Retroceder   Foros del Web > Haciendo negocios en el web > Posicionamiento SEO

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-ago-2007, 07:38   #1 (permalink)
Juan Ca ha deshabilitado el karma

¿Por qué ocurre esto?

Hola a todos.

En la búsqueda por Google, de la palabra "olocau", la primera posicionada sale la página web del Ayuntamiento de esta localidad. Además del dominio .com, el consistorio también tiene otros dos dominios en posesión, el .net y el .es. En total tres dominios para una misma web: .com .net y .es.
Quería saber por qué desde hace poco tiempo hasta ahora, el dominio .es se ha posicionado en la primera página de Google en la búsqueda "olocau" y el dominio .net está tan solo en la segunda página. Hasta donde sé y he leído, Google, solo coge un dominio y lo posiciona, entonces, ¿por qué en este caso se pueden ver los tres dominios casi juntos y tan bien posicionados si son la misma página web, es decir, mismo código, diseño, contenido, etc?
También me gustaría saber si se puede saber de alguna forma si ésta página web tiene algún trato de favor por alguna parte o si tiene depositada el tema del posicionamiento a alguna empresa. ¿Se podría saber?
Juan Ca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-ago-2007, 08:36   #2 (permalink)
pablisho tiene algunos puntos positivos de karma

Re: ¿Por qué ocurre esto?

Debes estar utilizando google.es porque cuando yo busco la primera web que me sale es olocau.com
Según Yahoo este dominio tiene 1210 links entrantes. (Que no es poco).
Antiguo 29-ago-2007, 09:42   #3 (permalink)

Efectivamente pablisho, la primera web debe de ser olocau.com; la web posicionada en octavo lugar es olocau.es, y la posicionada en el puesto número doce es olocau.net. Y todas estas tres webs son la misma, un mismo código, diseño, etc. Lo que no entiendo es porque Google no se da cuenta que es una repetición, y por tanto solo deberia mostrar una de las tres.
Antiguo 29-ago-2007, 10:47   #4 (permalink)
Tew
Tew ha deshabilitado el karma

Dale tiempo
Antiguo 31-ago-2007, 08:18   #5 (permalink)
Colaborador
Daniel Ulczyk llegará a ser famoso muy prontoDaniel Ulczyk llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por Skype™ a Daniel Ulczyk

Hola Juan Ca!
Tenía dudas sobre como responder este post desde el momento en que lo leí.
Finalmente, la respuesta en cuanto a posicionamiento está dada por la edad de la web.
Como podrás descubrir consultado los enlaces correspondientes en Internet Archive.
dominio http://www.olocau.com en WayMachine

dominio http://www.olocau.net en WayMachine

dominio http://www.olocau.es en WayMachine
Para toda estadística, el dominio .com ha sido el primero sobre el cual se tienen registros (marzo 2001).
Esto es indicativo, e independiente de los rastreos de Google (sobre los cuales no tengo registros: ¡obvio!) pero no es difícil de entender que Google considere al .com como el sitio original y al resto como espejos o mirrors sites. Como bien explica la entrada en Wikipedia sobre Mirror (computing) muchas veces es útil este tipo de publicación. Pero, a mi entender siempre tendrás serios inconvenientes a la hora de posicionar a los otros dos.

Cita:
También me gustaría saber si se puede saber de alguna forma si ésta página web tiene algún trato de favor por alguna parte o si tiene depositada el tema del posicionamiento a alguna empresa.
Visto lo anterior, y siendo las tres webs idénticas: descartado.

Cita:
Lo que no entiendo es porque Google no se da cuenta que es una repetición, y por tanto solo deberia mostrar una de las tres.
Sólo en países con una política extrema de censura, Google tiene la obligación de manipulear los datos en los resultados de búsqueda. Este no es caso, ni el lugar, ni el tópico.

Espero haberte aclarado algunas dudas
Daniel Ulczyk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-sep-2007, 03:34   #6 (permalink)

Muchísimas gracias Daniel Ulczyk, me ha servido de mucho tu comentario!
Decirte que los dominios .com .es .net son del Ayuntamiento, y que mi dominio es el .biz. La "lucha" que mantengo es con el dominio .com ya que es el primer posicionado de la búsqueda "olocau", mientras que mi página, "olocau.biz" está la segunda posicionada.
Muchos miembros de FDW me recomendaron lo de siempre: paciencia, tiempo. Y que mi web con un poco de tiempo superaría a la .com y se pondría la primera. Han pasado ya casi tres años y sigo el segundo. Lo cierto, es que da lo mismo ser el primero o el segundo, pero viendo una web y otra ... Diferencia en el estilo, código, diseño, PR, contenido, y más y más. Lo único que me queda por pensar de por qué sigue la primera posicionada es porque está enlazada de sitios "oficiales" del Estado; y puede que Google a base de ello la trate como la web oficial del pueblo.
Antiguo 02-sep-2007, 16:22   #7 (permalink)
Colaborador
Daniel Ulczyk llegará a ser famoso muy prontoDaniel Ulczyk llegará a ser famoso muy pronto

