Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento en Google maps

Estas en el tema de Posicionamiento en Google maps en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Ando un poco mosqueada tras descubrir una cosilla que no se muy bien porqué ocurre... Os comento: El otro día estuve buscando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 09:28
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Posicionamiento en Google maps

Hola a todos,

Ando un poco mosqueada tras descubrir una cosilla que no se muy bien porqué ocurre...

Os comento:

El otro día estuve buscando dentro de google maps unas empresas que son clientes nuestras y que en google al buscarla nuestro enlace aparece como primer resultado.

En el resultado que aparece a la izquierda de google maps, hago clic y accedo a una ficha de la empresa donde se puede votar, opinar, subir fotos, meter detalles de la empresa, etc etc...

En principio pone que esta información es de páginas amarillas...

Entonces dentro de la ficha, existe una sección que es... Más información sobre este sitio y ahi aparecen resultados de google que no tienen nada que ver con la búsqueda orgánica y que no se muy bien de donde saca.

¿Alguien sabe algo de esto? Que hay que hacer para aparecer en esos resultados?

Gracias por adelantado
__________________
Rivas | Arganda
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 15:12
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posicionamiento en Google maps

Ninguna opinión al respecto ??? :(
__________________
Rivas | Arganda
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 15:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento en Google maps

Personalmente no tengo mucha experiencia con Gmaps, a lo mejor es por eso, pero necesitaría ver una captura de pantalla o un ejemplo porque no caigo a que te refieres. No recuerdo haberlo visto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 16:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Posicionamiento en Google maps

Pues en teoria los saca por una parte de la información facilitada por cada uno de los comerciantes a la hora de dar su negocio de alta y por otra efectua búsquedas relacionadas y geolocalizadas en base a los criterios de búsqueda estipulados.

No hay ningún vinculo - que yo conozca aunque puede que este equivocado - entre paginasamarillas y google maps...

Sobre como posicionar mejor o peor en ese tipo de apartados... Sinceramente... ni lo he mirado ..oO(xD) ... falta de curiosidad la verdad

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 17:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Posicionamiento en Google maps

lo de paginas amarillas es porque en algun momento se volcó la info de allí en gmaps, y si no has reclamado a google que la ficha es tuya (verificacion de pin y demas), pues sigue apareciendo esa info (como en muchos otros directorios locales que tambien chupan de paginas amarillas).

Sobre como darle mas caña, pues sinceramente supongo que como cualquier web, aunque estoy trabajandolo por primera vez en serio. Me da en la nariz que los comentarios tienen menos peso de lo que me pensaba.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 02:50
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posicionamiento en Google maps

Para los que todavía no sabéis a lo que me refiero os pongo un ejemplo.

1- Vamos a google maps.
2- Metemos en el buscador esto: RESTAURANTE BOTÍN, Madrid
3- A la izquierda me aparecen resultados, pues hago clic en el general donde pone BOTIN y la marca de google.
4- Me voy a la ficha del restaurante y ahi me aparece una sección abajo del todo que pone: "Más información del sitio".

Aqui aparecen resultados como si fueran de una búsqueda en google, pero que no tienen nada que ver con los resultados de la busqueda orgánica al buscar RESTAURANTE BOTÍN, Madrid en la general de google.

Esto es SEO o que es? Como se puede hacer para aparecer en esos resultados?

Otro tema sería también como aparecer en opiniones en la web, pero eso lo dejamos para otro hilo jeje.

Mil gracias :D
__________________
Rivas | Arganda
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 08:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionamiento en Google maps

Se tiene muy en cuenta el que aparezcas en directorios del tipo hotfrog, paginas amarillas, etc
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 09:55
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posicionamiento en Google maps

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
Sobre como darle mas caña, pues sinceramente supongo que como cualquier web, aunque estoy trabajandolo por primera vez en serio. Me da en la nariz que los comentarios tienen menos peso de lo que me pensaba.
@nainona

Yo he leido y me han comentado, que el tener comentarios da bastante relevancia a la hora de mostrar resultados... a ver si encuentro el enlace y lo pongo.


@Masclet

No me cuadra que esto sea asi, me pasa con clientes mios que no estan en hotfrog...

@popobcn

Creo que google cada vez esta dando mayor importancia a gmaps y a ver si te entra la curiosidad como en los otros experimentos... ;)

Muchas gracias a tod@s y a ver si seguimos sacando info al respecto...
__________________
Rivas | Arganda
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 13:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Posicionamiento en Google maps

Cita:
Iniciado por Sophie_Madrid Ver Mensaje
Creo que google cada vez esta dando mayor importancia a gmaps y a ver si te entra la curiosidad como en los otros experimentos... ;)
será complicado... Lo que yo veo en determinadas consultas geolocalizadas por Google, es un ERROR en priorizar los 10 primeros resultados de búsqueda a sitios que estan presentes en places.

Simplemente por que este tipo de practicas por parte de Google, eliminan por completo la competitividad existente por las pequeñas empresas o revendedores de determinados servicios, priorizando la presencia de las empresas que tienen una mayor presencia en places por sus delegaciones o puntos de venta.

Lo interesante, sería ver como superar en la clasificación este tipo de resultados, dejando los mismos como secundarios o posteriores a una página sin precencia en Places... Pero claro, esto creo que requeriria de un tiempo y recursos que en la actualidad no dispongo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: google, maps, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.