Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Plataforma para blogs con mejor SEO

Estas en el tema de Plataforma para blogs con mejor SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo pensado abrir un blog sobre una actividad deportiva y me interesa que ayude en el geoposicionamiento de Google, a más a más de todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 09:26
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Plataforma para blogs con mejor SEO

Tengo pensado abrir un blog sobre una actividad deportiva y me interesa que ayude en el geoposicionamiento de Google, a más a más de todas las labores obligatorias dentro de él que ya sé hay que llevar a cabo, obviamente.

¿Qué plataforma usaríais?

- WordPress con un nombre de dominio personalizado (por la cantidad de plugins que hay)
- Blogger
- Blogspot
- weebly

Estos últimos los menciono por si son suficiente y no hace falta dedicar tiempo en personalización del diseño con WordPress.
__________________
Here comes a new challenger?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 09:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Yo trabajo en SEO, yo creo y he usado todas esas plataformas, creo que da igual que uses, todas son buenas en cuanto a posicionamiento se trata, dependiendo de estrategia uses para posicionarlo, si se trata de geolocalizacion, seria que el el nombre atribuyas el nombre de la zona, y que los enlaces entrantes al blog sean de webs que sean de la comunidad y anchor text con el nombre de la zona.

Espero te sirva, Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 10:01
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Hola!

Sí, lo de la localidad en el TITLE y a poder ser en el nombre de dominio lo tenía en cuenta. Me queda la duda si separar el nombre de municipio con un guión, registrando ambos dominios y redirigiendo.
__________________
Here comes a new challenger?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 10:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Lo que me dijeron a mi una vez, mejor si es sin guiones, todo seguido, y no te compliques, con un dominio basta.
Ejemplo:
Proyectomadrid.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 10:35
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

¿Aunque la actividad sea un nombre compuesto?

Por ejemplo, supongamos que se trata de geoposicionar el balet clásico en guadalajara.

baletclasicoguadalajara.com

¿Las arañas no se hacen un lío con un nombre así? ¿Separan la localidad del resto del nombre?
__________________
Here comes a new challenger?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 11:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

No, la prueba es que si tu buscas en google algo con una sola palabra, veras que salen dominios que incluyen la palabra sin ningun guion ni nada, pero esto no es un factor importante, sino de como trabajes para posicionar la web, de hecho creo haber escuchado que google penaliza a los que usan palabras clave de manera abusiva, y ponerlo en el dominio puede que te salga mal.

aunque no siempre es asi.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 11:26
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
No, la prueba es que si tu buscas en google algo con una sola palabra, veras que salen dominios que incluyen la palabra sin ningun guion ni nada, pero esto no es un factor importante, sino de como trabajes para posicionar la web, de hecho creo haber escuchado que google penaliza a los que usan palabras clave de manera abusiva, y ponerlo en el dominio puede que te salga mal.

aunque no siempre es asi.
Supongo que Google valora si por casualidad el nombre de la localidad forma parte del nombre de la marca. Por ejemplo, "Balet Clásico Guadalajara". Puestos a crear una marca que todavía no existe, pensando en el SEO no estará de más valorar esa opción :)
__________________
Here comes a new challenger?
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 12:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Si trabajas bien en el SEO de la web, no creo que google haga caso del nombre del dominio, de hecho yo tengo una web que lleva palabras clave y cuando lo trabajaba de igual manera estaba bien posicionada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 13:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Blogger y blogspot son la misma plataforma (de google). A no ser que el blog de wordpress lo tengas instalado en tu propio servidor no podrás usar muchos de los pluggins. Los servicios gratuitos están muy limitados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 11:00
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Yo estoy usando Tumblr en dos proyectos ahora y hay resultados simpáticos en cuanto a el número de seguidores.

Para el SEO, entre los sistemas de blogs el mejor sigue siendo Wordpress. El problema es que es tan usado que la ventaja comparativa se pierde entre todos los que lo usan. Si fuera tú, haría la web en HTML simple. Es mucho mejor para el SEO que cualquier sistema de administración de contenidos... especialmente si sabes optimizar.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 07:41
Avatar de ramonpons2011  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Almería
Mensajes: 42
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Otro voto para Wordpress
__________________
Diseñador y desarrollador web ubicado en el sureste de la península, Almería, Granada, Murcía. Creación de páginas web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 08:07
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Cita:
Iniciado por ken_masters Ver Mensaje
Hola!

