Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Podría existir un fin para el SEO?

Estas en el tema de ¿Podría existir un fin para el SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Me puse a pensar con este artículo: http://thenextweb.org/2008/05/26/powered-by-google/ Lleva un poco al extremo el "be evil" de parte de google, pero quiera que no te ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 10:02
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
¿Podría existir un fin para el SEO?

Me puse a pensar con este artículo:
http://thenextweb.org/2008/05/26/powered-by-google/

Lleva un poco al extremo el "be evil" de parte de google, pero quiera que no te pone a reflexionar un poco. ¿Qué opinan?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Podría existir un fin para el SEO?

Estimado Cristian, no creo exactamente que el seo desaparezca, pero creo que los SEO warriors le arruinan el negocio a google y entorpecen las búsquedas "reales" a los usuarios de los motores de búsqueda. Por este motivo google cambia ahora de forma abrupta sus criterios secundarios en el algoritmo. Hace un par de días escribí sobre esto en mi site. Te dejo el enlace ya que el artículo podría ser un poco extenso para un foro. Pero este sería el lugar ideal para analizar el asunto.
http://zerozen.com.ar/loscambiosengoogle.html

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting

Última edición por zero zen; 26/05/2008 a las 12:50
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 11:35
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: ¿Podría existir un fin para el SEO?

Es interesante de leer ese artículo, y creo que un poco de eso podemos empezar a verlo dentro de poco quizás aunque con otras palabras. Es lógico preveer que como ya existe gente que encontró la vuelta para lograr un buen posicionamiento independientemente de sus contenidos y aportes, entonces la finalidad de google se vea un poco afectada (traer los mejores contenidos en tus búsquedas).

Van a tener que hacer algunos cambios en el algoritmo de búsquedas si quieren perfeccionarse, y en el camino varias cabezas "SEO" van a rodar, especialmente las que ya son expertos en posicionar contenidos un poco "basura" (no se como llamarlo).

Este thread se va a poner bueno :p
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 11:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Podría existir un fin para el SEO?

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
en el camino varias cabezas "SEO" van a rodar, especialmente las que ya son expertos en posicionar contenidos un poco "basura" (no se como llamarlo).

Este thread se va a poner bueno :p
Eso de contenidos un poco basura me parece una buena descripción Nekko. No se si recordas que en algún tread en summarg alguien comentó que últimamente los resultados de google dejaban bastante que desear. Bueno, esa era la opinión de un usuario desconforme...

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 12:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Podría existir un fin para el SEO?

El final del SEO no creo que pueda ser Adwords, es el final deseado por Google (probablemente) porque se queda todo el pastel. Es evidente que hay muchos cambios, está claro, pero creo que en este caso no se deben a la "estrategia anti-seo", como pudiera ser la penalización de la venta de enlaces. Creo es alguna mejora mayor. Cada vez indexa más rápido, se preparan grandes cambios en el indexado de imágenes, con adsense incluido... más cambios, nuevos retos, pero no veo un fin cercano del SEO.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 15:12
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Podría existir un fin para el SEO?

Hola,

Muy bueno el articulo pero leyendo me ha surgido una duda...

a que tipo de keywords os referís con resultado "optimos para el usuario"? Las keywords "bibicleta de montaña" o "Restaurante en Madrid" o "Cancer de colon" deben obtener resultados (óptimos) de diferente tipo, wikis de medicina, una guia de restaurantes... 100 seos pujan por una keyword, que hace que un resultado sea mejor que otro? En el caso de los restaurantes?

Los resultados optimos en muchas búsquedas (sobre todo productos) tienen que competir, y es una sana competencia que no puede basarse en adsense, ya que este tiene un sistema de pujas, es ese el mejor resultado para el usuario? el que paga más?

Yo creo que los seos, por ahora tienen vida larga, pero es cierto que con buscadores organicos, agentes de búsqueda y todas esas tecnologias que continuan evolucionando llegará un momento en la parte técnica de los Seos quede reducida a muy poco, pero supongo que continuará la parte más comercial, de venta.

Saludos!
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 23:20
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Yo creo que como Adwords no es el único medio, y ademas como hemos probado y no nos ha dado resultados pues no va a llegar por ahora el fin para SEO.

Igualmente es innegable que cuando precisamos algo lo queremos tener, y para eso vamos a buscar y eso es SEO.

En cambio hasta rechazo sentimos de toda la publicidad que nos rodea y muy pocas veces lo vemos a menos que tenga un algo mágico, y eso es Adwords.

Por tanto tenemos la disposición de buscar algo vs me lo encuentro por casualidad porque me lo imponen y por suerte lo quiero.

Diferente son los anuncios que salen en google, o sea yo busque un ipod y de los 3 primeros links son auspiciados, y los demás son los de la búsqueda, tal vez ahí si se produzca un mejor uso y ventaja de adwords, pero sinceramente pocas veces doy clic en los anuncios auspiciados, ya que no siempre quiere decir que sean la mejor opción, y de hecho seguro no lo son.

