Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento 2 Url.

Estas en el tema de Posicionamiento 2 Url. en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una tienda online en la cual vendo productos deportivos me ha surguido una duda. Estoy poco a poco aprendiendo seo leyendo y realizando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 01:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Posicionamiento 2 Url.

Tengo una tienda online en la cual vendo productos deportivos me ha surguido una duda.

Estoy poco a poco aprendiendo seo leyendo y realizando un curso pero me surguen algunas dudas a la hora de posicionar algunas url por ciertas palabras claves.

Yo tengo unas zapatillas que son el mismo modelo con el mismo nombre y casi con la misma url porque cambia solo el color de las zapatillas. Se podria posicionar varias url de estas zapatillas por la misma frase clave para conseguir posicionar por esa frase clave mas url de mis zapatillas en la primera pagina de google.

Cuando suba un nuevo producto que me recomendais hacer para que google me lo indexe.



Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 02:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Posicionamiento 2 Url.

Como hacerse se puede hacer, pero en mi opinion si usas el selector de color del e commerce, tienes una sola url, y le zumbas toda la fuerza a esa url. Porque lo que te puede pasar es que al ser tan parecidas a pudiera considerarse contenido duplicado ( no es seguro peropudiera), vas a mandar 10 enlaces por ejemplo a cinco urls y va a perder fuerza. Yo he utlizado los colores e modo independiente si la tienda está muy " vacia" y ais parece que hay mas productos, pero en SEo creo que te perjudica, y mas si son zapas , que hay guantás por una posicion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 15:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Posicionamiento 2 Url.

Siempre recomiendo un Blog que hable sobre los temas de las ventas o los productos que comercializas, eso es bueno porque genaras contenido y eso es bueno para la web en general...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 01:15
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Posicionamiento 2 Url.

Personalmente no creo que fuese muy recomendado por que el hecho de cambiar solo el color no es suficiente razón para posicionar un mismo producto por 4 páginas diferentes. Seguramente terminarías compitiendo unas con otras y mermara tu posicionamiento.

Unifica todo en un sólo producto y haz fuerza sobre esa página.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 02:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Posicionamiento 2 Url.

Si las vas a mantener en páginas diferentes yo te recomiendo que elijas el color que más demanda tenga y utilizar un canonical en el resto que apunte a ese color. Desde esa página crea enlaces al resto de colores.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 02:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Posicionamiento 2 Url.

Apoyo sin ninguna duda la respuesta de andresjp, es la mejor solución
__________________
Enrique Jimenez
Innova Experience -> marketing en internet
iMprove -> Desarrollo personal

Etiquetas: google, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.