Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pocas páginas indexadas...

Estas en el tema de Pocas páginas indexadas... en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas, Veréis, mi web tiene (según woorank) 230 páginas indexadas, sin embaro, la página de mi hermano que es muy parecida a la mía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 10:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pocas páginas indexadas...

Hola buenas,

Veréis, mi web tiene (según woorank) 230 páginas indexadas, sin embaro, la página de mi hermano que es muy parecida a la mía tiene indexadas 2500... y yo me pregunto... a qué se debe esto? le he preguntado a mi hermano pero no me sabe decir por qué és. Puede tener que ver con el sitemap? o qué estoy haciendo mal? me estoy volviendo loca.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 10:21
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

pon en google site: www. tu domnio.com y veras la paginas indexadas, woorank a veces se raya, si te salen las mismas que woorank, sera por que el site de tu hermano esta indexando tags y categorías.
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 10:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

Gracias mcom, en google me aparecen 338 páginas indexadas, me siguen pareciendo pocas. Entonces tendría que meter en el site tags y categorías? no sabría hacerlo, soy un poco novata en estos temas pero si consigo hacerlo, eso influye en el posicionamiento? es que antes tenía muchas más páginas indexadas y estaba mejor posicionada... que dolores de cabeza!!!!

Thanks!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 10:39
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

No te aconsejo que lo hagas , esta bien rellenar los campos pero que no sean indexados, te podrían penalizar por contenido duplicado dentro del mismo site, google se esta cansando de indexar 1000 urls que en el fondo son 100 reales con 10 tags.

No te preocupes por tener menos pagina indexadas, todo esta ok!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 11:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

Te agradezco mucho tus consejos. Lo dejaré así tal cual y nada, a saber por qué he pasado de la página 2 a la 3 así sin venir a qué... con los nuevos algoritmos de google, a saber...

Gracias mil!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 15:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

Tienes contenido duplicado en la página, Panda ha afectado principalmente a los sitios con contenido copiado de otras webs...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 15:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

Muchas gracias RBZ, puede ser por los términos y condiciones? porque es lo único que hice un copy/paste de otra página que ya no tengo online...

Si cambio el texto de lo que copié se arreglará el problema? perdonad mi ignorancia...

Gracias otra vez!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 15:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

No, no, esa página no tiene importancia. Lo importante es que el resto contenido de la web sea original. Lo comentaba porque has dicho que es por culpa de los nuevos algoritmos pero si no tienes contenido duplicado no creo que sea esa la causa.

¿Has hecho cambios bruscos últimamente?, ¿el nombre de las urls por ejemplo?

También puede ocurrir que no ocurra nada. Quiero decir que los demás webmasters también trabajan sus páginas y es posible que no bajaras por algo malo de tu sitio sino algo bueno de los competidores.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 15:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

Si, si, eso pienso, que las otras páginas tienen un SEO más profesional, yo como voy a trancas y barrancas...

Es que me estoy dando cuenta, de que últimamente cuando intercambio links con otras páginas, cuelgo un artículo que ellos me envían y ellos uno que les envío yo y claro, ese artículo lo tienen ellos en su página... eso puede ser contenido duplicado? quiero decir, que google piense que me estoy copiando contenidos por ahí... lo mismo debería poner solamente el enlace a su página y ya...

Perdona si soy muy plasta, pero claro como ando entre tinieblas...
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 15:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

Claro, eso es contenido duplicado, si el porcentaje que tienes de artículos duplicados es alto es probable que Google haya bajado la valoración global del sitio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 15:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

Llevo dos semanas volviendome loca, con menos visitas que nunca y súper preocupada porque no sabía que había hecho mal... no sabes como te agradezco tu ayuda, mañana mismo hablo con las otras páginas y lo cambio.

Has sido muy amable, muchísimas gracias!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 15:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

Esa puede ser una causa pero no la única. Si tienes tiempo sería bueno que leyeras algo sobre el SEO, esta es una buena guía para empezar: http://javiercasares.com/seo/
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 15:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

He leído mucho en la web de Javier Casares porque como soy autodidacta, he tenido que investigar mucho y la verdad me quedé bastante alucinada de la cantidad y calidad de información que tiene. He intentado llevar a cabo todas las recomendaciones SEO y estaba en la página 2 de google, pero desde que he bajado a la página 3, las visitas casi han desaparecido... en fin, que google panda creo que me queda grande... tendré que buscar ayuda profesional porque está claro que compensa económicamente y mucho.

Gracias de nuevo!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 17:13
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

Yo te recomendaría hacer lo que te ha dicho RBZ, cambiar todo el contenido que tengas duplicado, esos artículos en los cuales has hecho intercambio, pero no solo en tu web si no los que tu hayas podido poner en otras, de una forma bilateral (muy importante)

Por otro lado paginas como condiciones legales y demás que son meros formalismos o que no tienen trascendencia marcarlas con ""rel=nofollow"" para que el buscador no las siga o es mas en el robot.txt incluye ""Disallow: /carpeta-no-indexable/""

Lo que te puedo decir que tuve un caso similar y me toco cambiar los textos del 50% de una web y reescribirlos a mi manera y todo se volvió a estabilizar.

Salu2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 17:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pocas páginas indexadas...

Que majos sois en este foro. Si, mañana lo que haré será contactar con las páginas con las que he hecho esto para que quiten o cambien también mis artículos en sus páginas. Por lo menos ya sé que puede fallar, porque lo que me estaba volviendo loca era no tener ni idea de por donde meter mano.

Cuando lo cambie todo, pues me imagino que será cuestión de paciencia y a esperar a que google me vuelva a poner donde estaba.

Gracias a los dos, sois unos soletes.
Nat.

Etiquetas: página, páginas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.