Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Por qué me mantengo en PR 0?

Estas en el tema de ¿Por qué me mantengo en PR 0? en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy construyendo un portal para un cliente, el cual es visitado por los robots 1 vez al día. Fue publicado el pasado 11 de noviembre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 22:08
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
¿Por qué me mantengo en PR 0?

Estoy construyendo un portal para un cliente, el cual es visitado por los robots 1 vez al día. Fue publicado el pasado 11 de noviembre (hace casi un mes).

La dirección es: http://www.venezueladeverdad.gob.ve/

El sitio tiene las siguientes características de estructura:

- URLs amigables.
- Enlaces de texto.
- Textos descriptivos (introductorios) cortos.
- HTML válido y semántico.
- Enlaces: 58 internos y 3 salientes.

Lo que no tengo aún y pronto me ocupo (porque los quiero hacer dinámicos y no estáticos tal como vienen "de paquete"):

- Sitemap.
- Metadatos.

Igualmente la situación en Google:

- 1.140 páginas indexadas.
- 221 enlaces externos apuntando hacia el sitio. Muchos de los cuales son sitios con PR 3 o superior, además de que nos tienen enlazados unos 10 sitios con PR 6 entre 7.
- Visitas diarias de los robots.

Aún así el portal no sale del cero ¿será que estoy siendo muy impaciente?. Es que he visto sitios con menos características subir su PR en poco tiempo. Si tienen alguna sugerencia les agradezco. Ya la cosa da un poco de rabia. Lo que me extraña es que actualmente estamos bien posicionados con algunas palabras clave, pero nada que se mueve ese ranking.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 22:28
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

El PR visible se actualiza cada unos meses. Si google te marca 221 enlaces, seguramente tendrás un buen PR real, cerca del 4 o incluso 5 .

Solo debes tener un poco más de paciencia! en unas semanas se actualizará el PR visible y obtendrás tu merecida barrita verde.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 22:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

es imprecionante lo que tarda el pr, pero igual esta bien, yo creo que google podria exponerlo mucho mas rapido que eso, pero de seguro es para alentizar el aprendisaje y practica de los seo, ademas si se modificara constantemente el pr le daria lugar primero a que los resultados cambiaran todos los dias y segundo impulsaria veses la venta de enlaces porque los resultados de la compra mensual se reflejarian instantaneamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 22:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

pero que lindo diseño, es navegable, tiene un uso fulminante de degradados, gran claridad, y no utiliza la moda de los diseños con letras muy pequeñas
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 00:30
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
El PR visible se actualiza cada unos meses. Si google te marca 221 enlaces, seguramente tendrás un buen PR real, cerca del 4 o incluso 5 .

Solo debes tener un poco más de paciencia! en unas semanas se actualizará el PR visible y obtendrás tu merecida barrita verde.
Gracias Facundo, me dejas más tranquilo con esa info . A esperar entonces.

Marcelomp3, gracias por tus apreciaciones respecto al sitio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 01:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

La última actualización se hizo en septiembre, teniendo en cuenta que se suele hacer cada 3-4 meses... podemos decir que en los proximos días, o bien en Enero, se realizará otra actualización de PR, y por lo tanto tu sitio obtendrá el PR que te has ganado. PR4 o 5? mmmm yo lo veo muy pretencioso eso de 5...
Yo estimo que estarás más cerca de un PR4 que no de 5.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 01:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Eso... hoy por hoy... si sigues consiguiendo enlaces y tal.. pues... quien sabe.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 05:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

A ver qué pasa para la fecha ;). Gracias por el dato .
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 06:04
Avatar de sanchy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 389
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

ya q hablaron del disenio.. esta muy bien, pero si hay q cirticar no me gusta el degrade del menu, hace parecer q hubiera como capas, no se como explicarlo. parece q el titulo estuviera mas cerca q el menu. y no me gusta como queda. sacando eso esta muy bueno
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 06:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Hola. Estoy absolutamente convencido que su Sitio tiene esos inconvenientes porque Ud. no a tenido en consideración el DTD en relación con algunas líneas de código de su Sitio y por ello se encuentran en conflicto con su DTD introducido.
Ese conflicto que le comento, hace que los Agentes de usuario no le reconozcan el DTD pretendido por Ud y, por ende, probablemente los Robots de búsqueda lo detecten por lo menos igual que los Agentes y lo valoren negativamente.

Únicamente no le comento las desventajas de JavaScript en relación a las valoraciones de los Robots porque en las Comunidades CSS ya se habrá informado.

Si Ud. quiere más información o, necesita alguna colaboración online en algún tipo de Proyecto Web (basado exclusivamente en CSS que es a lo que me dedico principalmente en diseños flotantes), le pido que se ponga en contacto conmigo por Mail mediante la cadena de enlances disponibles en este Sitio y me pondré en contacto de nuevo con Ud.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 17:00
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Pues hoy estuve revisando y nos han subido a 6 . Lamentablemente interrumpí el seguimiento hace algunos días por motivos de viaje, pero hoy recién entro a revisar y bueno, tremenda sorpresa de Don Google. Lo que sí puedo asegurar es que el cambio se dio a lo largo de la última semana. Honestamente esperaba un 4 o 5 pero así es la vida.

