Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento de las páginas interiores

Estas en el tema de Posicionamiento de las páginas interiores en el foro de SEO en Foros del Web. La página de inicio (home) de mi web está posicionada la número 1 en casi todas las búsquedas de la palabras clave que me interesan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 09:29
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Posicionamiento de las páginas interiores

La página de inicio (home) de mi web está posicionada la número 1 en casi todas las búsquedas de la palabras clave que me interesan pero las páginas interiores no aparecen hasta la segunda o tercera página. Otras empresas similares con webs muy poco optimizadas aparecen en las primeras posiciones con dos o tres páginas.

No es un blog (tampoco lo son las otras empresas) sino una pequeña web de 8 o 10 páginas (igual otra vez que las otras empresas).

¿Alguien me puede sugerir qué trucos hay para posicionar también las páginas interiores de un sitio?

Gracias
__________________
}8[/
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 10:27
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Posicionamiento de las páginas interiores

Si tienes la página principal, la home, en la primera posición y algunas páginas internas en la segunda página, o en la tercera, ya te puedes dar con un canto en los dientes. Desde que Google cambió su algoritmo, es difícil que en una búsqueda aparezcan dos resultados de la misma página (aunque es cierto que hay curiosos Resultados de "calidad" en Google tras el pingüino).

De todas formas, puedes llegar a tener a parte de la home otros cuatro resultados en la primera página, justo debajo de la primera posición (enlaces de sitio, sitelinks).
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 10:34
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Posicionamiento de las páginas interiores

Totalmente de acuerdo con Juan Carlos. Yo personalmente revisaría la estructura de enlaces internos de tu home para ver si se podria optimizar de forma que pudieras conseguir los ansiados sitelinks. Acabo de leer un articulo que quizas pueda orientarte un poco.

http://searchengineland.com/12-navig...-ending-126012

Saludos y ya nos vas contando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 01:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Posicionamiento de las páginas interiores

Hola a todos:

Pues a MI me ha funcionado mucho mejor posicionar una web interna que la home,

Creo que el enlazado interno de mi sitio me ha ayudado para que haciendo linkbuilding muy "moderado" a una de mis páginas internas he logrado "arrastrar" algunas otras páginas internas a buenos lugares de Google (entre el lugar 1 - 6 de Google) sin hacer casi nada de linkbuilding, obvio no son keywords muy competidas.

Por lo que en MI experiencia personal, me doy cuenta que el enlazado interno es FUNDAMENTAL para poder conseguir buenos resultados en Google, sin trabajar demasiado el linkbuilding.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 03:39
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Posicionamiento de las páginas interiores

Gracias por las respuestas. Los enlaces internos los tengo como relativos al documento, no a la raíz del sitio, esto es, en lugar de ser la dirección completa: "a href="http://miweb.com/pagina2.php" es "a href="pagina2.php". ¿Puede afectar esto al hecho de que las páginas internas no se posicionen tan bien? ¿Recomendáis cambiarlo?

Gracias de nuevo.
__________________
}8[/
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 08:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionamiento de las páginas interiores

Cita:
Iniciado por gorkreg Ver Mensaje
Gracias por las respuestas. Los enlaces internos los tengo como relativos al documento, no a la raíz del sitio, esto es, en lugar de ser la dirección completa: "a href="http://miweb.com/pagina2.php" es "a href="pagina2.php". ¿Puede afectar esto al hecho de que las páginas internas no se posicionen tan bien? ¿Recomendáis cambiarlo?

Gracias de nuevo.
Ese punto que mencionas no afecta al caso que nos ocupa.
Optimiza las páginas internas para combinaciones de keywords menos competidas. Que desde la home de tu sitio, se enlacen a estas páginas internas. A ser posible de la siguiente manera <a href="xxx.html" title="anchor con combinación de keywords">Titulo Enlace</a>

Si puedes consigue algún enlace externo hacia estas páginas, aunque con los enlaces que consigas hacia la home, google seguirá el resto de enlaces. Pero claro, todo esto con mucho ojo y cuidado, ya que por lo visto a día de hoy, no es nada recomendable conseguir enlaces a nuestros sitios. O en todo caso hay que conseguirlos de la manera hipócrita que hay que conseguirlos. Haciéndolos parecer naturales.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 07:57
Avatar de tonysocial  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: GDL
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Posicionamiento de las páginas interiores

Que tal gorkreg,

Primero que nada debes tener bien claro que uno de los factores mas importantes para posicionarte bien en google es y seguirá siendo la construcción de enlaces que apunten hacia tu web. Es mentira eso de que los enlaces ya no sirven gracias a la ultima actualización de google bla bla bla , y te lo digo por experiencia, yo lo sigo haciendo y con buenos resultados. Lo que si paso es que lo modificaron un poco para evitar tanto spam.

