Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento en Google imagenes

Estas en el tema de Posicionamiento en Google imagenes en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una consulta: De un tiempo a esta parte estoy trabajando algo el posicionamiento de mi página, pero a nivel muy básico, de hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 19:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Posicionamiento en Google imagenes

Hola, tengo una consulta:

De un tiempo a esta parte estoy trabajando algo el posicionamiento de mi página, pero a nivel muy básico, de hecho no estoy notando grandes avances.
El tema es que si noto como mi tienda de camisetas suele aparecer muy bien posicionada cuando se busca a través de google images. Por ejemplo, si hago una camiseta con un perro verde y buscas en google perro verde, mi tienda casi nunca está en las primeras páginas, pero cuando le das a imagenes si suele aparecer en la primera página y en muy poco tiempo. Siempre le pongo un buen nombre al archivo de la imagen (por ejemplo "camiseta perro verde"), pero me extraña que solo con eso ya me valga para tener tan buena posición. Tengo curiosidad por saber a que puede ser debido.

Ah y otra cosita, hay alguna forma de saber cuantos usuarios llegan a mi página a través de Google y cuantos a través de las imágenes de Google?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 23:54
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Posicionamiento en Google imagenes

En general el posicionamiento en google images es mucho más complicado y entre las variables a considerar hay menos para atacar:

- El nombre del archivo con keywords relevantes.
- El nobre de la página que contiene la imagen.
- Links externos hacia la imagen con keywords específicos
- La información y contexto en el html que jala la imagen.

Ahora, indexar en google images puede ser positivo para generar tráfico, pero no tanto para generar conversiones. Normalmente para comprar camisetas lo buscas específicamente en google. Y cuando estas buscando imágenes es más por fines ilustrativos, no estás buscando adquirir algún producto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 11:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionamiento en Google imagenes

Pues a mi se me han posicionado algunas imágenes muy bien, sin hacer nada del otro mundo. Eso si, no sirve de mucho. Aumenta el tráfico, pero no es tráfico de calidad....Incluso seguro que muchos cierran la página inmediatamente.

En cuanto a como saber si vienen por google o por imágenes, pues en el analytics en fuentes de tráfico te lo marca como Google referral.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 15:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionamiento en Google imagenes

Complementado lo que ha agregado cvander:

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje

Los tips para obtener una buena posición en los resultados de búsquedas de imágenes, no son muy distintos a los que se aplican para que un contenido sea relevante (aunque se agregan algunos) y pueden resumirse en:

* cuanto más cerca (en el HTML) de los encabezados de primero y segundo nivel: mejor
* los encabezados, el nombre de la imagen, contenido de la etiqueda ALT y el inicio del párrafo deben compartir las palabras claves por las cuales se está compitiendo
* Google tratará como más relevante, por ejemplo, una imagen de 200 × 400 px que una de 20 × 35 pixeles
* la imagen debe ser propietaria (si la misma aparece ya en los resultados) no esperes lograr posicionarla (bien)
* es más sencillo posicionar una imagen cuando un contenido tiene una buena posición en los resultados que cuando no
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 08:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posicionamiento en Google imagenes

Ah pues muchas gracias. Bueno pues los buenos resultados vendran por el nombre del archivo, el tamaño y la propiedad del mismo, porque del resto la verdad no toco mucho. Sobre la calidad del trafico no se que deciros, intentaré analizarlo bien a ver que resultados obtengo.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 16:17
Avatar de Rodrigo_01  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Posicionamiento en Google imagenes

Prueba con Froogle, en su Pagina de google.com/base

ahi podras introducir tus camisetas y lo indexara mas facil, sumado de que pueden encontrar tus productos en el motor de productos de google
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 11:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posicionamiento en Google imagenes

Muchas gracias, no conocía la existencia de Froogle, voy a registrarme a ver que resultado da. Esto que vendría siendo como un directorio de tiendas más o menos no? Me ayudará en el posicionamiento?

Un saludo.

Etiquetas: google, imagenes, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.