Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Plagio web perjudica ≠ SEO

Estas en el tema de Plagio web perjudica ≠ SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola he empezado hace poco a trabajar en un empresa como diseñador. Resulta que la página que tenemos es un plagio de otra web (copia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2015, 11:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Plagio web perjudica ≠ SEO

Hola he empezado hace poco a trabajar en un empresa como diseñador.

Resulta que la página que tenemos es un plagio de otra web (copia y pega del código) que encima es del mismo sector y ciudad que nosotros.

Se cambió lo máximo posible el código (HTML, muy poco de CSS) quitando toda referencia a la antigua empresa. Se le ha cambiado el color, google analytics... pero en el fondo sigue siendo la misma web (el mismo código) y me gustaria saber si tener una web plagiada puede perjudicar seriamente en el SEO.

Muchas gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2015, 13:22
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Plagio web perjudica ≠ SEO

No se mucho de seo pero casi seguro que si te va afectar, pero eso es lo de menos aquí el problema y gordo es que es un plagio, es ilegal, es poco ético, nada profesional y estas sujeto a que la otra empresa emprenda una demanda en su contra.

Como consejo borra todo y empieza de ceros, por tu bien y el de la empresa que representas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2015, 18:30
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Plagio web perjudica ≠ SEO

El contenido duplicado es algo que persigue y penaliza Google.

Habría que saber a qué te refieres exactamente con "el mismo código", ya que no es lo mismo que dos páginas distintas utilicen el mismo theme/plantilla a que tengan el mismo contenido (texto, imágenes).

Si es lo primero, no pasa nada, ya que miles de webs tienen el mismo theme (ahora se me ocurre el theme twenty twelve de Wordpress), pero si es lo segundo, es muy posible que te pueda perjudicar, por lo que debes reaccionar y hacer los cambios pertinentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 02:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Plagio web perjudica ≠ SEO

no, la página no la hice yo. tiene ya tiempo. pero se ha cambiado todo, texto, imágenes, color... pero usando exactamente el mismo código.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 04:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Plagio web perjudica ≠ SEO

es una gitanada y si te pillan te pueden denunciar. Pero a google le da igual si has utilizado el mismo codigo, lo que le importa es el texto e imagenes.

por cierto, hay por ahi un montón de paginas donde regalan templates html muy molones, con los que tendrás una web bien maja sin ningun posible problema legal. Tal vez seria una idea que las checaras, escogieras una y cambiaras tu template
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 04:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Plagio web perjudica ≠ SEO

estoy completamente de acuerdo, lo malo es q mi jefe está muy contento con la web. le comentaré lo de cambiarla por una plantilla a ver q me dice.

muchas gracias x vuestros comentarios
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 12:48
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Plagio web perjudica ≠ SEO

Me parece prudente aclarar lo siguiente.

Que dos o más sitios web utilicen la misma plantilla o template no representa de modo alguno contenido duplicado.

Los motores de búsqueda indexan contenido y no estructuras HTML
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: google, página, plagio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.