Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento en google vs. yahoo

Estas en el tema de Posicionamiento en google vs. yahoo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Acabo de empezar en esto del SERP y la verdad es que me parece un tunel totalmente oscuro. Os cuento: Llevo como 1 mes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 15:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Posicionamiento en google vs. yahoo

Hola,
Acabo de empezar en esto del SERP y la verdad es que me parece un tunel totalmente oscuro. Os cuento:
Llevo como 1 mes dedicando muchas horas en leer y aprender todo lo que encuentro sobre SEO/SERP e intento aplicarlo al site que quiero posicionar, pero no consigo absolutamente nada.
Quiero posicionar mi site en google.fr, para idioma frances, por solo una keyword determinada.
-El site el multi-idioma, el por defecto es frances.
-En google/webmasters tengo puesto que la localizacion geografica para la web es Francia.
-Tengo mas de 150 backlinks, la mayoria desde directorios franceses.
-No tengo ningun enlace saliente de intercambio
-El nombre del dominio contiene parte de la keyword.
-El título es de la pagina principal es exacto a la keyword
-El META y description igual, muy relacionado con la keyword
-La pagina principal tiene PR3

Y estoy posicionado para esa keyword en el puesto casi 400 en google.fr, y entre los 5 primeros en yahoo.fr

Alguien puede echarme una mano. por lo menos para poder tirar para algun lado?

Gracias y un saludo a todos, me parece un foro genial.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 15:45
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Si tienes buenas posiciones en Yahoo pero no en Google debe ser por la falta de links de calidad. Los links de directorios tienen poco peso en Google.

Por otra parte, por la posición que dices tener puede que hayas caído en el Sandbox. Si ese fuera el caso solo toca esperar...
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 15:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Pero como puede ser que este en el sandbox, si tengo indexadas casi todas las paginas, pr3 y salgo en posiciones altas buscando por otras keywords secundarias? Puede ser?
No hago intercambio de enlaces ni nada que creo que pueda ser spam.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 17:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Cuanto hace que tienes la web activa?
El efecto SandBox de Google es un filtro para las webs "nuevas" para posicionarlas cuando pase un cierto tiempo. Si tienes PR3 significa que la web es de antes de la ultima actualizacion de PR que se hizo entre el 29 de Diciembre y 1/2 de Enero...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 17:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Hola *paramanival*

El acceso al sub-foro Sugerencias de SEO, está limitado por la regla 30/30
La cual requiere de 30 días de antigûedad y 30 mensajes acumulados para acceder al mismo.
Hoy, cuando bien publicaste tu inquietud lo moví a dicho sub-foro, pero al estar limitado por dicha regla evidentemente no ibas a tener acceso a las respuestas de quienes participan aquí se animan a aportar con sugerencias puntuales.
No queda otra alternativa que te animes a participar en ésta u otras secciones de Foros del Web, siempre atento a las Políticas de Uso del Foro para entonces sí poder publicar la URL que te ocupa.
De otra manera, como bien te dice *facundocorradini* es muy probable que ese sea el motivo; pero en este camino, sólo podemos teorizar.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 03:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Gracias por las respuestas, es cierto que la web es bastante nueva (Oct/2008), por lo que igual esta en el sandbox. Sabeis mas o menos cuanto tiempo puede quedar ahi? Puedo hacer algo para agilizarlo?

Respecto a las normas del foro, he visto que necesito 30 mensajes para poder incluir un enlace, pero lo de los 30 dias no lo encuentro en las normas, me podeis decir donde está?
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Consigue enlaces de calidad de otras webs referentes a tu tema, ese pr puede ser por los directorios asi que no te emociones por el pr, se que google ve la calidad en eso, pero que calidad puedes tener siendo tan nuevo? ten en cuenta eso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 11:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Hola,
para salir del sandbox hay que cambiar de dns y hosting, asi se sale rápido.
Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 15:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Creo que cambiar de dns y hosting es algo drástico, mejor intentar conseguir backlinks de calidad y esperar un par de semanas. Si no funciona, probaré con el hosting.
Se ve que yahoo y google van cada uno por su lado al indexar. La misma pagina en yahoo ya la tengo la primera con el keyword principal (alquiler ciudad), y la 3ª con una busqueda mucho mas importante (nombre de la ciudad).
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 17:32
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Ver Mensaje
Hola,
para salir del sandbox hay que cambiar de dns y hosting, asi se sale rápido.
Tu punto de vista, me parece muy personal; por lo cual no creo que tenga consenso.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Tengo novedades, y ahora si que estoy hecho un lio.
Ayer la situacion era como os contaba, en posicion 400 para mi keyword (alquiler "nombre ciudad") y posicion 58 para "nombre ciudad" que tambien es el nombre del dominio.
Hoy he pasado a posicion 8 para "nombre ciudad" y pos. 120 para la keyword que uso en los anchor text de los enlaces.
El tema es que tengo bastantes mas visitas, pero de gente buscando informacion sobre esa ciudad, y no buscando alojamiento de alquiler. Hay mas visitas, pero no son clientes potenciales.
Pensais que esto significa que he salido del sandbox?
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 23:06
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Ciertamente es muy probable que nunca hayas estado en el sandbox, conteniendo enlaces entrantes de calidad con el anchor text de la keyword que necesitas posicionarte te ayudará muchísimo.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 02:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Daniel, no se trata de un punto de vista, se trata de un hecho.

Aqui el experimento: http://www.seoprofesional.com/como-salir-del-sandbox/

Aqui el resultado: http://www.seoprofesional.com/sandbox-superado/

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 02:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

Lo que comenta santiago anuncios ya lo he leido yo en varios blogs. Salir del sandbox cambiando dns y hosting da resultados. Pero es una medida que hay que tomar según la prisa que tengas por salir del sandbox. Yo nunca la he realizado.
Por otro lado, posicionar una página nueva con poca antigüedad, tiene estas cosas. No te desanimes por este baile de posiciones.
Es normal.Hay que ir poco a poco. Sin prisas. Sin caer en el desaliento.
Digamos que google, está estudiando por donde tira la web. Con el tiempo le dara más o menos importancia.
Sigue trabajando en ella.
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 04:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento en google vs. yahoo

No se si estaria en el sandbox o no, el tema es que la diferencia entre estar al final o estar delante, en este caso, ha sido conseguir enlaces con PR altos y con el anchor adecuado.
Simplemente he conseguido esta semana enlaces desde PR3 y PR2 sin intercambio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.