Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Es posible que Google indexe contenido oculto para el usuario?

Estas en el tema de ¿Es posible que Google indexe contenido oculto para el usuario? en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal? Estoy armando una tienda online, el detalle es que las información de cada uno de los productos se encuentra en imágenes que tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 13:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Es posible que Google indexe contenido oculto para el usuario?

Que tal?

Estoy armando una tienda online, el detalle es que las información de cada uno de los productos se encuentra en imágenes que tienen una gran cantidad de texto pero que obviamente no puede ser indexado por Google.

Así que la meta es pasar todo la información de la imagen a un texto y que este sea legible para google.

Estaba pensando en colocar ese texto en la descripción de la imagen, pero me parece que google penaliza por descripciones tan largas y creo que hay limite de caracteres.

Otra opción es meter el texto al final de la imagen, y ponerle el tamaño de fuente mas pequeño posible, pero no se si google le reste importancia debido al tamaño del texto.

Alguno tiene alguna idea mejor?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 15:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Es posible que Google indexe contenido oculto para el usuario?

Y por qué no quieres que el usuario lo lea ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 15:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es posible que Google indexe contenido oculto para el usuario?

No se si me explique bien, pero toda la información del producto ya esta dentro de la imagen, por lo que al poner el texto de nuevo seria repetir toda la descripción de nuevo, prefiero que este oculto, pero si no es posible, no es gran problema que el usuario lo vea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 23:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Es posible que Google indexe contenido oculto para el usuario?

Contenido oculto esta penalizado.. ,
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 01:15
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿Es posible que Google indexe contenido oculto para el usuario?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Contenido oculto esta penalizado.. ,
En este caso lo cogería con pinzas.... lo de contenido oculto. Si lo puedes hacer de una forma valida, pero siempre piensa en usuario y no en el buscador.

Piensa en una persona ciega que va a leer esa información... Las soluciones son multiples.

Podrías poner display:hidden; y hacer alguna cosa con el jQuery de tipo .show() o fadeIn()

Podrías poner como texto sustitutivo... pero tienes que informarte y buscar algún ejemplo que lo hay:

http://www.librosweb.es/css_avanzado..._imagenes.html

Eso si no intenta hacer alguna cosa como bajar la fuente o poner blanco sobre blanco... eso si que canta y se penaliza.

Un saludo!
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 02:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Es posible que Google indexe contenido oculto para el usuario?

yo he tenido muy malas experiencias con el display:hidden;
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 03:45
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿Es posible que Google indexe contenido oculto para el usuario?

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
yo he tenido muy malas experiencias con el display:hidden;
Hay que saber utilizarlo... algún análisis he leído de como utilizar estas cosas correctamente.

Debes saber que google lee perfectamente JavaScript y el CSS, saben lo que es jQuery ya que ellos mismos lo alojan ellos en su repositorio:

http://mhuntdesign.com/blog/jquery/l...ry-repository/

Incluso te digo una cosa, leen de PM el AJAX ya que ami me pillan los enlaces que muestro en las cajas de Google MAPS y que están mostrándose con jQuery y JSON.

No solo esta lo de display:hidden; tienes el margin: -999px; y mas historias, pero ahora mismo no me acuerdo de ellas

Para saber como lo ve google tenéis un navegador que se llama Lynx si no me equivoco, esta enfocado a la usabilidad y gente con discapacidad.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 05:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Es posible que Google indexe contenido oculto para el usuario?

Alguna vez he utilizado el display:hidden; y no he tenido ningún problema.

¿Para qué lo implementé? Pues para que me validara un error de Accesibilidad Web para que el primer enlace de la página llevara al contenido principal de la misma.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 17:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es posible que Google indexe contenido oculto para el usuario?

Me puse a investigar sobre el display:hidden y otras técnicas de ocultar texto como el div a 9000 px a la izquierda.

La opinión general es que google no te penaliza si el contenido oculto no es engañoso o intenta manipular el buscador (Como las antiguas keywords).

Pero el problema es que leí por hay que no es bueno meter las keywords claves de tus sitio dentro del texto oculto, ya que google lo podría considerar como intento de manipulación. Como en mi pagina todo el texto de la descripción del producto y las keywords estaría dentro del texto oculto, creo que al final esto me podría provocar penalizaciones.

Además, quien te asegura que en el futuro Google deseche los contenidos ocultos como hizo con las keywords?.

Creo que lo mas seguro al final será poner todo el texto debajo de la imagen del anuncio, para que google y los lectores para ciegos lo puedan aprovechar.

Etiquetas: contenido, google, oculto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.