Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El Posicionamiento es diferente desde distintos IP

Estas en el tema de El Posicionamiento es diferente desde distintos IP en el foro de SEO en Foros del Web. En realidad no se si es una pregunta o una afirmación. Estuve investigando sobre uno de mis sitios y comprobé que el poscionamiento que tenía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 05:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
El Posicionamiento es diferente desde distintos IP

En realidad no se si es una pregunta o una afirmación. Estuve investigando sobre uno de mis sitios y comprobé que el poscionamiento que tenía en google en mi máquina era cuarto, comprobé la búsqueda a través de otros amigos, inclusive yo me mudé a diferentes sitios con mi máquina y el posicionamiento del mismo sitio con las mismas palabras de búsqueda sufría ligeros cambios, de cuarto bajaba un lugar o subia uno.

Es esto posible? A que se debe?
Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 05:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El Posicionamiento es diferente desde distintos IP

Puede que tu sitio este actualmente fluctuando entre varias posiciones y google efectue una reorganizacion de la clasificación mostrando tu sitio 1 posición arriba o abajo. Aunque siempre cabe la posibilidad que en esos momentos estuvieras logueado en tu cuenta de Google, algo que altera de forma personalizada la clasificación de los resultados con el fin de mejorar la experiencia de búsqueda de los mismos.

Por otro lado si lo que deseas es saber a ciencia ciera que posición tienes actualmente lo mejor es eliminar absolutamente todos los archivos temporales existentes de cualquiera de los navegadores que utilices y realizar una búsqueda en "limpio". Así podrás verificar que posición es la que tienes actualmente.

Si ves que actualizando la búsqueda o realizandola nuevamente la posición no varia, lo que has visto será consecuencia de un posible logueo o de captura de información almacenada en tu cuenta de usuario.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 06:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta: El Posicionamiento es diferente desde distintos IP

Gracias POPOBCN,
es correcta tu apreciación.
Ahora,... supongamos que hay 5 usuarios, en diferentes máquinas, diferentes lugares y cada uno logueado desde su respectivos correos (gmail por ejemplo). Si los 5 buscaran mi sitio con las mismas palabras, todo indica que los 5 tendrán resultados diferentes.... ¿me equivoco?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: El Posicionamiento es diferente desde distintos IP

A mi ultimamente esto me ha dado sorpresas, antes solo afectaba si estabas logueado con tu cuenta de google. Però ahora tiene en cuenta las busquedas realizadas desde tu IP, aunque solo afecta a Crhome y Firefox. Mejor utiliza internet explorer para estos casos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El Posicionamiento es diferente desde distintos IP

Puede, dependiendo de la cantidad de veces que hayan efectuado esa misma búsqueda esos usuarios, la cantidad de páginas que hayan visitado dentro de la clasificación de esos resultados y el nº de veces que hayan escogido la misma URL como mejor resultado .oO(xD)

Si por contra, cogemos esos 5 equipos, con 5 ip's diferentes, ubicados en lugares diferentes de España - por ejemplo - y hacemos que eliminen absolutamente todos los temporales y vuelvan a realizar la misma búsqueda, seguramente verán exactamente los mismos resultados.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 08:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: El Posicionamiento es diferente desde distintos IP

Sip. Está ocurriendo esto ultimamente. Parece que google, está teniendo muy en cuenta algunos factores, entre ellos cuántas veces se ha realizado la misma búsqueda desde la misma ip, a que web se entra desde las Serp´s.

Yo de momento lo que voy a hacer es olvidarme de chequear posiciones durante un tiempo. No hay mejor chequeo de ver si tu posicionamiento es bueno, que el que te da estudiar tus estadísticas.

Además, creo que de esta forma se me quitará esa obsesión de mirar resultados casi T O D O S los días.

creo que es recomendable olvidarse un poquillo de eso. Aprovechemos ese tiempo en mejorar y trabajar en otros aspectos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 12:08
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: El Posicionamiento es diferente desde distintos IP

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Però ahora tiene en cuenta las busquedas realizadas desde tu IP, aunque solo afecta a Crhome y Firefox. Mejor utiliza internet explorer para estos casos
No se si esto tiene una base solida pero yo también lo he podido comprobar.
Por eso ahora uso solo el explorer para mirar porque parece estar inmune al tema de la direccion IP. (amen de las cookies y estar logueado a la cuenta)

Al menos sabemos que son sólo esos 3 detalles los usadas para personalizar los resultados .... si no hay algo mas..
__________________
Si te gusta conducir...

Etiquetas: diferente, google, ip, maquina, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.