Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento como negocio

Estas en el tema de Posicionamiento como negocio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, cómo van?? Es que tengo una serie de dudas a cuanto a posicionamiento como negocio. Si quisiera ofrecerle a empresas el servicio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 16:14
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Posicionamiento como negocio

Hola a todos, cómo van??

Es que tengo una serie de dudas a cuanto a posicionamiento como negocio.

Si quisiera ofrecerle a empresas el servicio de posicionamiento en Google de acuerdo al contenido de su página, digamos una página de venta y renta de automóviles, cuál sería la mejor opción para hacerlo eficaz? Eficaz me refiero, rápido posicionamiento y en el menor tiempo posible?

Qué debo tener en cuenta para poder ofrecer este servicio en mi empresa?? Cuanto es el tiempo estimado para posicionar una web según lo que se opte por hacer??

Si me pueden aclarar, estaría muy agradecido.

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 17:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posicionamiento como negocio

Ya vamos mal.
Lo quieres ofrecer a una empresa... y no sabes que...

1) No hay mejor opción para hacerlo eficaz... Todo depende de la tipologia de empresa, diseño de la web en cuanto a posibilidades de estrategia... y la estrategia a seguir segun el sector...
2) Que no hay posicionamiento rápido, SEO requiere paciencia... mucha paciencia y tiempo.
Se dice que mínimo 6 meses, pero eso es muy a rasgos generales, segun que tematica... puedes estar bastantes más para conseguir resultados...

Algo me dice que no eres muy experto en la materia... :P No pasa nada, nadie nace enseñado. Leete las FAQ's del foro de posicionamiento. Te ayudara.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 17:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionamiento como negocio

Es muy cierto *Carxl* la mejor carta de presentación son los casos de éxito. Y como bien te apunta *HiAll* nadie nació sabiendo...
Las FAQs son un buen comienzo... y tené presente que recientemente se ha inaugurado la sección Sugerencias de SEO.
<autopromoción>
Donde podés leer acerca de críticas o sugerencias en favor del posicionamiento en los motores de búsqueda para sitios reales.
</autopromoción>
No. En serio. En el SEO:

  1. No hay soluciones mágicas
  2. Hay que buscar enlaces de calidad
  3. Requiere análisis
  4. Mucho trabajo
  5. Bastante paciencia
  6. Algo de tiempo
  7. Requiere más análisis
  8. Ver lo que hace la competencia
  9. Más enlaces de calidad
  10. Más paciencia
Caramba...! Me ha salido un decálogo
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 18:42
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Posicionamiento como negocio

El SEO es tanto un arte como una ciencia.

Te recomiendo que investigues y aprendas tanto como puedas, y que experimentes y vayas creando tus propios casos de éxito.

Si lo que quieres es ofrecerlo a empresas, entonces debes estar muy seguro sobre lo que vendes.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 20:32
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Posicionamiento como negocio

facu... creo que te exediste con lo de ciencia jajaja.. Pero estoy de acuerdo con que lo unico que es seguro del SEO es que se aprende posicionando con el tiempo y leyendo informacion todo el tiempo...

Ademas tené en cuenta que vas a necesitar conocimientos de HTML, porque una gran parte del SEO es adaptar las webs que por ahi son un desastre en cuanto a codigo, a ser legibles por los buscadores.

Pero lo bueno es que lo unico que hay que hacer es tener ganas de aprender y ganas de progresar.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 00:23
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Respuesta: Posicionamiento como negocio

Agradezco inmensamente sus comentarios

Lo de html, no me preocupa, como desarrollador web me importa seguir los stándares W3C.

Lo de novato en el tema... jejeje vaya que en todo lo "web" soy novel.

Desde que intento leer sobre SEO, tengo ciertas cosas claras, me corrigen si estoy equivocado:

1. Código (x)html bien escrito y redactado.
2. Intentar en lo posible, no usar parámetros por URL y si se hace, valerse por ejemplo de htaccess para tratarlos.
3. No sobre escribir las palabras claves en una página.
4. Compartir enlaces con otros sites.
5. Hacer "Mapa del sitio".

