, no es por seguir la inercia de criticar por criticar a Google como webmasters no he sufrido cambios, la sensación es que algo ha fallado y el cambio se ha quedado a medias... o eso espero. Como usuario veo resultados peores y en las búsquedas que sigo, en todas se ha colado por lo menos un resultado que no tiene ningún sentido.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #40 (permalink)  
Antiguo 17/03/2012, 08:33
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

¿Han eliminado las estrellitas amarillas de las Serps?, hasta ayer me aparecían las estrellas, hoy ya no
__________________
Mi Negocio en Internet
  #41 (permalink)  
Antiguo 17/03/2012, 10:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿Han eliminado las estrellitas amarillas de las Serps?, hasta ayer me aparecían las estrellas, hoy ya no
Para nada. Hace 4 días puse en marcha otro blog - predestinado a ser baneado xD - y desde la primera indexación estan presentes los rich snippets en las SERPS.

Igual es que Google me quiere tanto como me odia .oO()
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #42 (permalink)  
Antiguo 17/03/2012, 16:03
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

Pues no sé, a mi no me aparecen y junto a este cambio subí 4 puestos.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #43 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 04:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Pues no sé, a mi no me aparecen y junto a este cambio subí 4 puestos.
Hombre, desviandonos un poco del tema, te puedo comentar que tengo para uno de mis blogs una entrada posicionada en 2da posición. Desde el momento en el que se quedo en ese puesto de manera más o menos estable, desaparecieron los rich snippets. Todo hay que decir que el termino a posicionar es... mmmmm ... poco común y hace referencia al nombre de una página de "contactos" .oO(Si se le puede llamar así xD)

¿Por qué? Repasando las FAQ's de Google al respecto de la aparición o no de estos elementos en las SERP's puedes encontrar un poco de todo y un poco de nada para dar explicación a este hecho. Pasando por una "sobre-explotación" de los rich snippets en tu sitio a un "por qué yo lo bailo, que pá eso soy Google!".
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #44 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 13:46
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

En mi caso puedo confirmar q los resultados vuelven a actualizarse de forma periodica, tal y como sucedia antes de la aparición de estos fenomenos extraños. Continuo con la duda de lo sucedido "otro expediente X archivado?" aunque una vez salido de esta situación tambien confirmo una subida generalizada de posiciones del sitio en cuestión.

Total, esta resultando un mes muy movido al igual q interesante y parece q lo q esta por venir nos mantendrá a todos en vilo. Por cierto ... recomiendo seguir el último experimento de popobcn, se pueden extraer buenas conclusiones de lo q "supuestamente" está por venir.

Saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 16:03
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

A mi me dá que tiene algo que ver con los cambios en Blogger, que casualidad. Yo solía ver estos blogs posicionados en top10, pero si no me equivoco les aplicaron un "sandbox o barrobox" porque brillan por su ausencia. Con esa movida tienen que verse afectadas las SERPs.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #46 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 05:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

A ver quién da más, la semana pasada estuve en el puesto número 1 para una palabra, a las 2 horas estaba en el puesto 115 y afortunadamente se ha quedado estable en la 9. Curiosamente, alguno de mis competidores (que no recibe enlaces pero sí desarrolla mucho contenido) se encontraba entre los 20 primeros para varias palabras clave y ha desaparecido del mapa.

Mi teoría es, durante el mes pasado se ha favorecido a las webs con actualización de contenido habitual y penalizado a las que recibían enlaces sin actualización de contenidos, y ahora me da la impresión de que se está penalizando a los que desarrollan contenido pero que no reciben enlaces tras esas actualizaciones.

Es como si Google interpretara que si no recibes enlaces tras incorporar contenido es porque ese contenido es de mala calidad.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #47 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 09:40
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Perturbación en la fuerza... digo en Google

Me ha pasado algo similar ayer. Súbitamente apareció segunda en Google una web que estaba anulada con disallow en robots.txt y con declaración 410 en el htaccess. La página que la reemplazaba estaba sabrá Dios dónde.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.