Si, lo de la localidad en el TITLE y a poder ser en el nombre de dominio lo tenia en cuenta. Me queda la duda si separar el nombre de municipio con un guion, registrando ambos dominios y redirigiendo.
dominio sin guiones y trabaja con uno solo, respecto a la plataforma yo eligiria wordpress ya no trabajo desde hace mas de 6 a0Š9os con el pero se que existen plugins como seo by yoast sumamente poderosos capaces de automatizar las tareas seo al grado de destronar de la primera pocision en google a sitios de mucha antiguedad y PR alto.
Suerte!
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 28
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Mi voto es para Blogger. Y no se porque, me baso en la experiencia.

Tenia un blog en Blogger con visitas aceptables y subiendo cada semana, pero éstos me empezaron a poner publi en el panel de administración, me mosqueé y me pillé un dominio + alojamiento + wordpress.

Descargándome un buen theme para seo, cambiando titles, metas y todo lo normal no hay manera de llegar ni a un 30% de las visitas del blog en Blogger.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 13:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Pepbeer ¿cómo hicistes el traslado? Yo cambié un blog de blogspot a wordpress con alojamiento propio y no se cortó la curva ascendente que llevaba.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 01:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 28
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Simplemente me cargué todos los enlaces en las WMT y creé el blog de cero reescribiendo las noticias que tenía (no habia muchas). No se hasta que punto fué acertado.

En Blogger en apenas un mes llegaba a las 100-150 visitas diarias. En Wordpress (dominio y alojamiento propios) aún no he tenido un pico de 100 y llevo casi medio año escribiendo a diario.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 14:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Pues es raro que haciendo lo mismo te vaya peor... así, de golpe no sé cuál puede ser la causa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 03:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Yo estoy usando Tumblr en dos proyectos ahora y hay resultados simpáticos en cuanto a el número de seguidores.

Para el SEO, entre los sistemas de blogs el mejor sigue siendo Wordpress. El problema es que es tan usado que la ventaja comparativa se pierde entre todos los que lo usan. Si fuera tú, haría la web en HTML simple. Es mucho mejor para el SEO que cualquier sistema de administración de contenidos... especialmente si sabes optimizar.
Tedel, estas dicienco que seria mejor crear el contenido y todo en html? es decir, hacerlo como paginas estaticas y crear una pagina para cada articulo?

Por que creo que si es buena la idea, ya que cuando empezaba con los blogs hacia esto, y si habia buenos resultados, lo unico es que requiere mas tiempo y es mas lioso administrar las cosas.

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 06:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Tedel, estas dicienco que seria mejor crear el contenido y todo en html? es decir, hacerlo como paginas estaticas y crear una pagina para cada articulo?

Por que creo que si es buena la idea, ya que cuando empezaba con los blogs hacia esto, y si habia buenos resultados, lo unico es que requiere mas tiempo y es mas lioso administrar las cosas.

Saludos.
Tedel desconfía de las bases de datos casi tanto como de Google... desconfiar de Google es razonable pero de las bases de datos lo encuentro excesivo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 09:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Desde el punto de vista SEO (sobre todo link building) no usaría un blog de blogspot.
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/01/2014, 03:15
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Tedel, estas dicienco que seria mejor crear el contenido y todo en html? es decir, hacerlo como paginas estaticas y crear una pagina para cada articulo?

Por que creo que si es buena la idea, ya que cuando empezaba con los blogs hacia esto, y si habia buenos resultados, lo unico es que requiere mas tiempo y es mas lioso administrar las cosas.

Saludos.
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tedel desconfía de las bases de datos casi tanto como de Google... desconfiar de Google es razonable pero de las bases de datos lo encuentro excesivo.
Encantado les aclaro el punto:

Sí, es conocida mi antipatía por Google y Facebook en el foro. Que yo piense que Google y Facebook son una M, no significa que ustedes tengan que estar de acuerdo, claro que no. Pueden hacer con sus sitios web lo que les plazca.

Pero de todos modos, me tomaré un minuto y diré por qué. Es porque, por lo general, los sitios web con bases de datos, como Wordpress, tienen dos problemas: el primero es el uso de la base de datos para mostrar la información. El segundo es la dependencia de una base de datos para contener la información.

Seamos más claros:

Una web con base de datos, hasta donde leí, suele hacer lo siguiente:

1. El visitante hace una solicitud de información, o sea, hace clic y llega a alguna página específica del sitio.
2. El servidor recibe la solicitud y busca la página que el visitante pide. Lee el código y descubre que tiene que armar la página web solicitada conforme a cierto registro de la base de datos de la web.
3. Sabiendo eso, el servidor lee las instrucciones del software y luego lee la información de la base de datos para completar las diferentes partes de la página web. Supongamos que es un Wordpress normal, entonces leerá primero el archivo con la información para el header, luego el archivo con la información de la parte del contenido, luego el archivo con la información de la barra lateral, luego el archivo con la información del footer.
4. Tras leer todas las partes involucradas, el servidor arma la página en la memoria del servidor.
5. Una vez armada la página, la envía al visitante.
6. El navegador del visitante recibe el contenido y muestra la página.

