Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

posicionamiento y demas

Estas en el tema de posicionamiento y demas en el foro de SEO en Foros del Web. Durante mucho tiempo he leido he intentado de todo , he puesto palabras claves en mis primeras paginas en las internas cuide cada detalle de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 06:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
posicionamiento y demas

Durante mucho tiempo he leido he intentado de todo , he puesto palabras claves en mis primeras paginas en las internas cuide cada detalle de los titulos de cada pagina , me he cuidado de no trabajar con marcos que muchos dicen que afecta a los buscadores pero no he logrado NADA , solo puedo llegar a una sola conclusion para obtener un posicionamiento me parece que hay que poner muchos $$$$$ , me parece que la cosa pasa por ese lado -

Por otro lado me gustaría saber como puedo hacer para ver en que posicion estan mis paginas ya que me canso de buscar en los buscadores y nunca las encuentro.

Espero sus opiniones
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 08:05
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

El posicionamiento no es algo que se pueda hacer sin recursos (monetarios o de otro tipo, como conocimientos, experiencia, tiempo, contactos, ...). Es una competicion, si tus palabras interesan a muchas webs con mas recursos que tu, es normal que te ganen. Hay webmasters/SEOs que pueden conseguir en un dia cientos de enlaces con el texto que ellos deseen. Lo que ofrecen las empresas SEO es poner esos recursos al servicio de tu web. Un webmaster cualquiera puede adquirir esos recursos si se dedica a ello (como cualquier autodidacta). Para eso existen comunidades (foros) como estos, dirson, xeoweb, forobuscadores, sitepoint, ..., para compartir conocimientos y experiencias.
Cita:
Por otro lado me gustaría saber como puedo hacer para ver en que posicion estan mis paginas ya que me canso de buscar en los buscadores y nunca las encuentro.
En digitalpoint.com existe una herramienta para seguir la posicion para Google, pero hay que entenderla. Se basa en la API de Google, asi que los resultados no coinciden al 100% con lo que puedes ver en la pagina del buscador. Pero es la unica forma legal de consultar automaticamente (con un programa) a Google. Por norma, los buscadores prohiben usar programas que realicen consultas automaticas a sus paginas web, porque consumen muchos recursos. Hay programas SEO que lo hacen, tratando de engañar al buscador para que piense que es un visitante humano. Pero si te pillan, el buscador bloquea el acceso a su pagina web desde tu IP o tu rango de IP (si usas un proxy puedes incluso bloquear a los que comparten tu proxy).

Si son pocos terminos, puedes hacer lo siguiente. Como los buscadores solo muestran los 1000 primeros resultados, puedes configurar el buscador para que te muestre 100 resultados por pagina (normalmente esta en "opciones avanzadas" o algo asi). Asi como maximo tendras que ver 10 paginas por termino. Y tampoco ver, con la opcion del navegador de "buscar en pagina" (control+F), puedes buscar tu dominio en la pagina. Y con el bookmarklet "number google hits" (http://www.squarefree.com/bookmarklets/seo.html) puedes numerar los resultados de Google (yahoo lo hace el mismo), para ver en la posicion que estas. Si no estas entre los 1000 primeros, tampoco creo que seria mucho indicador saber que estuvieses el 1010 o el 1099.

Por supuesto, tienes las busquedas site:dominio.com para saber las paginas que te ha indexado. Y con termino site:dominio.com sabes que paginas cree google que contienen termino. Asi puedes saber si google conoce tu pagina.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 22:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Durante mucho tiempo he leido he intentado de todo , he puesto palabras claves en mis primeras paginas en las internas cuide cada detalle de los titulos de cada pagina , me he cuidado de no trabajar con marcos que muchos dicen que afecta a los buscadores pero no he logrado NADA
Procura no caer en el error de pensar que solo trabajando en tu web de forma interna obtendrás buenos resultados en Google. A día de hoy, posicionar en cualquier expresión mínimamente competida, pasa por obtener enlaces externos hacia tu web. Así que busca enlaces de donde puedas: Directorios, webs relacionadas, publica artículos, intercambia enlaces...

Cita:
solo puedo llegar a una sola conclusion para obtener un posicionamiento me parece que hay que poner muchos $$$$$ , me parece que la cosa pasa por ese lado -
Pues hombre, si tienes tiempo, paciencia y ganas de trabajar en tu web, no creo que necesites gastarte nada. Ten en cuenta lo que te dice Josemi en este aspecto: Un SEO profesional pone a la disposición de tu web los recursos, conocimientos y contactos que él ha logrado en muchos meses (por no decir años). Tú también puedes conseguirlo por ti mismo.

