Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento en Flash

Estas en el tema de Posicionamiento en Flash en el foro de SEO en Foros del Web. Leí por ahí que Google ya hace un tiempo que indexa .swf pero todavía no es lo más recomendado. Mi pregunta es: Que posibilidades tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 15:52
Avatar de graphictools  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Posicionar sitios en Flash

Leí por ahí que Google ya hace un tiempo que indexa .swf pero todavía no es lo más recomendado.

Mi pregunta es: Que posibilidades tiene un sitio diseñado totalmente en Flash de ser indexado y de poder utilizar técnicas de posicionamiento.?

Sds. GT

Última edición por graphictools; 03/05/2005 a las 10:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 18:13
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Creo que tu mismo te has respondido.

Cita:
Iniciado por graphictools
... pero todavía no es lo más recomendado.
Google indexa flash, pero lo hace sobre el contenido de texto de sus primeros frames. Entonces ahí se va lo más impactante de flash si limitas la interactividad.

Yo siempre sugiero hacer un analisis sobre a quien te enfocas y lo que mejor te conviene según tu target.

En mi caso no busco que mis clientes me hubiquen a través de buscadores, por lo general me recomiendan otros o acceden a mi web por la url de mi tarjeta de presentación. Prefiero impactar por medio de un buen diseño.
Pero a ellos si los asesoro según su target.

De todos modos siempre es bueno optimizar. En mi caso me enfoco más a servicios de desarrollo multimedia y me interesa cubrir sólo mi entorno geográfico. Haz una búsqueda con las palabras clave "multimedia" y "el tigre" que es la ciudad donde trabajo. Tambien puedes usar "diseño web".

__
PD: mi web está hecha en casí su totalidad en Flash y el contenido html esta dentro de iframe (no accesible al googlebot).
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 21:00
Avatar de graphictools  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola SebastiFast, Gracias por tu comentario.

Perdón por no aclarar bien de que se trataba el site. En este caso es para un cliente, que debo realizar un rediseño de su actual site (totalmente en flash) y además necesita escalar un poco en los resultados de búsqueda.

En esto momentos estoy trabajando en unos bocetos para presentarle, y pienso realizarlos en php y algunas agregados en flash... no quiero arriesgarme en hacer algo que luego dificulte la tarea de posicionamiento.

No creas que tengo grandes conocimientos en el tema (Flash, Php) pero soy bastante curioso y me armé de algunos script Php muy útiles y con Flash cada vez nos llevamos mejor. ;)


Pienso en todo lo que podría perder por hacerlo en flash... Que bueno sería que los buscadores comprendan nuestra situación. Pero si recién Google empieza a indexar me imagino lo que demorarán el resto....

No comparto esto: "...Prefiero impactar por medio de un buen diseño."... (Creo que haces referencia a flash.) Yo pienso que las herramientas no deben condicionar la creatividad. Deben ir a la par, pero no una delante de la otra.

Otra duda: Los "Alt" en las imágenes sólo sirven para las búsquedas en "imágenes" o influye en las búsquedas generales?¿ ....se entendió?.

gracias.

Sds.GT.

PD: tengo una pregunta para hacerte sobre "Flash MX Detection Kit" pero la haré donde corresponde. Te espero por ahí.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 22:43
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Las etiquetas alt son un elemento que se suma a la optimización.
Si usas un título en H1 que diga por ejemplo "Herramientas Hidráulicas", en el contenido haces referencia a varios tipos de herramientas hidráulicas con H2 y además incluyes las imágenes con "alt=Herramienta Hidráulica Mod:512". Pues obviamente que Google no dudará de que esa página se trata de Herramientas Hidráulicas.
Es bueno que optimices cada página por separado y en base a palabras clave distintas, así el peso de cada palabra que utilices no reduce la densidad, que es algo tomado en cuenta para cada elemento de optimización.

__
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.