Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[PHP] Influye en la indexacion de los motores de busqueda???

Estas en el tema de [PHP] Influye en la indexacion de los motores de busqueda??? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, ante todo quiero decir que no se si este post lo tenia que poner en el foro de PHP o en este. Bueno al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 05:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
[PHP] Influye en la indexacion de los motores de busqueda???

Hola,
ante todo quiero decir que no se si este post lo tenia que poner en el foro de PHP o en este. Bueno al final lo he puesto aqui, pero si algun moderador considera que debe estar en PHP que lo cambie.
Bueno la primera pregunta que tengo es la siguiente. He leido bastantes cosas sobre posicionamiento en motores de busqueda, y tengo todo mas o menos claro. La cuestion es que hace un tiempo lei que a los motores de busqueda no les gusta mucho el PHP. Bueno y me imagino que los demas lenguajes de script tampoco, pero digo PHP porque es el que quiero usar. Y efectivamente los robots de los motores de busqueda segun tengo entendido solo analizan el HTML. Bueno, lo que quiero poner en mi pagina es un pequño script al principio, que detecte el idioma del visitante, y lo redireccione a la pagina de su idioma.
Lo que quiero saber es si esto perjudicaria en algun modo, la indexacion de la pagina, o simplemente para el robot es transparente y ni lo mira.

Bien en segundo lugar, dado que tengo la web en varios idiomas, quisiera saber si es mejor, siempre para la indexacion, hacer cada web en un subdominio diferente tipo es.miweb.com, fr.miweb.com, it.miweb.com o en directorios diferentes tipo miweb.com, miweb.com/fr/, miweb.com/it/. O si simplemente es indiferente.

Y por ultimo, imaginad que tengo mi web en HTML normal, y a mitad de la pagina un script en php del siguiente modo:
<?
aqui codigo con un bucle que lee 5 articulos de una base de datos
y los muestra con print();
?>
Bien, hablando todavia de indexacion, cuando llegue el robot a mi web, indexara el texto contenido en dichos articulos, o simplemente al llegar al codigo en php pasara de todo??? Yo creo que lo indexa, pero no estoy seguro, y si no es asi, alguien me podria decir el modo de hacerlo para que lo indexe???

Bueno siento mucho este toston pero he preferido concentrar las tres preguntas aqui, asi no lleno el foro de posts jejeje.
Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 08:02
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
Y efectivamente los robots de los motores de busqueda segun tengo entendido solo analizan el HTML.
Esto no es así. Los spiders reconocen e indexan php también.

Con respecto al tema Idiomas te recomiendo que crees páginas con dominios diferentes, y de no ser posible en subdominios. Yo tengo varias webs con las que estuve testeando los idiomas porque es algo que a veces se distorsiona y no queda muy claro. Lo que puedo comentarte es lo siguiente:
Si tu home está en inglés y desde ahí puedes acceder a algo.com/idioma2/HomeEnIdioma2.htm le quita algo de importancia al encontrarse dentro de /idioma2/ entonces ahi va perdiendo peso por llamarlo de alguna manera.
Lo ideal sería el mismo dominio con las ext de los países que tengan el mayor porcentaje de explotación posible de la web. Algo así como www.canguros.es, www.canguros.co.uk. A mi entender, la forma mas correcta que le sigue a este caso sería obtener el .com y crear subdominios con el idioma como bien has mencionado anteriormente: www.canguros.com, fr.canguros.com, sp.canguros.com.

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
Y por ultimo, imaginad que tengo mi web en HTML normal, y a mitad de la pagina un script en php del siguiente modo:
<?
aqui codigo con un bucle que lee 5 articulos de una base de datos
y los muestra con print();
?>
Bien, hablando todavia de indexacion, cuando llegue el robot a mi web, indexara el texto contenido en dichos articulos, o simplemente al llegar al codigo en php pasara de todo??? Yo creo que lo indexa, pero no estoy seguro, y si no es asi, alguien me podria decir el modo de hacerlo para que lo indexe???
Indexa el código que se imprime, no el script.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 08:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
muchas gracias por tus respuestas. Con respecto a la primera cosa que pregunto, debo entender que si pongo el pequeño script de redireccion a paginas con otros idiomas no habra problemas a la ora de indexarla no?? Por decirlo de un modo un poco tonto, no puede ocurrir que el robot se vea redireccionado antes de analizar la pagina no???
Gracias.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 14:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Envia un sitemap con las url a las cuales llega el redireccionamiento, no se, puede ser útil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.