Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

PHP y posicionamiento en buscadores

Estas en el tema de PHP y posicionamiento en buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, No soy un experto en desarrollo web, así q por eso pregunto lo siguiente: Tengo un sitio web hecho en html y estoy planteandome ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2005, 13:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
PHP y posicionamiento en buscadores

Hola,
No soy un experto en desarrollo web, así q por eso pregunto lo siguiente:
Tengo un sitio web hecho en html y estoy planteandome la posibilidad de cambiarlo, hacerlo en php parapoder incluirle algunas mejoras. Eso puede afectar al posicionamiento en los buscadores? Quiero decir, si toco algo de los META, o el hecho de que esté en php ....

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2005, 18:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
"Pues el hecho de php si puede afectar. Esta claro que es un lenguaje mas complicado de entender que el html...."

¿Y cómo es que puede afectar?, los buscadores leen la salida que ocurre en el navegador (html) y no lo que ocurre en el servidor (php). Con el lenguaje que sea que trabajes, los buscadores seguiran leyendo HTML.

Te creo sí con lo de la cantidad de variables traspasadas a traves d ela URL.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 00:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
una cosa es el paso de variables por url (afecta muy poco, y cada vez menos) y otra cosa es que el lenguaje de las páginas sea php... esto último no influye en nada, porque justamente los buscadores leen el lenguaje de salida (html), no les interesa lo que pasa en el servidor...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 02:36
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
No te preocupes al usar php, G indexara tus paginas sin problemas...no cambies ni title tags ni description tags, ni keyword tags en tus paginas y G seguira indexando tus paginas sin problemas...G lee todo html, htm, php, asp, .doc, pdf, xls, xml y muchos mas formatos incluyendo ahora java script que no lo hacia hace un par de años...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 03:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Vale muchas gracias por aclararme la duda. Creo que voy a empezar a darle vueltas al asunto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 18:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
Esta claro que el lenguaje final es HTML, y eso lo lee. Pero una pagina que se basa en enlaces (precisamente las paginas php, se suelen caracterizar por la programacion, lo qeu suele implicar muchisimos enlaces dentro de ella), son enlaces con muchas variables, lo que hacer que google se pierda en valoracionesy seguimientos.

De todos modos, esto esta casi solucionado, y desde luego, dentro de poco loe staré. De cualquier modo, si tu pagina es necesaria por comodidad o por lo que sea, hacerla en PHP, pues se hace y ya está. Aunque google no la indexara (que no es el caso), lo que siempre hay que buscar es una buena pagina web.
Discrepo contigo, google si indexa las webs que usan tecnologia php, creo que estas perdido en el tema ......... coincido con los compañeros que postearon antes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 20:33
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Cita:
Iniciado por PGBWebs
Esta claro que el lenguaje final es HTML, y eso lo lee. Pero una pagina que se basa en enlaces (precisamente las paginas php, se suelen caracterizar por la programacion, lo qeu suele implicar muchisimos enlaces dentro de ella), son enlaces con muchas variables, lo que hacer que google se pierda en valoracionesy seguimientos.

De todos modos, esto esta casi solucionado, y desde luego, dentro de poco loe staré. De cualquier modo, si tu pagina es necesaria por comodidad o por lo que sea, hacerla en PHP, pues se hace y ya está. Aunque google no la indexara (que no es el caso), lo que siempre hay que buscar es una buena pagina web.
PGBWebs...los bots no leen html leen texto, buscan solo texto y puede ser texto creado en xhtml, php, asp pero solo texto.

Si no estas usando php ahora te recomiendo lo hagas, es muy flexible y solido. Te deja crear paginas dinamicas que te pueden servir para saber que contenido y tecnicas de posicionamiento te dan mayor ventaja de una manera mas rapida que usando xhtml y aparte crear bases de datos, mantener tus datos privados fuera del alcance de la competencia y tambien administrar totalmente tu pagina con los ya conocidos CMS.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 20:50
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por internetdominus
PGBWebs...los bots no leen html leen texto, buscan solo texto y puede ser texto creado en xhtml, php, asp pero solo texto.
Como digo en mi mensaje más arriba, no estoy de acuerdo con lo que dice PGB sobre el php, pero tampoco estoy de acuerdo contiguo... los boots SI LEEN HTML... si leyeran solo texto... ¿para que servirían los metatags? ¿como diferenciarían los enlaces? Etc, etc....
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 21:31
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Ok. escrito de otra manera...interpretan el codigo, ya sea xhtml, php, asp, leen, recolectan el texto y eso es lo que utilizan para indexar...vaya que el español es complicado...
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 15:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Puedes aprender de oidas al igual que opinas, pero manuales de tan bajo nivel para ti creo que no hay.

Espero que tengas aportaciones mas acertadas al foro y no digas cosas de las que no tienes idea.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 19:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Puedes aprender de oidas al igual que opinas, pero manuales de tan bajo nivel para ti creo que no hay.
Espero que tengas aportaciones mas acertadas al foro y no digas cosas de las que no tienes idea.
Que tal, no creo que PGBWebs merezca que se lo trate de esa forma, hace tiempo que leo estos foros y puedo dar fé de que tiene una buena actitud y ganas de colaborar con el projimo. Es probable que esta vez no haya acertado con sus posts, pero muchas otras veces si lo hace.

Con respecto a los sitios web en PHP mi experiencia me demuestra que no hay ningun inconveniente para posicionar sitios echos con él, y llegado el caso de que se utilicen muchas variables (al menos 3) para las url, se puede solucionar sin problemas utilizando el mod_rewrite.

Ahora, si es un sitio realizado en PHP y no pasa demasiadas variables por la url, es exactamente lo mismo que si fuera HTML, de cara al posicionamiento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.