Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Portal con secciones o conjunto de blogs?

Estas en el tema de Portal con secciones o conjunto de blogs? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas A ver, me estaba preguntando, desde el punto de vista de SEO, si es mejor crear un portal con varias secciones diferenciadas, o por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 15:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Portal con secciones o conjunto de blogs?

Buenas

A ver, me estaba preguntando, desde el punto de vista de SEO, si es mejor crear un portal con varias secciones diferenciadas, o por el contrario un conjunto de blogs bien enlazados unos a otros. Lo pregunto porque me estoy planteando crear algo de salud con sus secciones, alimentación, noticias, enfermedades, etc.. y no se qué sistema ayudaría a crear antes visitas y posicionamiento. Los blogs implican tener varios dominios, varios nombres y en el otro hay una sola marca que potenciar. No sé, a ver qué opináis vosotros.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 01:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Portal con secciones o conjunto de blogs?

Una única web con mayor cantidad de contenidos te ayudará siempre mucho más que tener muchos microsites con contenidos dispersos. Luego, con una buena estrategia SEO no perderás ninguna posición. Las webs pequeñas no suelen estar muy arriba en Google por falta de contenidos generalmente.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 12:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Portal con secciones o conjunto de blogs?

Yo creo que en este caso vendría mejor un blog no?. ¿No se puede hacer todo en uno solo y no en varios?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 13:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Portal con secciones o conjunto de blogs?

A ver si alguien más da su opinión. ¿Y entre un blog con todos los apartados y un portal? Teoricamente es lo mismo ¿no? si tiene sus secciones, actualización diaria y lo nuevo aparece siempre arriba...no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 14:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Portal con secciones o conjunto de blogs?

Yo haria lo siguiente :

Creo un blog ( CMS Wordpress ) en una url por ejemplo www.misitio.com, luego creo para cada seccion un blog interno en un sub dominio, por ejemplo salud.midominio.com / terapias-midominio.com, etc

Luego en el el blog principal instalo el ´plugin wp-matic que permite leer y actualizar los post en base a feeds de otros blogs.

y asi te queda un blog donde se mostraran automaticamente las entradas de los otros blogs ( secciones )

Se posicionara muy bien ;)

Saludos !
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 14:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Portal con secciones o conjunto de blogs?

Gracias! lo tendré en cuenta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.