Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento ¿¿¿???

Estas en el tema de Posicionamiento ¿¿¿??? en el foro de SEO en Foros del Web. He oido hablar sobre multitud de técnicas sobre posicionamiento por palabras clave y términos especificios. A su vez de que Google y Yahoo operan de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 13:23
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Posicionamiento ¿¿¿???

He oido hablar sobre multitud de técnicas sobre posicionamiento por palabras clave y términos especificios.

A su vez de que Google y Yahoo operan de forma diferente con algoritmos y criterios distintos.

Al comprobar ciertas busquedas he comprobado algo pero....

¿ Como es posible que una web pueda aparecer sobre una búsqueda de Yahoo en primera posición sin contener ni una sola vez la palabra clave del criterio de busqueda en su código. ?

Alguien sabe el por que?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 13:39
Avatar de philipppe  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 706
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
El tema es claro: en el algoritmo de los buscadores más importantes, los textos de los enlaces entrantes son un factor preponderante, y si un sitio tiene cientos de enlaces con determinado texto, a pesar de que no mencione el término en la página, aparecerá bien posicionado. Esto es el principio de los famosos "Google Bomb"
__________________
Plugin de AdSense para Wordpress: http://adsensei.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 14:07
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
deducción

¿Osea que esto quiere decir que la página que más acorde a esos términos ha sido objeto de una acción Google Bomb ?

puedes haces la prueba con: "enlaces gratuitos"

buscando en google y yahoo

¿que te sugiere?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 14:25
Avatar de philipppe  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 706
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
No, eso no fue lo que dije. Obtener enlaces también se hace de forma natural, es así que un Webmaster puede colocarle a un sitio un enlace con el texto que desee, puede ser el caso de ferca.com para "enlaces gratuitos" (aunque no parece serlo, porque no es el tema que trata el sitio).

En este caso sólo sucede en Yahoo, así que puede que se trate de un error del buscador, o habría que investigarlo más profundamente. No sé, quizás estén haciendo pruebas con sinónimos o algo similar, o con webs relacionadas... pruebas en el algoritmo. No lo sé, pero es claro que se trata de un error.

Y los resultados en Google me parecen correctos.

Felicidades por las buenas posiciones :)
__________________
Plugin de AdSense para Wordpress: http://adsensei.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 14:33
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
error... errorrr.. mmmm

Hombre... error errorr....

sugerir que yo trabaja como director de marketing de ferca hace 2 meses jejej minimiza los margenes de error.

Contando con que enlacesgratuitos.com y recursosgratis.com son paginas competentes y que la segunda es de.... ¿?

Además aun ni han quitado mi nombre del staff de quienes somos de la empresa.

¿ Sugiere esto mucho ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 15:01
Avatar de philipppe  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 706
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Si eras parte del equipo de marketing, esa posición debe ser resultado de tu trabajo, o al menos deberías saber a qué se debe en parte, ¿hay algún enlace con ese texto?

Cuando dije error, lo digo porque el resultado no es lo que el usuario está buscando.
__________________
Plugin de AdSense para Wordpress: http://adsensei.org
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 15:12
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues no.Nada de Nada.

Además enlacesgratuitos es de nueva creación. 2 meses de vida.

Existen otros proyectos como www.openflavor.org que es un proyecto de software libre que liberé y que también lleva unos 3 o 4 meses publicado.

Se publicó una referencia hasta en barrapunto.com

Y claro mi "mmm" es debido a técnicas comunes en la antigua empresa y que vengo observando.

Un ejemplo ( Pie de página ) de muchos que tengo apuntados.
http://www.formacion.de

Utiliza el término openflavor para posicionar una página similar ( Bueno... similar : -P )

no hace falta mencionar quien es el administrador de la pagina. Un simple whois lo desvela.

ético no es desde luego. Pero vamos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.