Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Poner en marcha un foro

Estas en el tema de Poner en marcha un foro en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente! Resulta que acabo de montar un foro sobre discusiones de pareja . Le cambié la plantilla al phpbb3, he incluido la publicidad y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 01:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Poner en marcha un foro

Hola gente!

Resulta que acabo de montar un foro sobre discusiones de pareja. Le cambié la plantilla al phpbb3, he incluido la publicidad y ya más o menos está listo para empezar a funcionar...

Creo que me voy a dedicar a inventarme temas y responderlos yo mismo con la ayuda de algún colega para darle un poco de vidilla... no sé... ¿se os ocurre alguna otra manera de ponerlo en marcha?

Bueno, si podéis echarle un vistazo y me decís... Estaré encantado de recibir cualquier tipo de aportación, comentario, crítica o valoración al respecto...

Muchas gracias.

La página es: www .cabreitos. com
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 08:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Poner en marcha un foro

Pues hombre. Ahora le podreis dar un podo de vidilla tú y tus colegas, pero vaya, no es ese el plan.
Lo suyo como todo sería promocionarlo y que comenzara a entrar gente.
Yo para una web también ibamos a montar un foro, pero de momento lo hemos dejado pasar, ya que para que esté muerto de risa, pues como que no.

A mi me da mucha pena, entrar como hoy, a un foro, y ver que los últimos posts y respuestas eran del año 2008. Y eso, que el foro estaba muy bien posicionado para su sector.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 08:18
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Poner en marcha un foro

Cita:
Iniciado por fucocuso Ver Mensaje
Creo que me voy a dedicar a inventarme temas y responderlos yo mismo con la ayuda de algún colega para darle un poco de vidilla... no sé... ¿se os ocurre alguna otra manera de ponerlo en marcha?
Depende.... depende de lo que quieras conseguir o entiendas por "Ponerlo en marcha".

Si ponerlo en marcha es tener un nº superior a 2000 / 5000 usuarios en el primer mes, te recomiendo encarecidamente que inviertas dinero en publicidad en otras webs...

... Si entiendes otra cosa pues... PACIENCIA!! Y promueve tu foro haya donde haya un lugar para dejar un comentario, en todos los foros donde estes registrado, envia un enlace SUPLICANDO su participación a todos tus amigos / colegas y de más hiervas de tus servicios de mensajeria instantanea y despues de hacer todo esto... VUELVE A COMENZAR DE NUEVO! :)

Creo que levantar un foro de la nada, es una tarea muy complicada sin realizar una inversión en publicidad FUERTE. Pero no por ello ha de ser IMPOSIBLE. Solo que requiere de más dedicación, más tiempo y más esfuerzos

Suerte! :)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 03:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner en marcha un foro

Gracias por los consejos.

Lo de invertir dinero en publicidad (Adwords...) es algo que había pensado quizás para un poco más adelante, una vez que el foro haya arrancado, ya que por mucho que la gente se vea atraída por un anuncio, en el momento en que entren y vean que el foro no está muy activo, se irán y seguramente no vuelvan.

Aunque por otra parte, es una manera bastante efectiva de dar a conocer la existencia de la web al mundo...

En fin, de momento creo que esperaré un poco.

Hasta luego!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 10:36
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Poner en marcha un foro

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Pues hombre. Ahora le podreis dar un podo de vidilla tú y tus colegas, pero vaya, no es ese el plan.
Seguro que no es el plan, pero a mi no me parece mal generar contenido uno mismo en un foro nuevo, siempre que sea de calidad. De otra forma es muy difícil levantar un foro nuevo desde cero, cualquiera que entra y lo ve vacío simplemente no postea.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 11:03
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Poner en marcha un foro

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Seguro que no es el plan, pero a mi no me parece mal generar contenido uno mismo en un foro nuevo, siempre que sea de calidad. De otra forma es muy difícil levantar un foro nuevo desde cero, cualquiera que entra y lo ve vacío simplemente no postea.
Ese es el plan de mi foro de futbol, la verdad es que lo monte de la nada desde cero y bueno diciendole a todo el mundo que entre y que colabore.
Se hace duro todo aquello que empieza desde cero, cuya unica inversion es nuestro esfuerzo personal.
He organizado algun que otro juegecillo para que la gente participe, pese a que he conseguido que se apunten 20 personas y que participen, aun asi cuesta que posteen y le den vida y fuerza al foro..

El foro lo monte a principios de julio de 2009, pero no lo empeze a promocionar hasta primeros de septiembre de este mes.

Solo hay que desear suerte... AH!!!!!! y participen en mi foro please, les estare muy muy agradecidos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 11:12
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Poner en marcha un foro

Yo una vez puse uno, tuvo exito 1 año y al siguiente se cayo y lo deje.

1. Lo que recomiendo es que envies un correo a 200 o 300 personas que sean usuarios potenciales del foro y nada mas que esa cantidad.

2. Empieza un tema que llame la atencion.

3. Lo siguiente es cruzar los dedos, porque aqui tambien depende la suerte.

Saludos
Jon
__________________
consultor seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.