Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento, ip y paises

Estas en el tema de Posicionamiento, ip y paises en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Tengo varios sitios en un mismo hosting (un reseller) y deseo hacerle un muy buen SEO a estos sitios. Por lo que he leido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 20:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Posicionamiento, ip y paises

Buenas,
Tengo varios sitios en un mismo hosting (un reseller) y deseo hacerle un muy buen SEO a estos sitios.
Por lo que he leido tener un ip para cada sitio mejora el posicionamiento. Realmente ayuda mucho al posicionamiento esto? Vale la pena comprar un ip para cada sitio?

Por último pensé en posicionar algunos sitios en ciertos países y otros sitios en otros países, o algúnos sitios en varios países. Mi hosting se encuentra en estados unidos, puedo comprar o asignar el ip que compro a un país para mejor posicionamiento en ese país??

Gracias y espero que me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 21:43
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Posicionamieto, ip y paises

Esto de hacer los vecindarios web es algo que desde hace tiempo se platican sus bondades (que de tenerlas las tiene) pero es algo que debe hacerse con mucho cuidado, digamos que compras una ip distinta para cada pagina, ahora tambien planeas tener los dominios contratados con diferentes nombres? utilizaras cuentas de Adsense diferentes?, creo que utilizando alguno de estos servicios con todos tus sitios web le estas dando datos a google de que eres el propietario de los 3.

Ahora si haces las cosas con mucho cuidado, pues tal vez sea una buena opción, para lo de posicionar un sitio por cada pais, he escuchado que esto ayuda en el posicionamiento local, ahora por ejemplo en mi pais México, la mayoría de los sitios se hospedan en USA pues la mayoría de proveedores locales cuentan con servidores allá, entonces aqui si tienes tu hosting en USA y un dominio.com.mx estas mas que bien geo-localizado para la audiencia de este pais.

Mucha suerte con tus sitios y cual sea tu decisión.
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 01:06
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Posicionamieto, ip y paises

La IP ya no es tan importante, puedes geolocalizar tu página a través de webmasters tools y con que consigas enlaces desde páginas de ese país será suficiente para empezar a competir ahí.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 10:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamieto, ip y paises

Muchas gracias!

Pero entonces google no penaliza tener 10 sitios web con el mismo ip?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 19:11
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Posicionamieto, ip y paises

Cita:
Iniciado por ernewston Ver Mensaje
Muchas gracias!

Pero entonces google no penaliza tener 10 sitios web con el mismo ip?
No hay ningun problema, conozco muchas redes de blog exitosas que tiene todos sus blogs en el mismo vps con misma ip, Saludos !
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress

Etiquetas: ip, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.