Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posible reto? Nuevo blog vs vieja web

Estas en el tema de Posible reto? Nuevo blog vs vieja web en el foro de SEO en Foros del Web. Lo escribo aqui porque no se ni siquiera si tiene sentido lo que planteo hacer y si lo tiene no creo que sea un reto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 07:57
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Pregunta Posible reto? Nuevo blog vs vieja web

Lo escribo aqui porque no se ni siquiera si tiene sentido lo que planteo hacer y si lo tiene no creo que sea un reto tan importante como ponerlo en la secci'on de retos personales.

Estaba pensando en crear un blog sobre Polonia. Ahora trabajo en Polonia y creo que seria muy interesante para muchas personas el tener un sitio de referencia practica sobre el pais, informacion para personas que buscan trabajo o se plantean trabajar en Polonia, cosas a tener en cuenta sobre la vida en Polonia, consejos para conocer el pais, bla bla bla...

1) Me voy a las herramientas de palabras claves de Adwords.

Veo que las palabras claves X Y tienen 8000 visitas mensuales y no competencia
Me planteo llamar mi blog por las palabras X Y , pero veo que existe una web que se llama X Y.com Parece una web muy basica que ofrece busqueda de vuelos y vacaciones disfrazandola con algunos pequenhos parrafos informativos sobre polonia que no aportan nada util.

2) Creo el blog X Y Aun estoy agregando contenido.

3) Al utilizar la herramienta de palabras claves, cojo aquellas palabras claves con alto numero de visitas y no competencia y creo paginas dentro de mi blog con esas palabras claves para facilmente posicionar las paginas y atraer ese alto numero de visitas.

4) Mi forma de posicionar mi blog y diferentes paginas es mediante linkbuilding

Preguntas:

1) Creis que esta estrategia es correcta?
2) Estoy dejando pasar cosas importantes por alto?
3) Si posiciono mi blog para las palabras claves X Y en los distintos buscadores en primer lugar, he de esperar que reciba visitas mensuales cercana a esas 8000?
4) Pensais que realmente podria conseguir como maximo un 70% de visitas y ya 8000 es un numero bajo, pensais que pierdo el tiempo y deberia centrarme en palabras claves con mayor numero de visitas aunque tengan mayor competencia?

Espero con ganas vuestros comentarios :)

Muchas gracias!
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 08:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posible reto? Nuevo blog Vs old web

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Si posiciono mi blog para las palabras claves X Y en los distintos buscadores en primer lugar, he de esperar que reciba visitas mensuales cercana a esas 8000?
Sólo mencionarte que el posicionamiento orgánico y la indexación se basan—precisamente—en el contenido que publiques. Google no indexa de otra forma.

Si basás tus publicaciones en X Y es probable que superes la posición de quien tiene esas keywords en el nombre de dominio/URL.

Como se ha dicho aquí, muchas veces, la presencia de keywords en el nombre de dominio es un factor, por cierto; pero no el más importante (ni el único).

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 13:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Posible reto? Nuevo blog Vs old web

Empieza posicionandote por X Y , y cuando tengas una posición aceptable dedicate a otras keywords más competitivas y con más tráfico. La estrategia es buena pero como dice Daniel, no pares de crear contenido relevante e interesante, pues por mucho que estes bien posicionado luego la web tiene que tener una calidad para fidelizar usuarios, factor igual de importante que la visibilidad.
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 08:27
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Posible reto? Nuevo blog vs vieja web

Muchas gracias,

El tema del contenido contaba con ello, debe ser lo fuerte del blog, contenido útil para fidelizar usuarios, o hacer que pasen tiempo navegando y conteniendo las palabras claves

El tema de la estrategia que planteaba y mis dudas es lo que me hacía replantearme si estaba en lo correcto o no.

Y tendré en cuenta el consejo sobre posicionar palabras claves competidas y con mucho tráfico una vez que tenga posicionado bien por X Y creo que va a ser dificil, :) pero bueno...

¿ Qué pensais sobre mi pregunta en el número de visitas que podría conseguir? debo creer que si soy el primero en X Y conseguiría un 70 u 80% de esas 8000 visitas?

Gracias por los consejos :)
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 17:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posible reto? Nuevo blog vs vieja web

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
(...)
¿ Qué pensais sobre mi pregunta en el número de visitas que podría conseguir? debo creer que si soy el primero en X Y conseguiría un 70 u 80% de esas 8000 visitas?

Gracias por los consejos :)
¿Cómo hicistes la búsqueda? En Adwords tienes que poner... no recuerdo ahora, concordancia exacta, algo así, porque sino los datos están inflados (incluyen la de las búsquedas por las palabras de forma individual y conjunta).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 08:12
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Posible reto? Nuevo blog vs vieja web

Bueno, pues en tan solo 1 dia me he puesto en primer lugar en yahoo.es

Eso si, en Google ni aparezco.... mmmmm y en bing.com tampoco..
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia

Última edición por Social; 21/02/2011 a las 08:28
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 08:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Posible reto? Nuevo blog vs vieja web

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Muchas gracias,

El tema del contenido contaba con ello, debe ser lo fuerte del blog, contenido útil para fidelizar usuarios, o hacer que pasen tiempo navegando y conteniendo las palabras claves

El tema de la estrategia que planteaba y mis dudas es lo que me hacía replantearme si estaba en lo correcto o no.

Y tendré en cuenta el consejo sobre posicionar palabras claves competidas y con mucho tráfico una vez que tenga posicionado bien por X Y creo que va a ser dificil, :) pero bueno...

¿ Qué pensais sobre mi pregunta en el número de visitas que podría conseguir? debo creer que si soy el primero en X Y conseguiría un 70 u 80% de esas 8000 visitas?

Gracias por los consejos :)
el 70% de las visitas es excesivo, cuenta con el 50%
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 08:46
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Posible reto? Nuevo blog vs vieja web

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Bueno, pues en tan solo 1 dia me he puesto en primer lugar en yahoo.es

Eso si, en Google ni aparezco.... mmmmm y en bing.com tampoco..
date un poco de tiempo paisano pero ole tu por estar ya el primero en yahoo!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Etiquetas: posicionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.