Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Porque Google juega asi con mi pagina?

Estas en el tema de Porque Google juega asi con mi pagina? en el foro de SEO en Foros del Web. Mi página http://www.perualdesnudo.com Sigo indexado en Google, pero ya no aparezco cuando hago busqueda con las palabras claves, y no es la primera vez! varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 18:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Porque Google juega asi con mi pagina?

Mi página http://www.perualdesnudo.com
Sigo indexado en Google, pero ya no aparezco cuando hago busqueda con las palabras claves, y no es la primera vez! varias veces google hace esto. Es como que cada 15 días me coloca entre los primeros y hace cache de mi pagina diario y los siguientes 15 días (y mas alguna veces) me desaparece totalmente de sus busquedas y hace caché 1 vez por semana no se a que se debe esto. Hace que me bajen las visitas avismalmente y ahora justamente que mi página estaba alzando vuelo de la ultima desindexación, Google me vuelve a desaparecer sin motivo aparente.

No se! tal vez incumplo alguna norma, no lo se, pero porque Google juega asi con mi pagina, algunas veces me da todo y otras me lo quita.

Y también estoy en otros buscadores como MSN y Yahoo pero realmente los visitantes de mi pagina provienen en un 89% de Google. ¿Que puedo hacer?
__________________
Todo sobre Christina Aguilera
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 04:40
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

A mi me ha pasado.......... y es porque consideran que abusas de tecnicas SEO.... y te bannean para determinada palabra o combinacion de palabras (criterio)
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 06:24
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

La verdad te felicito soblue, está muy buena la web!
Te hago una pregunta, echandole un vistazo leí en el footer que Todas las fuentes de información han sido mencionadas. Las notas las tomas de otras webs ?
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 14:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Gracias Pablisho.
Si algunas notas, por ahora, son de otros sitios que permiten usar sus notas respetando la fuente.
__________________
Todo sobre Christina Aguilera
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 15:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Cita:
Iniciado por soblue Ver Mensaje
Gracias Pablisho.
Si algunas notas, por ahora, son de otros sitios que permiten usar sus notas respetando la fuente.
Eso puede influir porque google detecta el contenido duplicado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 15:11
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Tal vez Google ya indexa esas notas de las fuentes originales y no le interesa tener la misma noticia duplicada, entonces a veces sube y a veces baja porque algunas cosas le interesan (noticias originales) y otra no (duplicadas). Sólo es una posibilidad, no digo que sea única y exclusivamente por eso.
Éxitos !
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 15:47
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Cita:
tal vez Google ya indexa esas notas de las fuentes originales y no le interesa tener la misma noticia duplicada
Google no sabe cual es el ORIGINAL y CUAL es la copia de una "noticia" o articulo.........
__________________
Salu2!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 16:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Yo se eso del contenido duplicado y justamente me tomo el trabajo de voltear las notas "voltear" en periodismo significa reescribirlas. Asi que por ahi no va el problema. Algunas notas si salen identicas pero la mayoria de las otras notas salen volteadas.
__________________
Todo sobre Christina Aguilera
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 15:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

nadie mas? :(
__________________
Todo sobre Christina Aguilera
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 04:03
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Yo tengo una opinión, os pongo el enlace del artículo que escribí:

http://hosting.solingest.com/duplica...onamiento.html

A ver que os parece!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 17:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Si 2 paginas tienen el mismo artículo y la tuya es mas nueva, tiene menos "autoridad", al ser así Google prioriza las otras.

Recomendacion: añade algunos contenidos originales y consigue algunos enlaces importantes.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 17:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Yo no creo que sea contenido duplicado, mi teoria es la antiguedad de tu puja por un termino en google, google te pone en las primeras paginas por probar y ver que tal es tu acogida con el publico, es asi que vemos web nuevas bien posicionadas aveces, luego te manda al fondo para ver si puedes volver a subir, me ha sucedido unas 3 veces antes de quedarme acuñado en mis terminos, lo recomendable es tener unos enlaces con PR altos con tus tags asi google ya no tendra la necesidad de bajarte
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 06:53
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

En realidad no debes fijarte en el PR del documento donde agregarán el enlace sino que sean sitios bien posicionados, que no tenga demasiados enlaces salientes, que no contenga "nofollow" y que sea un enlace directo (sin redirecciones).
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 17:45
Avatar de zubeldialuis  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Quien conoce el algoritmo de google al 100%?
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 18:51
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Cita:
Si 2 paginas tienen el mismo artículo y la tuya es mas nueva, tiene menos "autoridad", al ser así Google prioriza las otras.
FALSO
__________________
Salu2!
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 18:52
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Cita:
En realidad no debes fijarte en el PR del documento donde agregarán el enlace sino que sean sitios bien posicionados, que no tenga demasiados enlaces salientes, que no contenga "nofollow" y que sea un enlace directo (sin redirecciones).
CORRECTO. Falto decir... CUANTAS paginas te apuntan
__________________
Salu2!
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 19:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Ojo que cuando me refiero a autoridad de páginas es que Google considera algunas páginas más que otras: Wikipedia por ejemplo, esa página tiene mayor autoridad sobre otras, por ello tantos resultados aparece Wikipedia primero, muchas veces con páginas nuevas.