Por ultimo, creo que no hay que tenerle miedo a Google, yo por suerte nací cuando el gigante era IBM, y sigo vivo a pesar de usar sus PS/25, también desarrollo hace 20 años con soft Microsoft (el siguiente gigante), y ahora uso mucho Google, y desarrollo pensando en el, y eso no es malo, de hecho para mi los monopolios y gigantes no existen, si no que el próximo aun no se ha despertado ;) (pero ya me tomo un cafe ....), mi abuelo miraba de reojo el TV blanco y negro a 20 pulgadas a lamparas de vacío, casi queriendo enviar a la hoguera a mi tía y abrazaba sus diarios y libros ya que nunca dejaria que la TV reemplace un buen libro, pero hoy día muchos preferimos leer y escribir del otro lado de un TV color de 17 (próximamente 19 flat) que por no darle razon a mi abuelo le llamamos monitor.

Última edición por elquique; 26/05/2008 a las 23:41
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 08:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Podría existir un fin para el SEO?

Cita:
a que tipo de keywords os referís con resultado "optimos para el usuario"? Las keywords "bibicleta de montaña" o "Restaurante en Madrid" o "Cancer de colon" deben obtener resultados (óptimos) de diferente tipo, wikis de medicina, una guia de restaurantes... 100 seos pujan por una keyword, que hace que un resultado sea mejor que otro? En el caso de los restaurantes?
En adecuados para el usuario, me refiero a la búsqueda orgánica pura. La que condice con el contenido "natural" incluído en el site y que no dependa de los tipos de optimización que van más allá del contenido.
Si busco "bicicleta de montaña" lo primero que encuentro es http://www.btt.com.ar/nota/11/11905.shtml y si analizo esta página veo lo que google quiere que marque la diferencia hoy. O sea, un buen TITLE, un aceptable DESCRIPTION, un buen texto "original" y relevante al tema, links muy visibles para los robots que han facilitado la indexación del site, contenido que jerarquiza las palabras importantes con H1, H2, H3 y varios links desde blogs de la misma temática que refuerzan la relevancia ante google de los terminos relativos a bicicletas.
Esta página página cumple con las condiciones que ya había planteado en http://zerozen.com.ar/desarrolloyposicionamiento.html y que en realidad todos conocemos. Pero los SEO warriors van más allá de esto y sobreoptimizan por competir y eso degradaba los resultados de las búsquedas orgánicas. Por eso los cambios en google.
Luego de todoesto, en los resultados de google, el buscador presentará obviamente los patrocinados y otras cuestiones comerciales.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: ¿Podría existir un fin para el SEO?

En mi humildísima opinión, pienso que lo que Go-gle busca es terminar con los tramposos que se la pasan generando contenido basura en la Red y que se aprovechan de los mecanismos automatizados de los buscadores. Uno se puede facilmente dar cuenta de esto, buscando con cualquier sustantivo como palabra clave y encontrándose con cientos de resultados Spam y Blogs basura. Lamentablemente y por causa de los aprovechadores e inescrupulosos de siempre, el SEO se ha convertido en una táctica dañina contra los buscadores y de los usuarios en general.

De todos modos, es imposible el fin del SEO, pues siempre será necesaria alguna herramienta para posicionar los sitios web, pero imagino que serán mucho más estrictos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 10:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Podría existir un fin para el SEO?

Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje
En mi humildísima opinión, pienso que lo que Go-gle busca es terminar con los tramposos que se la pasan generando contenido basura en la Red y que se aprovechan de los mecanismos automatizados de los buscadores. Uno se puede facilmente dar cuenta de esto, buscando con cualquier sustantivo como palabra clave y encontrándose con cientos de resultados Spam y Blogs basura. Lamentablemente y por causa de los aprovechadores e inescrupulosos de siempre, el SEO se ha convertido en una táctica dañina contra los buscadores y de los usuarios en general.

De todos modos, es imposible el fin del SEO, pues siempre será necesaria alguna herramienta para posicionar los sitios web, pero imagino que serán mucho más estrictos.
Estoy algo así como 120% de acuerdo.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 13:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Podría existir un fin para el SEO?

Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje
En mi humildísima opinión, pienso que lo que Go-gle busca es terminar con los tramposos que se la pasan generando contenido basura en la Red y que se aprovechan de los mecanismos automatizados de los buscadores. Uno se puede facilmente dar cuenta de esto, buscando con cualquier sustantivo como palabra clave y encontrándose con cientos de resultados Spam y Blogs basura. Lamentablemente y por causa de los aprovechadores e inescrupulosos de siempre, el SEO se ha convertido en una táctica dañina contra los buscadores y de los usuarios en general.

De todos modos, es imposible el fin del SEO, pues siempre será necesaria alguna herramienta para posicionar los sitios web, pero imagino que serán mucho más estrictos.
+2 Muy de acuerdo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 13:17
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Podría existir un fin para el SEO?

Claro, cada día va mas para ese lado, hoy día se les hace muy fácil ir a un sitio tomar su RSS y quedar primero, o directamente copiarle el contenido, creo que debe de buscar la forma de premiar al original.

Por tanto estoy de acuerdo en que están haciendo eso, si bien de pronto no le estén acertando en todos los casos al menos lo intentan.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 13:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Podría existir un fin para el SEO?

En realidad en un mundo ideal todo el mundo debería hacer sus páginas para sus usuarios, con una correcta arquitectura, nombres descriptivos y todos los temas que conocemos, por ello hablamos de resultados naturales, es decir que se encuentren ahí por tener contenido relevante para el que busca. Lamentablemente, como han mencionado varios no es así, pero el SEO no va a desaparecer, simplemente va a evolucionar y mejorar -aunque aun no estoy seguro en qué- para adaptarse a las nuevas tendencias.

Muerte a los blackhat!!
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.