Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Peso en Kb de una página

Estas en el tema de Peso en Kb de una página en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Qué peso en Kb creéis que debería tener una página para no sea demasiada lenta? ¿créeis que es una locura meter un gif de casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 11:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Peso en Kb de una página

¿Qué peso en Kb creéis que debería tener una página para no sea demasiada lenta?
¿créeis que es una locura meter un gif de casi 3 Mb?

Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 13:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Peso en Kb de una página

Un gif de ese tamaño para una página principal es excesivo. Yo lo metería en algún post y en la página principal alguna pequeña captura de ese gif.
Cuanto menos ocupe la página principal, mejor. Lo que pasa es que a veces es muy difícil que tenga buen diseño y ocupe poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 14:22
Avatar de enaguimar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Algeciras, Spain, Spain
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 40
Respuesta: Peso en Kb de una página

Pero existe un gif de 3MB.. solo lo habia escuchado en frikilandia.. Oh my god!!
__________________
Descargar Paradise Bay - Descargar Play Store gratis
@Vredweb
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2013, 06:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Peso en Kb de una página

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
¿créeis que es una locura meter un gif de casi 3 Mb?
Yo te siento en la mesa de un café con un dispositivo móvil y un conexión mediocre de WiFi y vos me describís el tamaño de la locura ¿te parece?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2013, 08:03
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Peso en Kb de una página

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
¿Qué peso en Kb creéis que debería tener una página para no sea demasiada lenta?
Antes se solía recomendar que una página (refiriéndose a la home) no debería superar los 15 kb.

Eso sí, hay que tener en cuenta que eso es una simple recomendación, una cifra para guiarse, pero por supuesto que puede hacer 20 kb o 50 kb, es decir, no es algo que directamente te vaya a influenciar en positivo o negativo al SEO de tu página.

Más que lo que pese el archivo HTML o PHP, hay que fijarse en las imágenes que muestra o los javascript, css, y la sumas de todos y demás.

No obstante, el peso en kb de una página siempre variará viendo la temática que sea, por tanto, una página tipo blog donde expliques tus vivencias, siempre pesará menos que una página tipo diario que pesará mucho más.

Como dato curioso, quizás te interese saber que el promedio mundial de una página es de 320 Kb, así que siendo extremistas, todo lo que sea pesar menos de eso, estará bien (aunque para mí es una cifra demasiado alta).

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
¿créeis que es una locura meter un gif de casi 3 Mb?
Una imagen GIF en una home de 3 MB es quizás excesivo, ponte en la piel de alguien que desde su móvil quiera entrar, con tarifa de datos, le va a tardar en cargar, sin contar que en un par de veces que entre en tu página ya le habrás consumido todo el ancho de banda de un mes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 04:21
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Peso en Kb de una página

Definitivamente 3 mb para un gif es una brutalidad, 300 kb. de tamaño para la landpage o cualquier subpágina de la web ya se considera mucho.

La moraleja es, optimiza al máximo las imágenes, no cargues scripts que no se utilizan e intenta siempre que tu página ocupe lo mínimo ya que como comentan anteriormente, si se connecta a tu web desde dispositivios móbiles puede ser un tanto desesperante...
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 04:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Peso en Kb de una página

un gif de 3mb.... no sería mejor usar jpg? porque con ese tamaño, debe de tener un prrrrrrrrfffff de colores. Gif 8que yo recuerde) va bien con pocos y planos colores, porque solo guarda la informacion de los colores que salgan. A partir de cierto numero, es mejor jpg
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 01:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Peso en Kb de una página

y, si realmente lo necesitas, carga el gif una vez se ha terminado la carga de la pagina con javascript.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 02:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Peso en Kb de una página

Gracias por vuestra ayuda, es un gif animado y ocupa el anocho de página, de ahí su tamaño, lo he adaptado en flash, que aunque tampoco es demasiado amigable para Google, al menos se ha reducido en 190 kb y aún así parece pesado, pero bueno, es para la versión escritorio.
Para la versión web, la reduciré

Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 03:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Peso en Kb de una página

yo me replantearia si de verdad es necesaria la anomacion de todo el ancho de la pantalla, y si es asi, como dice misko, que se cargue lo ultimo
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Peso en Kb de una página

Es un gif demasiado grande, trata de reducirlo un poco. Mi página principal ocupa cerca de 1.5 mb y no ha influenciado para nada en el posicionamiento, sin embargo, no se qué pueda ocurrir para el caso de un gif de ese tamaño

Etiquetas: página, peso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.