Cita:
Muchos miembros de FDW me recomendaron lo de siempre: paciencia, tiempo.
Yo no voy a ser original (porque la receta no la inventé yo) pero no estoy de acuerdo: en SEO no se puede dar uno el lujo de ser paciente ni dejar que corra el tiempo.
Al contrario hay que apurarse, hay que perseverar y hay que trabajar y trabajar.
Y yo no sé con certeza si alguien alguna vez te lo dijo, pero:
¿Cómo lo está haciendo tu competencia?
Google backlinks
Esto desmistifica tus temores:
Cita:
Lo único que me queda por pensar de por qué sigue la primera posicionada es porque está enlazada de sitios "oficiales" del Estado
Yo no veo ningún dominio .gov o .mil que apunten a esa web...
Estuve mirando los backlinks, vía http://www.backlinkwatch.com y bueno, más allá de los PR que aporta cada enlace, tus anchors text al respecto no son mejores que los de tu competencia. Yo revisaría y modificaría los que pueda.
No he efectuado un análisis a fondo sobre la densidad de palabras claves. Parece ser, que con mucho menos texto en la Home tu competencia está entonces mejor posicionada. Pero esto te lo dejo para que lo puedas llevar a cabo con una herramienta profesional.

Pero para tener una idea sobre que te hablo, podés consultar el siguiente enlace:
http://www.ranks.nl/tools/spider.html
Por cierto, como tu documento es mayor de 40 kb esta herramienta gratuita no la puede procesar.
Suerte!
Antiguo 03-sep-2007, 02:53   #8 (permalink)

Google backlinks:

.com --> 9
.biz ---> 19

Backlinkwatch:

.com --> 52
.biz ---> 197

Si en esto, y en muchas cosas, mi web es superior, entonces, ¿qué explicación razonable me das a que no esté yo el primer posicionado y no el segundo?
Antiguo 03-sep-2007, 05:58   #9 (permalink)
Colaborador

Ya hemos tratado el tema de la Web Age: la edad de la web es un punto que, parece, Google respeta mucho.
La calidad de los achor text, ese es otro punto.

Cita:
Google backlinks:
.com --> 9
.biz ---> 19
Cantidad no es lo mismo que calidad.
Existen páginas con mayor PR que otras y aportan mayor peso a la votación. Otras simplemente no aportan nada ("nofolow")

Cita:
Diferencia en el estilo, código, diseño, PR, contenido, y más y más
Estilo y diseño son cosas que Google no se detiene a mirar.
Como Google ve a tu web
Antiguo 03-sep-2007, 10:50   #10 (permalink)

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Ya hemos tratado el tema de la Web Age: la edad de la web es un punto que, parece, Google respeta mucho.
No te quiero quitar la razón que puedas tener en esto que comentas, pero mucha gente también habla sobre la importancia que le da Google a las webs con mayor antiguedad. Pero de 385.000 páginas en la búsqueda "Olocau", estoy segurísimo que mi web no es de las más antiguas ni mucho menos, tan solo tiene tres años, y está la segunda posicionada; seguro que hay cientos de webs que le sacan tres y cinco años a la mía y están detrás de mí.
Antiguo 03-sep-2007, 11:52   #11 (permalink)
Colaborador

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
No he efectuado un análisis a fondo sobre la densidad de palabras claves. Parece ser, que con mucho menos texto en la Home tu competencia está entonces mejor posicionada. Pero esto te lo dejo para que lo puedas llevar a cabo con una herramienta profesional.
Te fijaste las pequeñas grandes diferencias?
Convengamos que lo que te dijo, gira exclusivamente en torno a la keyword que te preocupa: olocau
Tu competencia tiene mejor densidad de palabra clave en el título de la página: 100%
Mientras que vos, con dos ocurrencias y un título más descriptivo y mejor acomodado a mi gusto (supongo que al tuyo también): 25%
Cita:
seguro que hay cientos de webs que le sacan tres y cinco años a la mía y están detrás de mí.
Y pero por supuesto! porque hace rato que veo que la estás y continuás optimizando. Eso te pone delante de muchos otros. Pero la edad de la web es un factor más, ni el único ni el más o menos importante.
No sé si lo tenés este documento, pero vale mucho la pena la lectura y la comparación:
Search Engine - Ranking Factors V2
Antiguo 04-sep-2007, 03:08   #12 (permalink)

Gracias Daniel Ulczyk, por responder, y por resolver muchas dudas que tenía.
Haber si dentro de un tiempo, puedo volver a sacar este tema, diciendo que ya estoy por delante de mi competencia, jaja!
Respuesta

Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación