Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Por qué depende del navegador?

Estas en el tema de ¿Por qué depende del navegador? en el foro de SEO en Foros del Web. Hacía tiempo que no entraba en las herramientas para webmasters que ofrece google. Y hoy he visto las búsquedas que se realizan y pa posición ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 05:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
¿Por qué depende del navegador?

Hacía tiempo que no entraba en las herramientas para webmasters que ofrece google. Y hoy he visto las búsquedas que se realizan y pa posición en la que estoy.

Por la búsqueda de [avg "7.5 446"] aparezco el primero si entras con firefox, pero si entras con internet explorer salgo el segundo.

¿Esto es normal?

PD: w0w, en firefox estoy por delante de softonic XD (aunque la búsqueda sea muy detallada....)

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 06:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: ¿Por qué depende del navegador?

Cita:
Iniciado por T_O_N_N_Y Ver Mensaje
Hacía tiempo que no entraba en las herramientas para webmasters que ofrece google. Y hoy he visto las búsquedas que se realizan y pa posición en la que estoy.

Por la búsqueda de [avg "7.5 446"] aparezco el primero si entras con firefox, pero si entras con internet explorer salgo el segundo.

¿Esto es normal?

PD: w0w, en firefox estoy por delante de softonic XD (aunque la búsqueda sea muy detallada....)

Saludos!!
Nunca he visto diferencias entre buscar con firefox o IE.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 06:55
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: ¿Por qué depende del navegador?

Tal vez hayas presenciado el fenómeno del Google Dancing, cuando una consulta entra a un datacenter y la siguiente a otra, con resultados ligeramente distintos.

Prueba en un rato, a ver si se normaliza la situación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 07:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 144
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: ¿Por qué depende del navegador?

Es solo una idea , pero es posible que sea porque el firefox integra la busqueda de google, y al realizar la busqueda atraves del plugin la busqueda la realiza en otro datacenter.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 07:17
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: ¿Por qué depende del navegador?

También puede ser que tengas diferentes configuraciones en Explorer y Firefox, esto hará que los resultados no sean los mismos. De todos modos, lo que comenta Yaraher creo que suena bastante lógico.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 13:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: ¿Por qué depende del navegador?

Yo no he tocado nada de la configuración, además, lo de los datacenters no es cuestión de google?

PD: lo estoy viendo desde otro ordenador, (con IE y Firefox) y también aparecen en posiciones distintas (ahora mismo).

Pueden ver los resultados de la búsqueda ustedes mismos

Saludos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 14:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 144
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: ¿Por qué depende del navegador?

Si te fijas en la barra de dirección del navegador, la url cuando se hace la búsqueda con firefox incluye un parámetro que hace referencia al firefox. Un ejemplo:

Cita:
http://www.google.com.co/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-AR%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=paginas+que+pagan+ por+ver+paginas&meta=&btnG=Buscar+con+Google
Esto significa que Google hace distinción de los navegadores, con lo que podría variar el datacenter.

Exactamente no se que significa este parametro, pero teniendo en cuenta que firefox esta patrocinado por Google, es posible que Google use una indexacion mas conveniente a sus intereses publicitarios.
Claro que todo esto solo son especulaciones, si alguien sabe del tema y le apetece aclara esto, se agradecería.
Si no , seria cuestión de investigarlo, porque parece interesante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 14:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 144
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: ¿Por qué depende del navegador?

Me corrijo, ahora que he visto tu busqueda.
en tu caso el parametro es "sourceid=navclient-ff" imagino que de FireFox.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 15:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: ¿Por qué depende del navegador?

Bueno... a ver:
Si pones con IE te saldrá esto:
Si copias eso exactamente en firefox, te sigue apareciendo con otro orden, vamos, que aunque detecte firefox, no lo hace por la URL.

Vamos, que detecta el navegador perfectamente... :S

A ver si descubrimos o alguien sabe qué pasa...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 16:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 144
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Pregunta Re: ¿Por qué depende del navegador?