Ahora, una de las razones y me atrevo a decir que es de las mas importantes por las que tus paginas no han alcanzado las primeras posiciones con esas frases claves, es por la competencia, y seguirán en ese mismo lugar a menos que construyas enlaces con al correspondiente anchortext apuntando a esas paginas.

Por ejemplo: Esto me pasa cuando creo post en mis blogs. Cuando el post esta optimizado para frases con muy poca competencia, al momento de publicarlo y pasados no mas de 5 minutos, ya esta posicionado en la primera pagina de google con hasta 7 frases claves y esto aumenta bastante mi trafico, pero...

hay casos en que creo post que van dirigidos a frases claves con mucha mas competencia y al publicarlos, aparecen entre la pagina 5 y 10 de google, y seguirán ahí por mucho tiempo, meses, a menos que haga linkbuilding para traer los resultados a la primera de google en el menor tiempo posible.

Ojo. el Linkbuilding que te ayudara es aquel que se hace de forma que parezca natural o evitando el spam, como: enlaces en directorios de artículos, enlaces en foros o cualquier otra pagina aportando buen material.

Un ejemplo de spam son los comentarios en blogs que dicen:
!Buen post! + Link...................... hay que evitar eso.

En conclusión tienes que crear enlaces que apunten a esas paginas para posicionarlas lo mas pronto posible, si no tienes el tiempo de hacerlo, contrata a una persona o empresa para que lo haga por ti y tu te puedas enfocar en el contenido de tu web.

Mucha suerte!!
__________________
La vida es como una caja de bombones
blog como quitar las estrias rojas
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 09:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionamiento de las páginas interiores

Cita:
Iniciado por tonysocial Ver Mensaje

Primero que nada debes tener bien claro que uno de los factores mas importantes para posicionarte bien en google es y seguirá siendo la construcción de enlaces que apunten hacia tu web. Es mentira eso de que los enlaces ya no sirven gracias a la ultima actualización de google bla bla bla , y te lo digo por experiencia, yo lo sigo haciendo y con buenos resultados. Lo que si paso es que lo modificaron un poco para evitar tanto spam.
Soy de la misma opinión.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 11:14
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Posicionamiento de las páginas interiores

Cita:
title="anchor con combinación de keywords"
Gracias. Eso es algo que no estaba haciendo. La etiqueta "title" la incluyo en todos los enlaces pero no incluía palabras clave dentro. Lo cambiaré.

Respecto a lo de conseguir enlaces, sí, es cierto y es una de las razones por las que la "home" está posicionada (enlaces naturales. Muy poquito de los otros . Lo que me sorprende es que esos otros sitios de la competencia que tienen escasísimos anlaces (un 90% menos que yo y ese 10% viene de los mismos sitios), posicionen sus páginas interiores
__________________
}8[/
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 15:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento de las páginas interiores

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Soy de la misma opinión.
Por supuesto, otro que comparte la opinión, sólo ha cambiado la forma de valorarlos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 21:37
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Posicionamiento de las páginas interiores

Es posible que el enlazado interno de tu competencia sea mejor que el tuyo, o el tuyo peor que el suyo, todo depende de como lo mires.

Tambien es muy frecuente conseguir enlaces (que son necesarios) solo hacia la home y dejar que esta envie la reputacion hacia las internas, ¿por que no conseguir enlaces hacia las internas?

Yo soy de los que piensan que cada pagina interna de nuestro sitio debe ser tratada como una pagina web unica, es decir cada pagina interna debe ser optimizada para su contenido o producto especificamente y de igual manera deben conseguirse enlaces entrantes para cada pagina interna dependiendo de su contenido.

Un saludo
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 03:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionamiento de las páginas interiores

Coincido con Ricardfs. Se acabaron los tiempos de enlazar solo hacia la home. Un buen trabajo SEO es aquel que potencia la home para unas palabras clave más competidas, y algunas de sus páginas internas para otras keywords o variaciones de keywords.

Para ello, optimización de cada una de las páginas y buscar enlaces hacia ellas.

Etiquetas: blog, página, páginas, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.