Un aspecto que me llamó mucho la atención es la constante presencia de robots, prácticamente desde que publiqué el sitio. A toda hora están husmeando en las distintas secciones. Al parecer Google tiene habilitadas funciones preferenciales para sitios gubernamentales del mundo, lo cual explicaría el súbito ascenso.

Como información adicional, mencionar que no tengo ningún plugin o componente para SEO. Lo más "extravagante" que implementé fueron las URLs amigables. Lo que sí cuidé bastante fue la estructura HTML: enlaces con textos, semántica en etiquetas, bloques pequeños de textos, etc. y también insistí desde un principio mantener el DTD strict, aunque ello significara un riesgo de ruptura de estándares una vez que el equipo de actualización se encargara. Afortunadamente los miembros del equipo se han desempeñado de forma correcta, además de que les simplifiqué el entorno de edición de tal manera que se eliminara hasta donde fuese posible el rango de errores de validación sin que por esto pierdan libertad en la construcción del artículo. Actualmente el DTD se mantiene limpio sin mayores inconvenientes con casi 1000 artículos publicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 17:28
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Felicidades metacortex!, por lo que vi tienes muchos enlaces entrantes buenos de alto PR y no era para menos un PR6.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 18:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Oye está muy padre de la página, no sabías que tu te encargabas del sitio del Gobierno de Venezuela. Felicidades.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 01:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Ole! :) No veas con el PR6.... deben ser de calidad... si :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 17:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Enhorabuena...

Esta claro que tu Pr 6 procede de los enlaces externos con Pr alto que tienes. Te aconsejo que no los pierdas ya que google es lo que principalmente usa para adjudicar PageRank.

Un consejo, intenta que te la coloquen en DMOZ, darías otro gran paso.

Lo que daría yo porque me enlazara alguna de mis webs un Pr 6 o un 7 je je...

Te tengo envidia sana.

Saludos.

Última edición por Carlif; 03/01/2009 a las 17:05 Razón: Faltaba un dato
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 08:16
Avatar de Nomadito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: España [Madrid]
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Felicidades metacortex, al final la paciencia da sus frutos ;)
__________________
Empleo
Ofertas y Promociones
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 22:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Gracias muchachos . Lo único que lamento fue interrumpir el seguimiento del caso. HiAll fue acertado con respecto a la fecha aproximada y tengo el presentimiento que también con el PR estimado, me explico: creo que en el caso de una web particular o empresarial con las mismas características hubiese logrado 4 o apenas arañado el 5. Sospecho que Google otorga privilegios extra a portales oficiales de los gobiernos. Nunca hubiese imaginado un 6; menos aún cuando no se implementó ningún componente SEO.
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 09:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

No he tenido el placer de trabajar con webs gubernamentales. Tan solo a nivel empresarial. Desconozco si hay mayor o menor grado de aceptación por Google.

Sea como sea, me alegro por tu PR6 :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 13:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

También influye que con el primer pr google es más generoso.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 14:55
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
También influye que con el primer pr google es más generoso.
Cierto. Más de una vez Google ha dado PR3 a mis nuevos dominios y luego se desinflan si no los atiendo.

¿Entonces el reto inmediato -más que pensar aumentarlo- sería esforzarse en mantenerlo?. Esto del SEO es más jodido de lo que pensé. Demasiados recovecos y factores a considerar . Mejor me ocupo del área que domino y me relajo un poco con lo del PR, el cual posee todos los ingredientes para mandar al manicomio a cualquier webmaster en poco tiempo.

Total hay contenido generándose constantemente en el sitio y pronto estarán listos los metas y sitemaps dinámicos. También aprovecharé la plataforma de Wordpress para activar el sistema de trackbacks y pings (sospecho que hay buen chance por esta vía). Y listo, con eso culminaría mi labor en esta parte.

Decir que con este proyecto fue una buena experiencia el hecho de comenzar a tomar en serio a los buscadores. Es un campo muy adictivo que añade algunas complicaciones al proceso de desarrollo, pero que al final deja cierta satisfacción.
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 15:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Incluso si no los abandonas, haciendo lo mismo, el pr es más generoso con las webs debutantes.

El pr cada vez lo tengo menos en cuenta. Lo que me importa es las posiciones en los resultados y su traducción en visitas, en eso el pr influye poco.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 16:05
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: ¿Por qué me mantengo en PR 0?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El pr cada vez lo tengo menos en cuenta. Lo que me importa es las posiciones en los resultados y su traducción en visitas, en eso el pr influye poco.
lo mismo digo, alguna vez corrí trs el PR, pero hoy me tiene medio sin cuidado, hoy me enfoco más en la posición de los resultados.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.