Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

posicionamiento de dominio con menos de un año

Estas en el tema de posicionamiento de dominio con menos de un año en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno , mi intención era la de preguntar varias cosillas sobre esto pero creo que es mejor hacerlo en varios posts por un tema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 11:27
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 8
posicionamiento de dominio con menos de un año

Bueno , mi intención era la de preguntar varias cosillas sobre esto pero creo que es mejor hacerlo en varios posts por un tema de utilidad para otros que busquen información similar a lo que yo quiero preguntar . El tema es que he leído en un libro sobre SEO que los dominios con menos de un año google por ejemplo les da menos valor que los que ya han renovado almenos una vez , por el motivo (según cuenta el libro) de que hackers compran dominios de usar y tirar para sus peripecias y por eso hasta que el dominio no tenga más de un año la web esta infravalorada por google. Mis dudas:
¿Que hay de cierto en esto?
¿Puede posicionarse una web que lleva 5 dias en los primeros puestos?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 20:40
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: posicionamiento de dominio con menos de un año

Hay una forma más sencilla de entender cómo google trata el tema de la antigüedad de los dominios. No es que por defecto se necesita X cantidad de tiempo con el sitio online, sino que ese tiempo representa una cierta "reputación" y "seriedad". Quiero decir, si has registrado el dominio por 10 años y hace 8 que ya está colgado el sitio (funcionando, con actualización de contenidos, con enlaces entrantes, metas optimizados, etc) se supone que estamos hablando de un proyecto serio.
Google confía en los sitios con autoridad y desconfía de los nuevos sitios que están sobreoptimizados. ¿Por qué? Porque sino sería muy sencillo ir sacando nuevos sitios de cualquier tema e ir acaparando los resultados de varias búsquedas.
Con respecto a la pregunta si una web que lleva 5 días puede posicionarse en los primeros puestos... pues sí, puede... siempre y cuando no sea un término competitivo
Si es un término muy competitivo no creo que eso sea posible.. Y, si es un término medianamente competitivo y desarrollas una buena campaña seo notarás la famosa variación de resultados. Un día estarás en la 1era página y al día siguiente tal vez caigas a la 9na página. A mi entender, estas oscilaciones se deben en gran parte al tiempo que demora "hacerle entender a Google" que nuestro sitio es relevante para esa búsqueda y la antigüedad del sitio habla por sí sola.

Éxitos Dundee!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 00:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: posicionamiento de dominio con menos de un año

Un dominio con un mes de antiguedad, si tiene un trabajo de posicionamiento puede ubicar mejores posiciones que uno muy antiguo con un mal trabajo de posicionamiento, es todo relativo...
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 01:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: posicionamiento de dominio con menos de un año

Una página nueva puede caer en el ya famoso SandBox. Además en 5 días es muy díficil aparecer en los primeros puestos a menos que sea por alguna busqueda tipo "long tail"... vamos una búsqueda muy muy concreta... por ejemplo... "posicionar en google web de 5 días" y que aparezca este post.
Lo que dice ese libre sobre el dominio, tiene su lógica... :) Tenerlo renovado por más años ayuda a contrarestar este punto "negativo" ( es decir que su vida sea superior a 12 meses. )

De todas formas... con unos meses .... tendrás mucho más trabajo SEO que no 5 días...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 02:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: posicionamiento de dominio con menos de un año

Tal y como te comentan, google le da más revelancia a las páginas con más tiempo.
Cierto también lo relacionado con el temido sand box. Este término hace unos años, no existía, al igual que tampoco existía la feroz competencia que existe en estos tiempos en muchas temáticas.
Por lo cual, no es recomendable querer a los cinco días, ni en uno o dos meses, querer posicionarte en algo competido. Al final se pondrá de tu contra.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 05:05
Avatar de Powerstorrents  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: posicionamiento de dominio con menos de un año

hola, mi dominio dametorrents.com, tiene solo casi 5 meses y está primero en google.es con torrents, por si te vale, saludoss
__________________
Torrents
Humor
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 06:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: posicionamiento de dominio con menos de un año

Cita:
Iniciado por Powerstorrents Ver Mensaje
hola, mi dominio dametorrents.com, tiene solo casi 5 meses y está primero en google.es con torrents, por si te vale, saludoss
Ese es un ejemplo de los resultados del TRABAJO. Creo que en varios post se tocaron puntos sensibles SEO hablando del posicionamiento de tu web, saber aplicarlos equilibradamente es una cuestión de criterio que no todos los webmaster tienen.
Ahora el tema de la antigüedad de los sitios tiene su peso, pero eso de el tiempo de expiración a futuro de los dominios no me cuadra. Si así fuera muchos dominios que no pueden comprarse a futuro no tendrían posibilidades. Por poner un solo ej. entre muchos. Los .com.ar no se pagan y se renuevan anualmente, y no por eso están en desventaja frente a otros dominios.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 07:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: posicionamiento de dominio con menos de un año

Tengo un dominio con unos 7 meses en el aire, es de venta de libros por internet, le metí mucho trabajo de optimización y tuvo muy buenos resultados y de manera muy rápida. Hace un más de un mes que lo tengo en Sandbox y no se cuando va a salir. Supongo que esto tiene que ver con lo que contás, ya que tengo entendido que es una especie puesta a prueba a los sitios nuevos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 09:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: posicionamiento de dominio con menos de un año

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Ese es un ejemplo de los resultados del TRABAJO. Creo que en varios post se tocaron puntos sensibles SEO hablando del posicionamiento de tu web, saber aplicarlos equilibradamente es una cuestión de criterio que no todos los webmaster tienen.
Ahora el tema de la antigüedad de los sitios tiene su peso, pero eso de el tiempo de expiración a futuro de los dominios no me cuadra. Si así fuera muchos dominios que no pueden comprarse a futuro no tendrían posibilidades. Por poner un solo ej. entre muchos. Los .com.ar no se pagan y se renuevan anualmente, y no por eso están en desventaja frente a otros dominios.

Saludos.
Zero Zen.
Completamente de acuerdo. Para los seguidores de este foro, tu web ya es "conocida" de tantas preguntas y respuestas sobre esta. Creo que has trabajado bastante el aspecto SEO.

Sobre los .com.ar, en el mercado .com.ar... tendrán todos "mas o menos" la misma ventaja. Indistintamente estamos en lo mismo. No solo hay 4 cosas que determinan el posicionamiento. Sino que se estima que son 100 o más... y cada una tiene una ponderación en el famoso algoritmo de Google.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 13:41
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: posicionamiento de dominio con menos de un año

Cita:
Iniciado por Powerstorrents Ver Mensaje
hola, mi dominio dametorrents.com, tiene solo casi 5 meses y está primero en google.es con torrents, por si te vale, saludoss
Hola compañero , si llevas 5 meses con ese dominio falicidades porque supongo que esa palabra no es moco de pavo conseguir posicionarse con ella tan alto, de todas formas he probado y a mi me sales segundo , de primero sale uno llamado
www.bajatorrent.com , supongo que esto variará de una búqueda a otro y de un dia a otro, pero en 5 meses conseguir esto con la palabra "torrents" me parece impresionante.
Un saludo y felicidades de veras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.