Cita:
Por otro lado me gustaría saber como puedo hacer para ver en que posicion estan mis paginas ya que me canso de buscar en los buscadores y nunca las encuentro.
Si tienes una API de Google, te recomiendo encarecidamente que uses la herramienta de DigitalPoint que te ha mencionado Josemi. Si por el contrario no dispones de API, puedes encontrar multitud de herramientas online que hacen esa función pero sus resultados se limitan a X resultados y además suelen tener problemas con la ñ castellana. Aquí tienes una de esas herramientas
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 21:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Yo no creo que se deban poner necesariamente recursos economicos para obtener buenos psocionamientos.
Mira, ve a Google y ve esta busqueda: http://www.google.com/search?q=san+b...utf-8&oe=utf-8

En 1er lugar esta mi sitio.

Como hice?

Teniendo MUCHO texto, pleno de palabras clave. Muchas paginas, con constante actualizacion (al menos cada dos dias agrego nuevo contenido) y links en blogs y foros (como los de mis firmas aqui) que apuntan a mi sitio con las palabras clave.

Resultado, tengo varios sitios (De temas muy diversos) todos con los primeros lugares de Google en su area, sin invertir mucho dinero, pero si mucho tiempo y constancia.

Para estar bien en Google hay que tener al menos unas 100 o mas paginas, todas llenas de texto, con muchas palabras clave en ese texto y TODAS con links apuntando hacia ellas (del propio sitio) con las palabras clave.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 11:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo estoy por hacer un gran portal que me recomiendas , ir poniendo las palabras claves en todas las paginas interiores que se vayan creando ?

citar : muchas palabras clave en ese texto y TODAS con links apuntando hacia ellas (del propio sitio) con las palabras clave.

Que quieres decir con links apuntando hacia el propio sitio ???????? me puedes explicar ?

Gracias a todos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 12:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Yo estoy por hacer un gran portal que me recomiendas , ir poniendo las palabras claves en todas las paginas interiores que se vayan creando ?
Si, la mayor parte de tus paginas interiores deben contener palabras clave tanto en su titulo, como incluso en los parametros si es pagina dinamica ( http://www.miportal.com/index.php?ke...palabras_clave ), etc, etc.

Cita:
Que quieres decir con links apuntando hacia el propio sitio ???????? me puedes explicar ?
Quiero decir que si mi sitio trata sobre 'las playas de la costa atlantica', debo utilizar esas palabras para buena parte de mis links internos.

<a href="playa1.htm"> Playas de la costa atlantica </a>
<a href="playa2.htm"> Playa de la costa atlantica </a>
<a href="playa3.htm"> Algunas playas de la costa atlantica argentina </a>
<a href="playa4.htm"> Atardecer en una playa de la costa atlantica </a>

Si ademas de esos links con las palabras clave y sus variantes, tengo muchas paginas con esas palabras en las partes importantes (titulo, parametros, h1, b, ALTs, etc) y tengo MUCHAS paginas en mi sitio y lo actualizo frecuentemente, uso foros y blogs para dirigir a Google y POR SUPUESTO, mi sitio es bueno, seguro Google te va a posicionar bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 02:44
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Catalogar v/s Posicionar

Creo que yenerich tiene razon, pero yo apuntaría algo más en este tema y es que lo principal es TENER CONTENIDOS DE CALIDAD.

A veces olvidamos esto que es tan evidente y que me parece el punto de partida. En la medida que haya buenos contenidos vendrán los visitante y si además los actualizamos vendrán de nuevo.

Después, metadatos y demases -necesarios todos- deben servir para catalogar nuestra página correctamente antes que para posicionar.

A veces creo que nos equivocamos en el planteamiento. Debemos catalogar correctamente las páginas en la grán biblioteca que puede ser google. El posicionamiento llegara si trabajamos bien bajo estos principios.

Vamos, supongo.
__________________
Ignacio Pastor
Diseñador y Consultor independiente
BLOG:design-io.blogspot.com
WEB :www.design-io.com
Barcelona, España.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 00:42
Avatar de macabro  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: venus >> ((_\
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
<title>El titulo de cada pagina es muy inportante</title>, en google ,
si no me crees busca posicionamiento y demas en google.com , es el titulo con la cual tu iniciaste este tema, tienes que saber como ponerla te deseo mucha suerte,
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 02:27
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
wow, es verdad que estamos primeros.
El titulo es muy importante. Un caso:

Intentamos posicionar una pagina: angelesdeldestino.com y las palabras clave fueron Angeles, destino y tarot entre otras. El title "Angeles del Destino"

¿Resultado?

Estabamos abajo de todas las compañias aereas que anunciaban como "Destino" la ciudad de "Los Angeles".

Al final habrá que cambiar no solo los metadatos, también habra que cambiar el nombre del sitio entero.

Por contar algo...
__________________
Ignacio Pastor
Diseñador y Consultor independiente
BLOG:design-io.blogspot.com
WEB :www.design-io.com
Barcelona, España.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.