A ver...

Google detecta el navegador que usas, es mas, no me extrañaría que firefox advirtiera directamente a Google.
El hecho no es que el parámetro fuerce a Google a actuar de una forma u otra, sino que Google detecta el navegador y se pasa a si mismo este parámetro, lo cual indica que es un parámetro importante para Google.
La prueba es que aunque tu copies esto:
en el firefox, si le das al botón buscar o si pinchas en siguientes resultados, seguramente volverá a aparecer el parámetro del ff.
Google comprueba el navegador que usas independientemente del parámetro.
El hecho de que se lo pase a si mismo como parámetro, solo indica que es importante para Google (me repito muxo, perdón).

Se podría pensar que, lógicamente, Google comprueba el navegador para ajustar su código en función de este. Cosa que hacen casi todas las webs decentes.

La cuestión es que ninguna Web se pasa este parámetro para saber que navegador estas usando porque no es necesario. Cualquier pagina que se cargue en tu navegador , puede averiguarlo con una simple linea de JScript.
Solo seria necesario pasarlo como parámetro si interviene indirectamente un tercer sitio.
Por ejemplo, supongamos que la pagina de Google necesita llamar a su motor de búsqueda para mostrarte los resultados. En realidad es el servidor de Google el que llama al motor de búsqueda, con lo que el motor no puede averiguar que navegador usas, puesto que no tiene conexion directa contigo, la forma de saberlo seria que Google le pase un parámetro al motor con el navegador que usas.
Esto solo es especulación , en principio parece absurdo que Google trabaje de esta manera, pero podría ser algo similar.

La cuestión es que la combinacion de estos dos datos:
1 Que Google pase como parámetro el tipo de navegador, que además diferencia claramente el FF del resto.
2 Los resultados de una búsqueda idéntica varían según el navegador que uses.
Da a pensar que el Google manipula los resultados según el navegador y además lo hace a propósito, que no es un error o una casualidad aislada.

Si alguien puede dar una explicacion coherente, levantare mis sospechas sobre Google inmediatamente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 16:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 144
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: ¿Por qué depende del navegador?

Se me acaba de ocurrir una idea para comprobarmi teoria sobre la consulta al motor de datos. Por desgracia no tengo instalado el FireFox, y no voy a instalarmelo ahora.

T_O_N_N_Y, paisano, si pudieras hacerme unas pruebas y comentar el resultado, te lo agradeceria bastante.

Prueba los siguiente:

Primero entra en Google con el FF y la url del IE. Luego pincha en el boton buscar y confirmame si al hacerlo aparece de nuevo el parametro del FF en la URL.

Luego entra en Google, otra vez, con la url del IE, pero en lugar del boton buscar, pincha en 'siguientes 10 resultados', a ver si vuelve a aparecer el parametro del FF.

Comenta los resultados aqui. Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 10:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: ¿Por qué depende del navegador?

Yo creo que tiene que ver mas con Data center de Google que otra cosa, por ejemplo a mi la semana pasada si hacía una búsqueda desde mi Google Toolbar mi pagina estaba en una posición y si la hacía desde la Web de Google estaba en otra totalmente disitinta.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 14:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Por qué depende del navegador?

En estos momentos, tanto en Firefox como en Internet Explorer, para la búsqueda avg "7.5 446" salen los mismos resultados. Softonic aparece en el primer lugar y el sitio web de T_O_N_N_Y en el segundo.

La causa de la no coincidencia anterior estaba, es mi modesta opinión, en que cada navegador buscaba en un Datacenter diferente.

Si haces la búsqueda en otros Datacenter, verás que los resultados no coinciden. Prueba con, por ejemplo, 66.102.9.104 o 64.233.189.104

Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 17:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: ¿Por qué depende del navegador?

Entonces, con cual datacenter entro yo ?

Porque con las 2 ips que diste aparezco segundo, pero con google.es (directamente) sigo saliendo primero XD

Saludos!! (Y gracias por las respuestas)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.