Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El pinguino puede ser tan radical?

Estas en el tema de El pinguino puede ser tan radical? en el foro de SEO en Foros del Web. Tenia una keyword en la posicion 37 simplemente le tenia un enlace con la palabra clave. Hice dos mas sin variar la palabra clave es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 11:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
El pinguino puede ser tan radical?

Tenia una keyword en la posicion 37 simplemente le tenia un enlace con la palabra clave.

Hice dos mas sin variar la palabra clave es decir tres enlaces en total 3 con el mismo anchor. y ha desparecido.

Entiendo lo de no repetir el anchor pero tres enlaces me parecen muy pocos para que me penalice.

Cuantos enlaces recomendais como maximo con el mismo anchortex?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 12:17
Avatar de seogoogle  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Hoy por hoy tal y como están las actualizaciones de google no se puede hacer caso de nada ami me a tumbado unas 10 key bien posicionadas en solo dos meses confió que poco a poco encontraran su posición real.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 14:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

cuestion de porcentajes más que de números...
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 14:28
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Tenia una keyword en la posicion 37 simplemente le tenia un enlace con la palabra clave.

Hice dos mas sin variar la palabra clave es decir tres enlaces en total 3 con el mismo anchor. y ha desparecido.
Algo parecido me ha pasado a mí.

Tenía una sección de una página controlada entre las página 4 y 8 de las SERPS y fue añadirle algunos enlaces y desaparecer de la búsqueda.

Lo bueno de todo (y de ahí a lo radical [e inteligente] que es el Penguin) es que me tumbó la página en "horas" después de añadir los enlaces... Y también pasaron "horas" en que volviera a su sitio después de suprimir los enlaces...

Eso sí, hay que ser valiente y dejar los enlaces, puedo afirmar que pasados unos días la página ha vuelto a las mismas páginas (entre la 4 y la 8), incluso a día de hoy ha subido hasta la página 2.

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Cuantos enlaces recomendais como maximo con el mismo anchortex?
En tu caso no más de tres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 14:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

pues ahora que lo decis, a mi me ha bajado 5 posiciones para una keyword y para las otras me he mantenido... igual me he pasado con los anchors hacia esa palabra clave?

o el bajon debería ser mucho mas basto?
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 14:41
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
o el bajon debería ser mucho mas basto?
Recuerda, al hoyo. Cinco posiciones es una chuminá.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 14:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Recuerda, al hoyo. Cinco posiciones es una chuminá.
nada nada, lo del bajon de 5 posiciones es de antes del eliminado de urls ;)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 16:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Tenia una keyword en la posicion 37 simplemente le tenia un enlace con la palabra clave.

Hice dos mas sin variar la palabra clave es decir tres enlaces en total 3 con el mismo anchor. y ha desparecido.

(...)
¿Cuánto tiempo llevas en esto del SEO? Rara vez he visto un cambio puramente hacia arriba o hacia abajo, de una vez. Desde siempre Google sacude (arriba o abajo) no es nada sutil. Despues de la sacudida empieza a asentarse y entonces es cuando puedes estar seguro de que fue bueno o malo el cambio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 04:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Google está en continuo cambio, por lo que es complicado lleva un control sobre las keys.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 04:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Recuerda, al hoyo. Cinco posiciones es una chuminá.
No solo no he caido al hoyo, si no que he recuperado las 5 posiciones perdidas y he escalado otra ;)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 08:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Cuánto tiempo llevas en esto del SEO? Rara vez he visto un cambio puramente hacia arriba o hacia abajo, de una vez. Desde siempre Google sacude (arriba o abajo) no es nada sutil. Despues de la sacudida empieza a asentarse y entonces es cuando puedes estar seguro de que fue bueno o malo el cambio.

Si cierto acaba de estabilizarse fue un susto
no es que sea muy nuevo en esto del SEO pero soy muy cazurro y no soy muy bueno la verdad, como dije en este foro una vez cuanto más se, me doy cuenta de lo ignorante que soy en esto.

Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 12:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Jeje, no es un examen para juzgar el nivel que tienes, es a modo de recordatorio (si llevas tiempo) o aclaración si llevas menos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 17:46
Avatar de Altamiraweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

No es solo el anchor text. Hay páginas con un anchor text de un 70% o incluso mayor y están en primeras posiciones. Importa mucho también el tipo de enlace que realizas, las IPs desde las páginas que enlazas y otros factores. ¿donde pusiste esos enlaces?
__________________
Altamiraweb | Posicionamiento SEO PW
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 03:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por Altamiraweb Ver Mensaje
No es solo el anchor text. Hay páginas con un anchor text de un 70% o incluso mayor y están en primeras posiciones. Importa mucho también el tipo de enlace que realizas, las IPs desde las páginas que enlazas y otros factores. ¿donde pusiste esos enlaces?
Al final fue un susto como dice RBZ fue un salto y desaparecio un dia sólo y luego recupero posición y subio un poco más

Pero ya que estamos podrias explicarnos lo del el tipo de enlaces y lo de las Ips,

Es que desde el pingüino me cuestra trabajo entender como posicionar una palabra clave sin el anchor

Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 04:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Si que posicionan por el anchor pero no un anchor tan descarado por así decirlo, en cuanto a los enlaces era bastante complicado que con 3 enlaces te pasará eso la verdad
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 19:40
Avatar de Altamiraweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Mas que el tanto por ciento de enlaces con el mismo anchor es la continuidad del anchor lo que te puede penalizar. Piensa que es poco natural conseguir enlaces con el mismo anchor todos de golpe. Lo normal es que los enlaces se creen poco a poco y con anchors variados. Yo estoy experimentando ahora, buscando límites a ver si pillamos hasta donde se puede llegar antes de que salte el pinguino.
__________________
Altamiraweb | Posicionamiento SEO PW
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 22:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Al final fue un susto como dice RBZ fue un salto y desaparecio un dia sólo y luego recupero posición y subio un poco más

Pero ya que estamos podrias explicarnos lo del el tipo de enlaces y lo de las Ips,

Es que desde el pingüino me cuestra trabajo entender como posicionar una palabra clave sin el anchor

Gracias
Yo soy de la idea que mejor hay que enfocarse en crear contenido, en vez de "backlinkear con anchortexts descarados", no digo que se detenga al 100 %, pero mejor enfocarse en conseguir trafico para el sitio desde diversas longtails aunque generen pocas visitas cada una.

Al final suman algo y no te arriesgas con lo de los anchortexts, al mismo tiempo tu sitio gana autoridad al incluir más keywords relacionadas con la temática principal del sitio...

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 23:28
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Yo tengo que posicionar cuatro keywords para cuatro clientes diferentes y he hecho una lista de entre 110 y 150 variantes para cada una.

No hay manera que no me consideren natural con ello.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 14:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Yo tengo que posicionar cuatro keywords para cuatro clientes diferentes y he hecho una lista de entre 110 y 150 variantes para cada una.

No hay manera que no me consideren natural con ello.
Ayer justamente me estaba planteando esto.

Pero aún no me queda claro como es que si queremos posicionar "carros usados en Madrid", podremos "adecuar" un buen % con ese anchortext.

Y no me refiere a lo de que debemos tener un % con el nombre del domino, otro % con el anchor, y otro con % "pulsa aquí"...

Me fefiero a que entonces para conseguir UN anchortext "carros usados en Madrid", voy a tener que crear mínimo otros 5 backlinks, no se:

"autos usados en Madrid", "automóviles seminuevos en Madrid", "coches de medio uso en Madrid", etc.

Pero entonces, para que keyword vamos a subir en Google realmente?

Eso sin contar que el trabajo de "backlinkear" prácticamente se triplico desde esta perspectiva, no?

Cada día le tengo menos fe al backlinking...

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 16:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Ayer justamente me estaba planteando esto.

Pero aún no me queda claro como es que si queremos posicionar "carros usados en Madrid", podremos "adecuar" un buen % con ese anchortext.

Y no me refiere a lo de que debemos tener un % con el nombre del domino, otro % con el anchor, y otro con % "pulsa aquí"...

Me fefiero a que entonces para conseguir UN anchortext "carros usados en Madrid", voy a tener que crear mínimo otros 5 backlinks, no se:

"autos usados en Madrid", "automóviles seminuevos en Madrid", "coches de medio uso en Madrid", etc.

Pero entonces, para que keyword vamos a subir en Google realmente?

Eso sin contar que el trabajo de "backlinkear" prácticamente se triplico desde esta perspectiva, no?

Cada día le tengo menos fe al backlinking...