Si por ejemplo, tu y Wikipedia tienen el mismo contenido, con la misma cantidad de enlaces, es 99.9% probable que Google le dé prioridad a Wikipedia sobre tu página.

Espero con eso haber aclarado el tema de autoridad :)
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 20:56
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Cita:
Ojo que cuando me refiero a autoridad de páginas es que Google considera algunas páginas más que otras: Wikipedia por ejemplo
Ahora SI,... porque Wikipedia tiene muchas paginas que le apuntan... y tiene mas "authority"... (en terminos de Technorati) // es cierto que por eso (en parte) rankea primero para muchos criterios
__________________
Salu2!
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 22:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Cita:
Iniciado por Italico76 Ver Mensaje
Google no sabe cual es el ORIGINAL y CUAL es la copia de una "noticia" o articulo.........
Google sabe perfectamente bien cuales son las paginas con contenido clonado o duplicado.

Primero analiza el dominio
Luego analiza donde se encontró el contenido primero (le asigna un valor y un timestamp con fecha y hora)
Luego Google compara cada cuanto dicho dominio publica contenido nuevo
Luego compara si el contenido existe en otro sitio, si existe Google lo compara con el primer contenido.

En caso de que la pagina donde apareció el contenido tenga una reputación de publicar regularmente contenido con el valor nuevo Google le asigna a dicha pagina el contenido. En caso de de que el contenido sea clonado Google compara unas estadísticas de valores para verificar que pagina tiene mas reputación (Pagerank, links entrantes, cantidad de contenidos actualizados, etc) para verificar a cual asignar el contenido como creador.

Google sabe perfectamente bien que contenido fue creado en que pagina, el sistema esta diseñado para evitar clones y subas artificiales de los resultados copiando bit por bit otras paginas. Si Google no tuviera estos avanzados algoritmos para autenticar el contenido seria bastante fácil posicionarse primero en Google o simplemente los resultados serian miles de clones o resultados iguales. Copiar contenido letra por letra perjudica el posicionamiento.

Este no es necesariamente tu caso sin creo que es el siguiente:

Es absolutamente normal que algunos días aparezcas primero bajo ciertos keywords y en otros días desparezcas. Primero Google tiene unos algoritmos al azar para evitar que se detecte el sistema de posicionamiento. Esto significa que hoy sales primero bajo una palabra y en la siguiente búsqueda x cierto valor de tiempo Google selecciona al azar otro sitio que califica bajo la misma palabra.

En el mundo hay millones de sitios web. Si alguien buscara una cierta palabra hay miles de sitios que se diferencia poco o nada en los resultados (todos merecen aparecer) y es allí cuando Google cambia o rota las posiciones. El otro motivo por el cual lo hace es para equilibrar el trafico y enviar a todos los sitios la mayor cantidad de visitas a forma de no monopolizar el trafico a un solo sitio web. Hay excepciones donde algunos sitios tiene un posicionamiento tan fuerte que este casi no varia pero en general bajo palabras al azar Google varia sus algoritmos para cada pagina. Google también calcula el clic del visitante en el resultado. Ello significa que si Google puso tu web en el primer lugar y todos los visitantes hacen clic en el tercer resultado Google lo analiza como que el tercer resultado es la mejor concordancia según el comportamiento del visitante. Es por ello que cada tanto tira un sitio a posiciones mas abajo cuando estaba primero ya que le da una pequeña chance de comparar los resultados con otros sitios parecidos luego de unos días tu sitio vuelve arriba.
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 11:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Google no juega, Quien no sabe bien lo que sucede eres tú y es una buena opción pedir ayuda, pero nadie responde con sentido.
En principio Google usa un algoritmo con cientos de variables, el cual cambia periodicamente y es anunciado en su blog oficial.
Para saber sobre su algoritmo busca algoritmos de recuperacion de informacion.
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 01:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Porque Google juega asi con mi pagina?

Cita:
Iniciado por vanhouse Ver Mensaje
Google no juega, Quien no sabe bien lo que sucede eres tú y es una buena opción pedir ayuda, pero nadie responde con sentido.
En principio Google usa un algoritmo con cientos de variables, el cual cambia periodicamente y es anunciado en su blog oficial.
Para saber sobre su algoritmo busca algoritmos de recuperacion de informacion.
Google solo anuncia un pequeño porcentaje de sus algoritmos, el resto es parte del secreto empresarial. De hecho los pocos que lo saben lo venden en servicios de posicionamiento por un alto precio ya que estar bien posicionado en Google es la clave del éxito o del fracaso.

Algunos lo obtienen con ingeniera inversa analizando con potentes servidores miles de criterios de búsquedas,resultados, paginas, etc para dar con la clave del posicionamiento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.