Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posible contenido duplicado

Estas en el tema de Posible contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Queria haceros una consultilla para ver si os parece contenido duplicado. En una url p. ejemplo 1-midominio.com/pisos_del_barriox.html tengo un listado de anuncios y aparte, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 12:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Posible contenido duplicado

Hola! Queria haceros una consultilla para ver si os parece contenido duplicado.

En una url p. ejemplo 1-midominio.com/pisos_del_barriox.html tengo un listado de anuncios y aparte, para aparecer en más busquedas, tengo otras url del tipo:

2-dominio.com/pisos_cerca_de_universidad.html
3-dominio.com/pisos_con_cama_de_matrimonio.html
4-dominio.com/pisos_para_erasmus.html


donde un anuncio del barriox para erasmus y cerca de universidad saldrá en 1,2y4. De momento hay pocos anuncios por lo que son paginas bastante similares; por eso me pregunto si se puede considerar contenido duplicado y si es asi, si hay alguna manera de rectificarlo.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 03:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posible contenido duplicado

Parece que tu mismo te estás autorespondiendo. Si tal y como comentas el contenido de las diferentes páginas es prácticamente el mismo entonces Google lo detectará como tal. Si quieres evitarlo podrías hacer enfasivos dentro de cada página en su rasgo distintivo. Para ello podrías tratar de destacar el tema de la universidad, los erasmus o la cama de matrimonio. Aunque en realidad la mejor solución pasa por que incrementes las entradas en tu base de datos para que automáticamente las páginas sean diferentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 05:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Posible contenido duplicado

Hola,
para evitar el contenido duplicado en páginas de la misma web tienes la etiqueta canonical.

http://googlewebmastercentral.blogsp...canonical.html

En tu caso sería poner por eje,plo en la página:
2-dominio.com/pisos_cerca_de_universidad.html
una etiqueta asi:<link rel="canonical" href="http://www.midominio.com/pisos_del_barriox.html" />

y en la 3 lo mismo etc.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.