Saludos
Para posicionar por una palabra y no otra. Ten en cuenta los H1 de tus paginas y el titulo de la misma. Si le das peso a esas webs con el titulo de la "KEY" que quieres posicionar, da igual con que nombre venga el enlace.
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 10:30
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Pero entonces, para que keyword vamos a subir en Google realmente?
Como yo veo las cosas, el nuevo SEO no contempla el posicionamiento en Google tanto como antes. Con tantos cambios que hacen, simplemente ya no puedes depender de ellos. Necesitas encontrar la mayor cantidad de fuentes de tráfico directo que puedas encontrar.

Cita:
Iniciado por dacu Ver Mensaje
Para posicionar por una palabra y no otra. Ten en cuenta los H1 de tus paginas y el titulo de la misma. Si le das peso a esas webs con el titulo de la "KEY" que quieres posicionar, da igual con que nombre venga el enlace.
Tiene mucho sentido.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 12:26
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Yo también puedo corroborarlo: con un buen SEO on page, mimando los títulos, descripciones, el código y demás he conseguido muy buenos resultados, ¡casi sin backlinks! Y en algunos casos, sin nada de SEO offpage.
__________________
Sígueme en el concurso seoveinte.
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 15:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por dacu Ver Mensaje
Para posicionar por una palabra y no otra. Ten en cuenta los H1 de tus paginas y el titulo de la misma. Si le das peso a esas webs con el titulo de la "KEY" que quieres posicionar, da igual con que nombre venga el enlace.
Ojala y así fuera, pero entonces por que tantos problemas con los % de anchortext?

De hecho el cambiar el % de los anchortext es una practica "semi nueva"...

Hasta hace unos mese muchos conseguíamos un gran % de backlinks con el anchor text a posicionar...

Si esto no hubiera sido así, hoy día no habría penalizaciones por Google Penguin...

Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 17:49
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Cita:
Iniciado por Absan Ver Mensaje
... Y en algunos casos, sin nada de SEO offpage.
Hola, que tal.
Si has logrado buen resultado casi sin SEO offpage, probablemente no tengas nada o poca competencia por esa KEY. De otro modo, dudo mucho que puedas lograr buenos resultados.

Un Saludo

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Ojala y así fuera, pero entonces por que tantos problemas con los % de anchortext?

De hecho el cambiar el % de los anchortext es una practica "semi nueva"...

Hasta hace unos mese muchos conseguíamos un gran % de backlinks con el anchor text a posicionar...

Si esto no hubiera sido así, hoy día no habría penalizaciones por Google Penguin...

Saludos
Por el EXP que está llevando @Popo, se están obteniendo resultados positivos al actualizar las herramientas de backlink, creo que hoy en día sale más a cuenta actualizar y mejorar la Landing o WEB principal y las herramientas, que estar buscando backlinks como loco hacia nuestra WEB. Valdría decir entonces que para cada Keyword importante, crear una herramienta independiente y actualizarla, y alimentarla con backlinks.
Por ahi pudiera estar la respuesta.
__________________
Mi Negocio en Internet

Última edición por Usuarios466; 24/12/2012 a las 03:03 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/12/2012, 02:05
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
(...) Si has logrado buen resultado casi sin SEO offpage, probablemente no tengas nada o poca competencia por esa KEY. De otro modo, dudo mucho que puedas lograr buenos resultados.
¡Hola, @calgares!

Evidentemente, no tengo gran competencia, ni por asomo tanta como la que tiene la de los coches de tu firma. Lo que me ayuda mucho es el horrible (prácticamente nulo) SEO on Page de mi competencia
__________________
Sígueme en el concurso seoveinte.
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/12/2012, 15:19
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El pinguino puede ser tan radical?

Cita:
Iniciado por Absan Ver Mensaje
¡Hola, @calgares!

Evidentemente, no tengo gran competencia, ni por asomo tanta como la que tiene la de los coches de tu firma. Lo que me ayuda mucho es el horrible (prácticamente nulo) SEO on Page de mi competencia
De hecho uno de los factores más importantes a la hora de querer posicionar un sitio, es estudiar a nuestros competidores en el top 10 de Google.

Si el SEO ON Page que aparece en el top 10 es malo, será muco más fácil posicionarse bien.

Saludos

P.D. FELIZ NAVIDAD A TODOS

Etiquetas: enlaces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:26.