Con páginas web estáticas el proceso es muchísimo más directo:

1. El visitante hace una solicitud de información, o sea, hace clic y llega a alguna página específica del sitio.
2. El servidor recibe la solicitud y busca la página que el visitante pide.
3. El servidor encuentra el archivo y lo envía al visitante.
4. El navegador del visitante recibe el contenido y muestra la página.

Esto acelera la velocidad de carga en el ordenador/computador del visitante.

Y sí, si bien es cierto que las páginas estáticas son ligeramente más complicadas de mantener, en mi humilde y por cierto muy discutible opinión, es mucho más práctico desde el punto de vista técnico y pensando en la facilidad de las cosas para el visitante del sitio.

Pero además, mencioné que considero un problema la dependencia de una base de datos para mantener la información. Siempre me ha parecido peligroso. ¿Por qué? Porque las bases de datos fallan (más que "a veces"). Una porción de código en un sitio incorrecto (por ejemplo, en sidebar.php) no hará que una página del sitio web se vea mal, hará que todas las páginas del sitio web con el error se vean mal.

Además de eso debemos recordar que la mayoría de administradores de sitio web que conozco no son suficientemente precavidos. Todas las computadoras fallan en algún momento, sin excepción... ¡pero no todos los administradores de webs tienen copias actualizadas de la base de datos de sus propios sitios! ¿Qué pasará el día en que, por un error eléctrico un sector malo en el disco la base de datos de la que depende (no puedo enfatizar eso con suficiente fuerza) tu web se malogra? Lo que pasará es que buscarás como loco en la Internet cómo reparar la base de datos de la que no tenías copia (ese es un enlace a la busqueda en Google. Hay más de 5 millones de resultados para el término "cómo reparar la base de datos de Wordpress" en inglés. ¿Cuánta gente buscará eso? ¿Nadie? Lo dudo. )

Es por cosas como esta que yo prefiero las páginas en HTML estáticas, no es solo porque le tenga una antipatía gratuita a las bases de datos en general.

Espero ayude y saludos a todos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/01/2014, 12:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Entiendo tu punto de vista, ya lo has comentado otras veces, lo decía en tono "burlón" porque considero que es una exageración la desconfianza que muestras hacia las bases de datos.

Funcionan como dices pero eso no ralentiza, todos los servidores están preparados para gestionar los procesos de consulta de una base de datos. Tendrías que tener una enorme, en peso, y hacer multiples consultas innecesarias para que notaras el problema.

Venga, anímate a probar en algún proyecto a usarlas y verás la cantidad de tiempo y trabajo que ahorras.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/01/2014, 06:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Desde el punto de vista SEO (sobre todo link building) no usaría un blog de blogspot.
Ahora que lo mencionas, ultimamente google solo ha considerado los blogs que tengo en blospot por un periodo corto, luego desaparece de los resultados, quiza solo sea por que los blogs lo uso para el LInk Building y es contenido con doble intencion.

Imagino que aquellos que lo usan sin fines de posicionamiento no les pasara lo mismo, he visto blogs en esta plataforma que estan bien posicionados.

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/01/2014, 14:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Ahora que lo mencionas, ultimamente google solo ha considerado los blogs que tengo en blospot por un periodo corto, luego desaparece de los resultados, quiza solo sea por que los blogs lo uso para el LInk Building y es contenido con doble intencion.

Imagino que aquellos que lo usan sin fines de posicionamiento no les pasara lo mismo, he visto blogs en esta plataforma que estan bien posicionados.

Saludos.
Lo que describes probablemente te habría pasado en cualquier tipo de blog, en cualquier alojamiento, eso significa que eres demasiado "llamativo" en la forma que consigues enlaces, tienes que hacerlo más discreto.

En general, no sólo en blogger, si tienes un enlace saliente Google ya desconfía. Una prueba simple de lo que digo, creo un blogger con una entrada con una frase y la tendrás indexada en poco tiempo, da igual que falte contenido. Pon una frase parecida y añade un enlace externo y no vas a estar indexado si no ganas reputación.

Supongo que es algún tipo de tope anti spam.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dominio, google, plataforma, posicionamiento, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.