Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento mediante YOUTUBE

Estas en el tema de Posicionamiento mediante YOUTUBE en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Para conseguir algunos backlinks extra y que google me indexe algunas paginas mas, he subido a youtube un video representativo sobre el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 09:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Posicionamiento mediante YOUTUBE

Hola a todos!

Para conseguir algunos backlinks extra y que google me indexe algunas paginas mas, he subido a youtube un video representativo sobre el foro Intercambioseo.com

El video es basicamente un recorrido simple por varias secciones del foro ISEO con la unica intencion de mostrar el cartel publicitario y la invitacion a intercambiar enlaces, comprar, vender proyectos y/o dominios en el foro intercambioseo.com

Las opciones de youtube me permiten agregar un enlace directo al foro ISEO y una descripcion que espero los buscadores tengan en cuenta para mi posicionamiento. Tambien algunos keywords relacionados al contenido de mi video como: webmaster, foro seo, posicionamiento, intercambio de enlaces, etc.

He visto tambien que hay miles de paginas que se nutren automaticamente de videos de youtube y hacen de estos un contenido constante de archivos multimedia . Es decir por cada video que subo a youtube, miles de paginas lo toman y lo replican con mi descripcion, keywords y en muchos casos con mi enlace.

Mi video basico de prueba referido al foro http://www.intercambioseo.com es:

http://www.youtube.com/watch?v=OcmANJXcBC4

Alli podran ver el tema del enlace, la descripcion y los keywords relacionados que he agregado.

Luego y en el transcurso de las semanas, miles de paginas como:

truveo.com, metacafe.com, filestube.com

Y otros lo replican por toda la red aumentando en teoria, con el enlace, keywords y descripcion; mi presencia en la web. Vale la pena probar a ver que pasa.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 17:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

Lamento decirte que ese enlace lleva nofollow, Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 19:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Lamento decirte que ese enlace lleva nofollow, Saludos
Desde luego, gracias igual por el aviso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 15:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

Yo puse un Video y los clientes que he tenido me refieren su acceso desde youtube.
Lo recomiendo
www.vectorall.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 06:18
Avatar de PatriciaDunas  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

intercambioseo, muy interesante la idea, pero si es no follow no sirve para el posicionamiento sino que para las visitas, no es asi? ...De todos modos vale la pena

Una cosita mas... la calidad del video es muy mala o solo yo la veo asi?

De todos modos... ya soy parte del foro IntercambioSeo y está muy bueno pero no le vendrá mal un poco mas de participantes.

Suerte con eso!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 06:25
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

Creo que nos estamos equivocando de conceptos:

El enlace en Youtube es nofollow, por lo tanto no es SEO.

El único beneficio de colocar un video de nuestro sitio sería por publicidad, con lo cual el tema no es posicionamiento mediante Youtube sino Marketing mediante Youtube.

Saludos
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 14:29
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

Muy acertado el comentario de PosicionamientoSeo. Un enlace en youtube no te brinda ayuda al posicionamiento, y aunque puede traerte algunas visitas, seguramente no sean visitas de calidad como las que obtienes desde los buscadores.


Por cierto, los videos sí pueden ser utilizados para posicionamiento, con ciertas técnicas Black Hat que se aprovechan de los sitios que replican los videos para obtener resultados bien "frescos" y en cantidades alarmantes.

Pero como toda técnica black hat, pan para hoy, hambre para mañana. Esta técnica en especial puede darte buenos resultados durante un mes, pero luego seguro te comes un horrible ban en el buscador, y a empezar de nuevo...
Simplemente quería advertirles sobre esta técnica, pues es muy común encontrar sitios que la mencionan cuando uno busca posicionar mediante videos, y nadie te dice la enorme desventaja que traen.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 16:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

No encontre en ningun lado informacion "oficial" de google que diga que poner videos con enlaces en youtube signifique una tecnica maliciosa o perjudical. Hay mucho mito dando vuelta y nadie te va a bannear por poner un video con un enlace.

Sino, si ubiese una pagina la cual nos desagrada, hacemos un video de esa web lo subimos a youtube y adios pagina, es banneada!!!....no tiene el menor sentido que eso pase.

Gracias.

Última edición por intercambioseo; 03/09/2008 a las 16:14
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 16:16
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

Y quien dijo que pudiera ser perjudicial?
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 16:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Y quien dijo que pudiera ser perjudicial?
Lee los post superiores donde dice:

Cita:
Esta técnica en especial puede darte buenos resultados durante un mes, pero luego seguro te comes un horrible ban en el buscador, y a empezar de nuevo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 18:47
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

?????
A ver, a explicar, porque evidentemente o no me he tomado el tiempo suficiente para escribir, o no se han tomado el tiempo suficiente para leer.

Lo que dije es que si bien youtube puede traerte visitas, no puede ayudar para el posicionamiento. En ningún momento dije que Youtube puede perjudicarte.

------------------------------

Tema totalmente aparte, les comenté la existencia de un exploit que se aprovecha de los videos para generar posicionamiento, pero que como toda técnica black hat solo sirve hasta que te descubren.

Si quieren busquen "dominar google", les aparecerá una web en la que les vende esta técnica. Que ciertamente puede llegar funcionar durante un par de semanas, pero que terminará sepultando tu web.
Es por eso que decidí advertirles sobre esta técnica, ya que al interesarse en posicionamiento en base a videos puede que terminen viendo esta página, y quería evitarles el riesgo.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 02:22
Avatar de PatriciaDunas  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

facundocorradini, el primer post explicando lo de las técnicas black hat fue muy claro y se entendio completamente que no hablabas de que un video en you tube con un elace simple puede perjudicar...

Gente... antes de hacer preguntas o asumir que quien escribio el post previo esta completamente errado o loco, por favor lean los posts enteros y tomense el tiempo de entenderlos!

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 07:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

Cita:
facundocorradini: Esta técnica en especial puede darte buenos resultados durante un mes, pero luego seguro te comes un horrible ban en el buscador, y a empezar de nuevo...
Simplemente quería advertirles sobre esta técnica, pues es muy común encontrar sitios que la mencionan cuando uno busca posicionar mediante videos, y nadie te dice la enorme desventaja que traen.
¿A que tecnica te referis entonces?

Otra duda:

¿Que experiencia tenes con la herramienta de "dominar google" para asegurar que sepultara tu web?

Saludos

Última edición por intercambioseo; 05/09/2008 a las 07:36
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 07:30
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Posicionamiento mediante YOUTUBE

No existe posicionamiento mediante videos, es un tema de marketing como ya lo he mencionado, para los buscadores que ingreses un video o link a Vemeo o Youtube es indiferente.


Lo más efectivo es dar de alta tu web en directorios:
Listado de Directorios SEO para Webmasters


Mucha suerte intercambioseo
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.