Son las que recuerdo por ahora...

En cuanto a lo que me dice HiAll, lo de los 6 meses aprox., cómo se entraría entonces a cobrar este tipo de trabajo? Mensual? O por "posición"?? (no sé si estoy diciendo una estupidez) La idea es ofrecer el servicio de posicionamiento en Google, pero se que como todo, debe tener limitaciones y restricciones.

Por cierto, si una página tiene un código html "feo" (sin respetar mucho stándares, frame, tablas), se entra a modificar el código html que quieres posicionar?? o se tienen en cuenta otros factores??

De nuevo, gracias por sugerencias!!

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com

Última edición por Carxl; 07/02/2009 a las 00:27 Razón: Me faltó una pregunta xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 07:52
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Posicionamiento como negocio

Hola Carxl

En cuanto a cómo cobrar, cada uno elige cómo hacerlo.

Hay quienes cobran un alto costo inicial, otros que trabajan por tarifas mensuales, y algunos incluso pagan por objetivos (alcanzar x posición para x keyword, o bien x cantidad de visitas, etc)

Aprovecho una vez más para recomendarte que experimentes un poco con sitios propios y te hagas un buen portfolio antes de tratar de ofrecerlo a empresas. El SEO es mucho más complejo de lo que parece.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 08:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posicionamiento como negocio

Si no puedes dar referencias... estas vendiendo humo... es complicado lo que planteas si no has hecho nada antes. Como te han comentado las empresas tienen varias formulas para cobrar el servicio... aunque muchas de ellas no usan tecnicas adecuadas... y te acaban jodiendo ( con perdon )

6 meses es lo que se comenta como media para empezar a ver resultados... pero el SEO una vez empiezas, no puedes parar. COmo pares... tienes el problema que tu competencia te adelante, se posicione... y luego todo el trabajo anterior... haya perdido su valor.
Además los buscadores cmabian su algoritmo constantemente para mejorar los resultados. Hay que estar muy encima...

Ah y si hay codigo html feo... :P pues hay que optimizarlo en la medida de lo posible... y digo en la medida de lo posible porque puede ser que el costo/resultados no sean tan interesante. Es decir, si alguna cosa a optimizar, cuesta más de la cuenta por la programacion que tiene... pues hay que valorar si el cambio será de resultados excelentes y vale la pena ponerse a realizar ese cambio.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 09:05
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Posicionamiento como negocio

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Ah y si hay codigo html feo... :P pues hay que optimizarlo en la medida de lo posible... y digo en la medida de lo posible porque puede ser que el costo/resultados no sean tan interesante. Es decir, si alguna cosa a optimizar, cuesta más de la cuenta por la programacion que tiene... pues hay que valorar si el cambio será de resultados excelentes y vale la pena ponerse a realizar ese cambio.
Ahí no estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista, siempre que hay código "feo" (tan feo que no se puede optimizar sin rehacerlo completamente) es cuando hay más oportunidades de negocio tanto para el experto SEO como para la empresa.

Un código de tal nivel no causa solo malas posiciones, sino además suele venir acompañado de tasas de conversión mínimas.

Por lo tanto, si al rehacerlo tienes en cuenta la optimización del diseño también, entonces brindas un servicio completo que se traduce en un enorme incremento de los beneficios que le da la web a tu cliente.

La dificultad entonces queda en cómo le haces entender a tus clientes esto :P (imagínate, si hay tantas empresas que desconfían del valor del SEO, tratar de explicarles sobre tasas de rebote, conversión, fidelización,etc pasa a ser misión imposible!)
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 08:52
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Respuesta: Posicionamiento como negocio

Hey muchas gracias de nuevo por sus ideas, realmente me sirven mucho... :D

Ahora, a probar y estudiar!!!!

Saludos a todos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.